Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
6 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuria
Imagen de nuria
Celebraciones Navideñas (Fechas especiales)

Sí, sí, ya sé que posiblemente muchos de vosotros os sentiréis frustrados o rabiosos porque considero estos días como fechas especiales pues realmente todos los días son especiales. Pero para mí, una cosa es cierta: nuestra cultura hace mayor incidencia durante las Navidades. Bien sea por la religión dominante, bien por el sistema laboral y sus vacaciones, bien por la paga extra o los gastos aumentados o bien simplemente, porque para otros (familiares, amigos, tenderos, etc.) son especiales...

.

A mi parecer, si realmente nos tomásemos las Navidades como una época de Celebración (con mayúscula), como un recordatorio de alguien que vino a recordarnos el sentido de la vida y nuestra meta en ella, como un llamamiento a nuestro Ser espiritual, al desarrollo de la consciencia, a la apertura del corazón... Como un impulso extra para atrevernos a cambiar ciertas cosas de nuestra vida para ver de una vez por todas el "Rostro de Dios". Si realmente nos lo tomásemos como un aprender a amar y a llevar, plasmar, ese amor en la práctica... ¿Cómo podríamos disfrutar, ver como una fiesta, el holocausto animal de estos días? ¿Qué es lo que celebramos en realidad? ¿Una cultura cruel a la que deseamos apoyar? ¿Un ser cómodos y actuar como la mayoría, simplemente para no tener conflictos, problemas, estimular malos sentimientos o para no ser criticados? ¿Un ser autómatas que como máquinas machacamos a otros seres y les creamos sufrimientos y no sentimos nada por ello o, lo que es peor, si lo sentimos no tenemos el suficiente carácter, valentía y fuerza interior como para cambiar y negarnos a actuar así, a apoyar esa actitud o a simplemente dar nuestra energía estando presentes cuando otros actúan así?

.

Y no me vale eso de "Pero todo está perfecto. Dios ha creado el mundo tal y como está" porque realmente hay que haber tenido antes muchas experiencias internas de los "planos más altos", tener la consciencia plena y casi nadie en este mundo la tiene. Y porque si Dios hace el mundo tal y como está, es para que crezcamos en consciencia y evolucionemos, no para que cerremos los ojos y nos acomodemos. Incluso la Consciencia en sí siempre está creciendo, desarrollándose...

.

¿Queremos celebrar la Unión? ¿Con quién? Jamás hay Unión sin completa apertura del corazón. Alguien que de verdad Ama no puede amar a unos seres sí y a otros no. Eso nos lo han enseñado todos los Textos Sagrados de la humanidad. Incluso el mismo Maestro Cristo cuyo nacimiento celebramos estos días...

.

¡Qué irónico! ¿Verdad? Celebramos la llegada de aquel que nos pide amar a todos los seres dañando a muchísimos seres. ¡CELEBRAMOS EL AMOR CREANDO SUFRIMIENTO! ¿Tan crueles nos hemos vuelto que a eso lo llamamos celebrar? ¡Y luego nos quejamos de que el mundo va mal, estamos enfermos, hay mucho sufrimiento, crisis, etc, etc, etc... Como si eso apareciese así porque sí de la nada o como mucho, como consecuencia de un grupo de magnates que tienen el poder material mundial. Y nosotros... ¡Póbrecitos de nosotros que tan sólo somos víctimas indefensas ante las garras de tales fieras! Y yo digo... ¡LA ÚNICA FIERA QUE HAY AQUÍ SOMOS NOSOTROS MISMOS! Con nuestra falsedad, hipocresía y vanidad.

.

Os invito especialmente estos días a reflexionar sobre qué significado tiene para nosotros la palabra "Celebrar". Sobre la amplitud y el alcance que tiene la palabra "Amor". Sobre qué se supone que celebramos estos días. Sobre cual es el sentido de la vida, la "meta" de todo ser humano.

.

Sobre cómo con nuestras pequeñas acciones del día a día influimos grandemente en la situación mundial. Y sobretodo, sobre qué podemos hacer aquí y ahora para realmente Ser Uno para con el Padre (Dios) y el Hijo (Cristo), sean cuales sean los nombres que les demos según nuestra cultura, valores y religión.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
¿Celebración = a Matanza animal + alcohol?

Otra reflexión más sobre el tema:

¿Celebración = a Matanza animal + alcohol? ¿Cómo puede ser si el alcohol embota la consciencia y la matanza animal embota el corazón?

Transmutamos la celebración en embotamiento y por tanto, en adormecimiento y ceguera, cavando nuestra tumba en el acto. Por tanto, actuando de este modo lo que hacemos es celebrar nuestra muerte.

A mí me gusta más celebrar nuestra vida construyendo un Panteón de Vida, aumentando, agilizando y afinando más mis sentimientos y emociones permitiendo a mi consciencia crecer y a mi corazón expandirse sintiendo más y más. Amando más y más. Siendo entonces Celebración = a Vida y Consciencia.

Viviendo y disfrutando la celebración desde las capas más profundas de mi ser, no desde las más superficiales. Riendo y sonriendo más y más mi corazón. Sintiendo su gran calidez al expandirse su Amor, no su angustia al no poder expresarse huyendo entonces en el alcohol y la matanza animal para evitar sentir su frustración, su llanto...

¡Yo apuesto por sentir la expansión y la alegría de mi corazón! ¡Apuesto por permitir que se exprese en vez de por intentar acallar y esconder su dolor y frustración con alcohol, mostrándome a los demás alegre y feliz cuando realmente estoy frustrada, agobiada, con pánico a morir y a la enfermedad o perdida y sin respuestas respecto al sentido de la vida y mi función en ella como hace y siente casi todo el mundo!

Pues hace años aprendí que si hago todo lo posible para evitar que mi consciencia y mi corazón se duerman o emboten, un gran gozo interno e infinitas respuestas existenciales invaden mi Ser.

¿TE APUNTAS?

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Oportunidad de transformación

Si fuésemos capaces de ver que estas fechas nos brindan una oportunidad de cambio y de autotransformación a través del crecimiento en Espíritu como le ocurrió al niño nacido en Belén hace 2000 años, la humanidad estaría salvada y podríamos vislumbrar un horizonte en el que la llama del Amor, el poder de la compasión, el respeto por las diferencias,la armonía, la belleza, la solidaridad... serían los valores que anidarían en el corazón del ser humano.

Pero para que esto ocurra es necesario desapegarnos de nuestra conciencia egóica que está fragmentada y sacudida por las múltiples experiencias que da el vivir. Caer en la cuenta de que todo, absolutamente todo está interrelacionado es urgente para la salvación del planeta. No es una empresa fácil porque la mente se está enredando continuamente en contradicciones, dudas, afirmaciones. El inconsciente nos manipula. Por eso es necesaria una visión lúcida de la Realidad. Esta visión lúcida nos proporciona una completa coherencia con nosotros mism@s, con la situación y con el tiempo.Esa visión lúcida es íntegra y está situada mucho más allá de nuestras emociones Pero esta visión lúcida que para el Niño Jesús era inherente a Él, para que se de en nosotros se hace necesaria muchas horas de práctica de meditación. La meditación nos salva y nos hace salvadores de todo. Pero para ello tenemos que vaciarnos de ese personaje que se identifica con un nombre, porque de nuestra visión lúcida depende el universo entero.

Aprovechemos la oportunidad de cambio y de salvación que nos ofrece la Navidad.

nuria
Imagen de nuria
Sobre la meditación

A mi parecer, aprender a meditar es crucial para aprender a observarnos y conocernos, para entrenarnos en ello, en la paz, en la armonía y el relax y sin duda alguna, como tú misma opinas, Daruma, para obtener una "visión lúcida de la que depende el universo entero"

Mucha gente suele comentar sobre sus dificultades para meditar. Hace dos días reflexionando sobre las Celebraciones Navideñas y la meditación, me vino al respecto el siguiente pensamiento y lo escribí en mi diario:

**************************

Cuando uno No vive de forma sincera, no puede acallar la mente, es presa de ella... Pues al sentarse a meditar aflora toda la frustración, la rabia y los apegos, las cadenas... Buscando la mente liberarse de la falsedad y del autoengaño.

Por tanto, permitirnos sentir y actuar de forma sincera es una buena herramienta para acallar y controlar la mente disfrutando luego más de nuestras meditaciones, comenzando a ser entonces éstas ampliamente útiles.

 

*************************

Ahora, aquí lo peculiar sería tener en cuenta a qué llamamos sinceridad, ser sincero... Y desde luego NO es dejarse llevar por la comodidad o las emociones sino desde mi punto de vista, actuar desde la pureza del ser, desde el corazón abierto y la mente en armonía, desde la visión lúcida...

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Gema Ramírez
Imagen de Gema Ramírez
Para mi las navidades ...

Para mi las navidades son un regalo de espacio y tiempo donde puedo ir a fundirme en la verdad de mi realidad interior, retirándome de los sentidos de este mundo externo y volcándome en encontrar los regalos naturales que se me han dado por nacer en este cuerpo humano. Y aunque sea pasito a pasito (o me daría un ataque al corazón) ir encontrando este anhelo de AMOR, VERDAD, PAZ Y CONOCIMIENTOS ETERNOS para que me acompañen siempre cada minuto de mi existencia. Que esa verdad sea real siempre.

¿De que me sirve vivir si estoy ciega? Lo cierto es que esta realidad es indemostrable. Hoy me decían así. Claro, se nos ha hecho a cada uno de nosotros testigo único de la verdad. Por lo tanto debe salir de cada uno ir en su busca, haciéndose las preguntas para que las respuestas lleguen, de forma única en cada corazón. ¿Soy feliz? ¿Las cosas me llevan? ¿Me sacuden por todas partes? ¿Amo todo el tiempo? ¿Me satisface como soy?

Cuando miro la Naturaleza veo que posee cierta cualidad o estatus que a mi me falta y es a causa de mi mente, creadora de cortinas invisibles que me impiden ver la verdadera realidad, que no es material sino energía pura, luz brillante y constante...

Gracias Nuria.

Gema
Aprendiz en la ciencia del alma

nuria
Imagen de nuria
Preguntas

Desde luego Gema, a mi parecer en esto has dado en el clavo: Sin preguntas no hay camino espiritual alguno. El cuestionarse las cosas es vital...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS