Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank

Este espacio es para poner diversas frases y citas que consideramos interesantes, siendo importante mencionar al autor de todas ellas. Yo iré copiando principalmente aquellas que me habéis resaltado de mis obras o conferencias pero el espacio está abierto a frases de otras personas también.

Para que escribáis alguna, basta con pinchar con el ratón en el link de abajo del todo de la página. 0 bien mandármela a mí desde la sección Contacto.

¡Disfrutadlas!

Y en mi página oficial de Flickr podéis encontrar numerosas fotos con textos diversos sacadas de mis vídeos.

 

***************************************************

  • Si yo quiero estar a gusto, si yo quiero estar feliz, si yo quiero estar en armonía, quiero que lo que hay en mi entorno también esté en armonía y viva en armonía. (Nuria Aragón Castro. "Sintonía Televisión Rioja. Entrevista a Nuria Aragón". Marzo 2014)
  • Los cambios nunca son estables si no vienen desde una armonía. (Nuria Aragón Castro. "Sintonía Televisión Rioja. Entrevista a Nuria Aragón". Marzo 2014)
  • Todo sufrimiento viene de un pensamiento erróneo. Y este pensamiento erróneo siempre ha nacido de un malentendido en la comunicación. (Nuria Aragón Castro. "Trucos para Combatir los Pensamientos "Negativos"". Enero 2014)

  • Los miedos son una muestra de la existencia de la consciencia y del amor. No creo que haya que negarlos, sólo verlos y evitar que nos bloqueen o impidan una mirada con un umbral lo más amplio posible. (Nuria Aragón Castro. "Miedos". Septiembre 2013)

  • Todo aquel que siente agradecimiento en la vida es porque ha encontrado su corazón (Nuria Aragón Castro. Diciembre 2012)

  • ¿Quién tiene la responsabilidad, el ciego que mata a un animal creyendo que clava el cuchillo a un cojín o el que tiene vista y lo ve y no le para la mano? (Leila López Aragón. Diciembre 2012)

  • Cuando uno crece espiritualmente encuentra la razón de ser, el sentido y el beneficio de absolutamente todo lo existente incluyendo guerras, desastres, pobrezas, hambre, desarmonías, crímenes, sufrimientos, etc. (Nuria Aragón Castro. "Dios es el Creador del Mal" Junio 2012)

  • Creo que el mejor modo de transmitir la consciencia es viviendo en consciencia, de forma práctica, volviéndote de forma natural y desintencionada un ejemplo o referente para los demás. (Nuria Aragón Castro. "Sincerándome" Junio 2012)

  • La única ayuda completa es aquella que proviene de un Maestro de los planos espirituales más altos. El resto son chispitas de esperanza/ánimo o despistes para los demás. (Nuria Aragón Castro. "Sincerándome" Junio 2012)

  • La gente suele identificar y valorar el "nivel" espiritual acorde a las prácticas externas que hagamos o internas que digamos en relación con el grado de dificultad que éstas tengan para ellos. Cuanto más difícil les resulte a ellos hacerlo o tenerlo, más Santo o Maestro o Líder te consideran, del mismo modo que solemos valorar como más culto o mejor escritor a alguien que escriba de un modo que no puedas entender ni una frase si no tienes continuamente el diccionario abierto a tu lado en vez de a aquel que consiga más fácil y rápidamente el que entiendas en su totalidad lo que quiere comunicarte. (Nuria Aragón Castro. "Sincerándome" Junio 2012)

  • Así aunque el ser humano no esté capacitado para percibirlo, ya desde los mundos más ínfimos y microscópicos se expresa la Ley del Amor, y los átomos, los iones, las moléculas y demás corpúsculos, “sienten” -porque todo está vivo- sus propios “amores y desamores, gustos y disgustos, atracciones y repulsiones”, etc., de la misma manera que lo expresamos nosotros. Y si seguimos ascendiendo por la cadena evolutiva, nos encontramos con hermanos colosales como son: Planetas, soles, constelaciones, galaxias, etc., que se expresan con sentimientos y con “amor”, aunque nosotros no lo captemos... Pero yo he sido testigo de esto, y os garantizo ¡que es maravilloso! (Santiago Latorre. "Libro de la Verdad")

  • A lot of parents will do anything for their kids except let them be themselves - Muchos padres harían cualquier cosa por sus hijos, excepto dejar que sean ellos mismos (Banksy)

  • Cuando uno No vive de forma sincera, no puede acallar la mente, es presa de ella... Pues al sentarse a meditar aflora toda la frustración, la rabia y los apegos, las cadenas... Buscando la mente liberarse de la falsedad y del autoengaño. Por tanto, permitirnos sentir y actuar de forma sincera es una buena herramienta para acallar y controlar la mente disfrutando luego más de nuestras meditaciones, comenzando a ser entonces éstas ampliamente útiles. (Nuria Aragón Castro. "Celebraciones Navideñas" Diciembre 2012)

  • Alguien que de verdad Ama no puede amar a unos seres sí y a otros no. (Nuria Aragón Castro. "Celebraciones Navideñas" Diciembre 2012)

  • Sin respeto no hay comunicación y sin comunicación, no hay consciencia ni amor. (Nuria Aragón Castro. Noviembre 2012)

  • Si quiero sentir el amor, doy amor. Si quiero sentir felicidad, doy felicidad. Si quiero sentir armonía, doy armonía… (Nuria Aragón Castro. Noviembre 2012)

  • Uno mismo es el único responsable de sus estados de desarmonía. Nadie más. (Nuria Aragón Castro. Noviembre 2012)

  • La represión es no ser sinceros. El no ser sinceros es no expresar con respeto cómo se siente tu corazón. (Nuria Aragón Castro. "Alegría en el aprendizaje y la educación" Gandía, Valencia (España) 01 Septiembre 2012)

  • A un niño la forma de cambiarlo es hacerle ser consciente de que se observe a sí mismo. (Nuria Aragón Castro. "Alegría en el aprendizaje y la educación" Gandía, Valencia (España) 01 Septiembre 2012)

  • Lo único que hace falta para socializarse y adaptarse a las situaciones y a los lugares es estar conectado con uno mismo, tener confianza en uno mismo y sentir que el amor y la energía fluye. (Nuria Aragón Castro. "Vivir sin Cole" Año 2004)

  • Muchas veces llevamos a los niños a la escuela no por sentirlo o creer en ello, sino por mantener nuestra vida lo más parecida posible a como era antes de que estuviesen con nosotros, evitando el cambio, la responsabilidad o el aprendizaje de la nueva situación. (Nuria Aragón Castro. "Vivir sin Cole" Año 2004)

  • Estudiar y trabajar son lo mismo porque los fines son los mismos: experimentar, conocerse, sentir y disfrutar. Expresarse. (Nuria Aragón Castro. "Vivir sin Cole" Año 2004)+

​Si pincháis sobre las tarjetas de más abajo, éstas se agrandan.

                         

 

Haz lo que nunca has hecho y verás lo que nunca has visto.

UNA SEVERA CRÍTICA DEL VALOR DE LOS ALIMENTOS.

La carne no posee en absoluto nutrientes para el hombre. La así llamada fuerza que experimentamos después de comerla no es otra cosa que estimulación. Incluso los animales carnívoros morirán si se les alimenta solamente con carne cocida sin sangre ni huesos. Lo mismo sucede con una alimentación exclusiva a base de huevos, mantequilla o pan blanco. Incluso las ratas morirán si no les dais más que harina blanca de trigo. Estos experimentos se han realizado. Nadie puede vivir exclusivamente de alguno de estos así llamados buenos alimentos. Por otra parte, yo me comprometería a mí mismo a no vivir más que de una clase de fruta por cualquier espacio de tiempo, y a realizar además un duro trabajo.

Los huevos y las grasas causan las peores impurezas de nuestro sistema. He descubierto esto en mi sanatorio con los ayunadores que vivían antes principalmente de esos alimentos. Tenía un millonario gran comedor de grasa que durante su ayuno transpiraba una sustancia tan grasa y pesada como mantequilla derretida. La leche hervida y concentrada es peor todavía. Es una formadora de moco de primera clase. Los bebés pueden crecer con ella en cierta medida, pero qué bien demostrada queda su maldad por la gran mortalidad infantil. Todos los alimentos almidonados son un camino inadecuado para la obtención del azúcar de uva, que es el único que puede ser utilizado en la formación de la sangre. De un solo higo obtendrá usted más valor nutritivo que de una libra de pan, arroz o patatas. La leche y los alimentos almidonados son los escollos para el glotón vegetariano. Las judías, los guisantes y las lentejas causan tanta gota y reumatismo como la carne, debido a su alto porcentaje en albúmina. Menos dañinas y más nutritivas son todas las verduras, porque contienen valiosas sales minerales. Yo las utilizo como peldaño hacia el más alto, que es la dieta de frutas.

FRUTAS.

La idoneidad de las frutas para la nutrición humana está demostrada concluyentemente por el hecho de que su combinación química es casi la misma que la de la leche materna. Sobre todo, muy poca albúmina. Si la leche materna es suficiente para asegurarles un sano crecimiento a los bebés, ¿por qué no iban a ser las frutas un alimento ideal para el hombre adulto? La prueba más decisiva para la leche materna es su dulzura. El elemento nutritivo más importante no es la albúmina, sino el carbono orgánico, el así llamado “azúcar de uva.” Tiene el porcentaje más alto en las frutas junto con el agua. Cada fruta contiene en una combinación ideal todos los elementos que el cuerpo humano necesita. ¿Creéis por un momento que los hombres pueden crear mediante la química y el uso del fuego algo superior a lo que el Creador nos ha dado desde el principio de los tiempos? Anatómica y fisiológicamente el hombre está en estrecha relación con los monos; esto incluso los científicos lo admiten. ¿Por qué habrían pues de clasificarnos con los cerdos cuando escriben un libro de dietas? La prueba más aplastante de que las frutas son el alimento ideal para el hombre nos la proporciona el éxito de la dieta exclusiva de una sola fruta para la cura de las enfermedades crónicas. Yo he curado casos difíciles de enfermedades crónicas con dieta de fruta después de que todo hubiese fallado. Me he curado a mí mismo de la enfermedad de la albuminuria mediante el ayuno y una dieta estricta, y he alcanzado un grado de salud desconocido para mí antes. He supervisado cientos de tales casos con excelentes resultados. Si las frutas tienen un poder curativo y nos regeneran, debe seguirse que son el mejor alimento para mantenernos en una salud ideal. La vida moderna es la tragedia de la nutrición. La maldición de la civilización es la febril lucha por la posesión del dinero, para que podamos así gozar del privilegio de sentarnos alrededor de una mesa bien surtida tres veces al día; mientras no nos percatamos de que haciendo esto socavamos nuestra salud y caminamos hacia una muerte prematura.

Yo divido a todos los alimentos en dos clases:

1._Alimentos formadores de moco.

2._Alimentos no formadores de moco.

Los del primer tipo son: carne, huevos, grasas, leche y todos los productos derivados, judías, guisantes y lentejas ; además de todos los alimentos almidonados o feculentos (cereales, arroz, patatas...)

Los del segundo tipo son: todas las verduras y todos los tipos de fruta. Hay verduras y frutas que contienen más o menos almidón o fécula. Cuanto menos almidón o fécula contengan más adecuados son como alimento, porque el almidón no es más que azúcar de uva (¿glucosa?)sin transformar.

"Nosotros pensamos que estamos buscando, sin embargo somos buscados. Nosotros creemos que encontramos, pero somos encontrados"

Mawlana Sheik Nazim

Todos sus anteriores tratamientos fallidos ahora se le aparecen a una luz tragicómica. Ahora sabe exactamente donde hallar la fuente de sus sufrimientos, sin importar cuál pueda ser el nombre de la enfermedad. Ahora comprende que fue errónea e ignorantemente tratado por los médicos quienes “suprimían la enfermedad” sin eliminar la inmundicia que se hallaba retenida en todo su sistema, especialmente en su tubo digestivo, desde la infancia, y cuyo estado constituía el principal factor causal de la enfermedad.

Un método que puede curar el cáncer puede curar casi cualquier otra enfermedad. Lo que es más, puede prevenir el cáncer y casi cualquier otra enfermedad.

Mi lucha por la vida duró nueve años. Ayuné hasta quedarme en los huesos. Ayuné más allá del límite de la inanición, consumiendo mis propios tejidos vivos en un esfuerzo por destruir el tumor. Con cada ayuno el tumor era sin duda puesto a prueba pero no era destruido. Al contrario, parecía hacer presa en mí de nuevo cada vez que rompía el ayuno. Porque tomaba los alimentos equivocados.

La alimentación errónea es el factor causal en todas las enfermedades.

La enfermedad no es sino suciedad interna.

_No tendrá fe un siervo hasta que no crea en el destino, tanto en lo bueno como en lo malo de él, y hasta que no sepa que lo que le suceda no estaba previsto que se librara de ello, y que aquello de lo que se libre no estaba previsto que le sucediera.

_Cuida de Dios y Dios cuidará de ti, cuida de Dios y lo hallarás de tu parte, si pides pídele a Dios, y si necesitas ayuda recurre a Dios, y has de saber que si se aliara toda la humanidad para beneficiarte en algo no lograría beneficiarte mas que con algo que Dios ya tiene escrito a tu favor, y que si se aliara para perjudicarte en algo no lograría perjudicarte mas que con algo que Dios ya tiene escrito en tu contra. Alzáronse las plumas y secáronse las páginas. (Plumas y páginas que usan los ángeles para escribir nuestros destinos).

_Es inútil intentar evitar el destino, pero la plegaria es beneficiosa tanto para aquello que ya ha sucedido como para lo que no, recurrid pues a la plegaria ¡oh siervos de Dios!

_No hay peor recipiente que el estómago.

Todo lo que está destinado a no suceder, no sucederá, por más esfuerzos que se hagan. Todo lo que está destinado a suceder, sucederá, por más esfuerzos que se hagan para impedirlo. Permanece en silencio.

DEL XIV DALAI LAMA:
1-La educación debería impartirse en armonía con la naturaleza esencialmente buena del niñ@. El factor esencial es criar en un ambiente de amor y ternura. Aunque, en una perspectiva ideal, es preciso que las cualidades humanas se desarrollen en paralelo con la bondad, si fuera preciso elegir entre unas cualidades generales y la bondad, habría que elegir esta última.
2- Es importante percibir en qué medida tu propia felicidad está ligada a la de los demás. No existe la felicidad individual totalmente independiente del prójimo.
DE JACK KORNFIELD:
1-A fin de poder percibir el infinito valor de todas las cosas, debemos prestar a la vida una atención plena y completa.
2- Cuando ocupamos el sitio que nos corresponde, descubrimos que somos inquebrantables.
DE MATTHIEU RICARD
1- Haber alcanzado un estado de libertad interior con respecto a las emociones, no significa que uno sea apático e insensible, ni que la existencia pierda sus colores. Sencillamente en vez de estar constantemente a merced de nuestros pensamientos negativos, de nuestros humores y de nuestro temperamento, nos hemos convertido en sus dueños.
2- Niños, viejos y vagabundos ríen fácilmente y de buena gana: no tienen nada que perder y esperan poco. En la renuncia hay una deliciosa sabiduría de simplicidad, de paz profunda.

Yo dormía y soñaba que la vida era alegría.
Desperté y vi que la vida era servicio.
Serví y comprendí que el servicio era la alegría.

El deseo de querer ser diferente de lo que eres es la mayor desgracia con que el destino puede castigar a una persona.

"La vida es una tragedia de nutrición."

1* Es evidente para mi, lo cual no significa que sea cierto.
2* Si crees ser lo que tus amigos y enemigos dicen que eres, evidentemente no te conoces a ti mism@.
3* Pide ser capaz de contentarte con todo lo que la vida te ofrezca, sea lo que sea.
4* Recibir un agravio no significa nada, a menos que uno insista en recordarlo.
5* El Maestro no era ajeno ciertamente a cuanto ocurría en el mundo. Cuando le pidieron que explicara uno de sus aforismos preferidos "NO HAY NADA BUENO NI MALO, ES EL PENSAMIENTO EL QUE LO DETERMINA", esto es lo que dijo: ¿No habéis observado que lo que la gente llama "congestión" en un tren, se convierte en "ambiente" en una discoteca?
6* La religión se ha convertido en un mal porque no es una búsqueda de la verdad, sino un intento por mantener un sistema de creencias.

Una persona que en su conciencia se hace idéntico a su cuerpo vive entre tinieblas interiores y es como un establo en el que viven diferentes animales. En ese establo y en una noche semejante a esas tinieblas nace el niño divino (la autoconciencia). Dos tipos de seres humanos reconocen al niño divino y se inclinan ante Él: los sencillos de corazón que aún no conocen las dudas de la razón y viven en absoluta unidad con la naturaleza como por ejemplo los pastores, y los sabios e iniciados, que observan las cosas desde dentro como los Magos de Oriente.

ELIZABETH HAICH (De su libro "Iniciación)

Pero tened cuidado de no dejaros atravesar solamente por esta alma que os ha sido dada; temed no advertir que tenéis un alma que pasa y se aleja; aferraos a esta alma que está en vosotros, aprended a entrar en ella, aprended a "ser" ella.

El alma que no se ha construido un vehículo capaz de transportarla cuando se separe del cuerpo natural, se hallará en gran peligro de naufragio.
Por eso la ascesis, que es la construcción del arca interior, es preparación indispensable para la vida espiritual.