Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank

(Pinchando sobre las imágenes, éstas se agrandan)

REPORTAJE O RECUERDOS DEL EVENTO:

 

 
 
 
 
 

ANUNCIO Y EXPLICACIÓN DEL EVENTO:

 

 

 

Más información, reserva de plazas y contacto (Plazas limitadas):

Nuria, Tel. (00 34) 679030035; e-mail: nuria@nuriaaragoncastro.com

Para facilitar la organización en general, las comidas, aseguraros el tener una cama y poder alojaros correctamente, se os pide que por favor confirméis vuestra asistencia y día de llegada. Además, en este encuentro las PLAZAS son LIMITADAS ya que hay un número concreto de camas en el albergue.

 

 

 

 

Si te apetece compartir con gente afín, si quieres disfrutar de la vida y de la existencia. Si deseas expresarte abiertamente o simplemente compartir en silencio. Si te interesa ser mejor persona, estar más a gusto contigo mismo, crecer en consciencia... y entrenarte de forma práctica en ello en un ambiente donde tu mera presencia es un regalo, éste es tu encuentro. TE ESPERAMOS...

Durante el fin de semana del 12, 13 14 de Septiembre 2014 nos juntaremos varias personas en EncisoLa Rioja, España. Personas con ganas de disfrutar, crecer, compartir y vivir. Éste es un encuentro abierto a todas las edades, culturas, religiones y senderos espirituales.

Acudir al evento no exige participar activa o pasivamente en todas las actividades. Lo principal aquí es compartir entre todos desde la máxima sinceridad posible, que nos permitamos ser y fluir... Vivir un fin de semana relajado y a la vez festivo con una mirada más profunda de la vida mientras nos alimentamos de forma sana, sencilla y respetuosa para con otros seres. Las características principales de este evento serán la historia, la naturaleza y las risas (Cada Encuentro de Amor y Vida tiene un carácter concreto)

PROGRAMA:

Nuria Aragón Castro

Viernes (19:00h): Ponencia ofrecida por Nuria Aragón Castro titulada "Confusiones en el Mundo Espiritual y los Prejuicios Hacia las Religiones"Lugar: Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo (La Rioja, España). (Abajo del todo encontrarás información sobre ubicación y cómo llegar)

A partir de aquí, el resto del evento se realizará en el albergue diocesano de Enciso (La Rioja, España). (Más abajo encontrarás un mapa, coordenadas e información sobre ubicación y cómo llegar)

Viernes (a la llegada al albergue. Suponemos que entre las 21:30 y las 22:00h como muy tarde): Cena 100% vegetariana (vegana)

Viernes 24:00hSilencio.

Sábado 08:00hMeditación. Lugar: Sala de meditación del albergue de Enciso (La Rioja). (Más abajo encontrarás un mapa, coordenadas e información sobre ubicación y cómo llegar)

Madalen AlonsoSábado 09:00hYogaMadalen Alonso nos guiará en la realización de diversos ejercicios básicos. Será con sencillez y naturalidad. De un modo que nos permita poder realizarlo cada cual aunque no se haya practicado antes.

Siempre estará disponible en un lugar visible, agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan, tortas de arroz y galletas.

Sábado 10:00h Desayuno 100% vegetariano (vegano).

Sábado 11:30hA los que no estéis ya en el albergue os pedimos especial puntualidad. Pues partiremos todos juntos a esta hora. 

Haremos un recorrido por la historia de la mano de Ernesto DominguezAhora nos desplazaremos en el tiempo a un mundo que existió hace aproximadamente 120 millones de años. Haremos un recorrido guiado por Ernesto Domínguez, viendo diversas huellas de dinosaurios en un paraje muy peculiar. Para ello, veremos tres yacimientos icnitas. Más abajo podéis leer con más detalle información sobre esta actividad y lo que encontraremos en ella.

El recorrido no es muy largo e iremos a paso lento (de paseo). Ida y vuelta más paradas y explicaciones nos ocupará unas dos o tres horas. Se puede hacer también en coche todo el recorrido.

La organización pondrá un vehículo de 7 plazas (y más vehículos si son necesarios) para aquellas personas que tengan dificultades para caminar, estén cansados o, simplemente, no les apetezca. Se podrá hacer uso de él durante todo el recorrido o por partes. En él también se llevará agua, leches vegetales, infusiones, frutas, pan, tortas de arroz y galletas, estando a disposición de los asistentes en todo momento. 

Carlos Pérez Aradros

Sábado 15:00h: Comida 100% vegetariana (vegana) (Bufet libre con paella vegetal, ensalada abundante y fruta)

Sábado 18:00h: Fiesta con diversas actividades. Para nosotros, vivir en consciencia significa vivir en la práctica. Esforzarnos por hacer aquello que decimos, por vivir la espiritualidad, entrenarla día a día... Y para ello también nos esforzamos por tenerla presente en las cosas cotidianas y materiales de nuestro día a día. Y en auto conocernos más y más disfrutando de la risa y del niño interior que todos llevamos dentro pues insistimos en que "Dios" (o como quieras denominarlo), se manifiesta muy bien allá donde haya alegría. 

Las actividades a realizar son:

Luis Fernández (foto de J.L. Calero)Carlos Pérez Aradros nos deleitará y hará sonreir con sus historias -Cuentacuentos-. (Más información sobre Carlos más abajo)

* Luis Fernández nos hará gozar de su música -Teclado-. (Más información sobre Luis más abajo)

* Michel (Talega) nos llenará de alegría con su vigor musical -Guitarra y Voz-. (Más información sobre Luis más abajo)

Michel "Talega"

* Músicos improvisados. Si te apetece sumarte a una música grupal, traete tu instrumento y... ¡Adelante! La organización llevará algunos instrumentos más para el uso común.

Uno puede participar activamente, u observar, También echarse una siesta, leer un libro, conversar, darse un paseo... Pero os aconsejamos quedaros en la sala donde estemos para disfrutar y potenciar la fuerza y la alegría del grupo.

Siempre estará disponible en un lugar visible, agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan, tortas de arroz y galletas.

Sábado 20:30hCena 100% vegetariana (vegana). En mitad de la fiesta (o tras acabar, según surja y fluya), haremos una pausa y pondremos un bufet 100% vegetariano (vegano) 

Sábado 22:00h: Continuaremos según el sentimiento del grupo. Lo más probable es que en un corro escuchemos a alguno o varios de los presentes o de la organización cantar, tocar, recitar poesía o contar cuentos, así como sacar, de vez en cuando, algún que otro tema de tertulia.

Siempre estará disponible en un lugar visible, agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan, tortas de arroz y galletas. También a lo largo de la noche.

Sábado 24:00h: Silencio.

Domingo 08:00hMeditación

Domingo 09:00h: YogaMadalen Alonso nos guiará en la realización de diversos ejercicios básicos. Será con sencillez y naturalidad. De un modo que nos permita poder realizarlo cada cual aunque no se haya practicado antes.

Siempre estará disponible en un lugar visible, agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan, tortas de arroz y galletas.

Domingo 10:00h Desayuno 100% vegetariano (vegano).

Domingo 11:30hCírculo Abierto de Participación y Temática. En él Nuria Aragón Castro comenzará a hablar sobre el tema “Las Llamadas Sanaciones Espirituales" Podrá hacer sus comentarios todo aquel al que le apetezca compartir sus sentimientos y experiencias al respecto. 

La conversación del Círculo Abierto podrá desviarse hacia otros temas según sean los intereses de los presentes. Compartiremos lo que surja: Preguntas, chistes, emociones, experiencias, silencio, baile, etc.

Siempre estará disponible en un lugar visible, agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan, tortas de arroz y galletas.

Domingo 15:00h: Bufet con comida 100% vegetariana (vegana)

Despedida.

 

Precio: El encuentro es gratuito, siendo de libre aportación. Por supuesto que tiene costes para la organización, un grupo de amigos con excasos recursos y sin apoyo financiero. Por eso os pedimos el que por favor seáis responsables respecto a ello. Pero queremos dar la posibilidad de asistencia a los Encuentros de Amor y Vida a toda persona interesada sin que se pueda sentir "impedida", "rebajada" o "humillada" por su situación económica o solicitud de apoyo o subención económica para poder venir. Por ello, los ingresos económicos se hacen anónimamente en una hucha que ubicamos durante el encuentro en un lugar visible. También puedes hacer tu aportación a través del botón "Donar" de PayPal que encontrarás a continuación. Si hubiese beneficios económicos, la totalidad de estos se invertirán en mejorar la calidad, las condiciones y la infraestructura de los próximos Encuentros de Amor y Vida. Tanto la organización como los que impartimos las actividades, lo hacemos sin ánimo de lucro. Nuestra retribución es nuestra alegría del compartir y el vivir de un modo práctico ese mundo que anhelamos y creamos.

Opciones adicionales

       

 

Comida durante el evento: La comida será 100% vegetariana (vegana) (sin productos animales) y la aportará la organización. Nos esforzaremos para que te parezca muy rica, sana y seductora. No tienes que ocuparte de nada. Nosotros ponemos todo. ¡Tú sólo trae tus ganas de compartir! Tampoco habrá alcohol.

Y en todo momento del día y de la noche, habrá en un lugar visible y común agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan, tortas de arroz y galletas, para que nadie se sienta hambriento, con nervio o avergonzado si tiene ansiedad. O simplemente, por si está acostumbrado a un horario de comidas diferente.

Si sigues alguna dieta concreta por los motivos que sean o tienes algún problema alimenticio, por favor, ponte en contacto con la organización y lo tendremos en cuenta.

Todas las comidas se sirven en forma de bufet. Las ensaladas, por ejemplo, no están mezcladas en sus ingredientes. Consideramos que es el modo más respetuoso para con los gustos de cada cual. Cada uno elige los ingredientes que quiere en su interior y se la aliña al gusto. Igual con los desayunos, pasta, etc. Las paellas del sábado las hacemos diferentes, para por si a alguien no le gusta una por sus ingredientes, que pueda comer de la otra.

Y siempre hay ingredientes integrales y no integrales (pan integral y pan no integral, galletas integrales y galletas no integrales, pasta blanca y pasta integral, arroz blanco y arroz integral, etc.)

También nos gustaría que todos los ingredientes fuesen biológicos pero hoy por hoy, dada nuestra economía, no puede ser así, por lo que algunos lo son y otros no. 

 

Alojamiento: Más abajo tienes toda la información (Direcciones, mapa, fotos, etc.)

 

Reservas: Reserva tu plaza. No importa si es tarde o si ya ha empezado el evento. Llama al 679030035 o escribe a nuria@nuriaaragoncastro.com

 

Nota 1: Este programa está sujeto a posibles pequeñas variaciones. En caso de lluvia o mal tiempo, las actividades al aire libre serán todas realizadas en el interior del albergue. El lugar posee un patio y una entrada al aire libre. Habrá posibilidad de desayunar, comer y / o cenar en el exterior si alguien lo desea. 

 

Nota 2: Has de traerte la almohada con su funda y sábanas o saco de dormir. También linterna (por la noche apagamos la luz), tu toalla y tu material de aseo. Y si deseas un cojín para la silla, también. En el albergue no hay ni almohadas ni mantas ni cojines. Hay agua caliente y bastantes wc y duchas.

Organiza: Grupo Amor y Vida.

 

******************************

MÁS INFORMACIÓN:

Mapa con todas las ubicaciones: Aquí tenéis un mapa con las diversas ubicaciones necesarias para el Noveno Encuentro de Amor y Vida. En él está todo muy claro. Si prefieres verlo directamente en google maps, pincha aquí con el ratón.

 

 

 

 

Sala en Arnedo: Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo: Paseo Constitución, 60. Arnedo (La Rioja, España) Tel. 941385264

Para ver horarios de autobuses  de la línea Logroño - Arnedo, pinchar aquí. (Aconsejamos confirmar los horarios con la empresa de autobuses por si ha habido cambios)

Varios vehículos partiremos juntos desde Arnedo hacia Enciso tras la conferencia. Puedes sumarte con tu coche o sin él. Y, si es sin él, comunícanoslo cuando hagas tu reserva para tenerlo en cuenta.

 

Albergue Diocesano de EncisoEn Enciso Albergue Diocesano: c/ Del Río, 12. Enciso 26586 (La Rioja. España)

Para ver horarios de autobuses  de la línea Logroño - Enciso y viceversa, pinchar aquí. (Aconsejamos confirmar los horarios con la empresa de autobuses por si ha habido cambios)

Es un espacio austero pero cómodo. Se encuentra al comienzo de la Ruta de los Dinosaurios en Enciso, La Rioja (España)

El albergue posee agua caliente, calefación (que esta vez no necesitaremos), varias habitaciones con literas, salas de reunión, varias duchas de agua caliente, varios aseos y un pequeño patio.

Cada uno ha de traerse su sábana o saco de dormir y su almohada. También un cojín si quiere estar más cómodo en su silla. El lugar no posee mantas, almohadas ni cojines.

Las coordenadas exactas de la casa son: Latitud: 42.147870 (+42º 8´52.3314" N) ; Longitud: -2.269863 (-2º 16´11.5062" W)

Para ir, si no te "apañas" con el mapa de Google que he puesto ni tienes navegador, lo ideal es que llames a Nuria 679030035 o a Miguel Ángel 687599471 para daros indicaciones. O para que un vehículo o una persona pueda iros a buscar a un punto fácil de localizar. Varios vehículos partiremos juntos desde Arnedo hacia Enciso tras la conferencia. Puedes sumarte con tu coche o sin él. Y, si es sin él, comunícanoslo cuando hagas tu reserva para tenerlo en cuenta.

 

Sobre las actividades y los círculos abiertos: (Todas las actividades son voluntarias en su participación)

  • "Confusiones en el Mundo Espiritual y los Prejuicios Hacia las Religiones" ¿Nos creemos todo lo que nos dicen? ¿O actuamos completamente escépticos y con rechazo en cuanto oímos las palabras "espiritual", "Dios" o "religión"? ¿O tal vez preferimos "volar como las libélulas" y dejar atrás todo aquello que nos ate, exija responsabilidad o cree presión y sensaciones desagradables, teniendo además serias dificultades para mantenernos económicamente de un modo cómodo y "sobrante"? Estas suelen ser las tres actitudes más usuales en relación a la espiritualidad. Reflexionaremos sobre ellas e indagaremos sobre el cómo nosotros mismos nos saboteamos el poder llegar a, y el vivir la meta de la vida por nuestra actitud mental muy entrelazada con estas tres respuestas ante la espiritualidad, entre otras cosas. Ponente: Nuria Aragón Castro.
  • "Meditación" Consideramos que si al despertar relajamos la mente, conectamos con nosotros mismos, pensamos en positivo y suavizamos las tensiones físicas, el día fluirá más armonioso como consecuencia de ello. Pues los primeros pensamientos y actos del día influyen muchísimo en nuestro estado mental y emocional posterior. Impartido por: Miembros del Grupo Amor y Vida. Para participar en la meditación, no hace falta que anteriormente la hayas practicado. La organización hará una corta introducción / guía a ella. Y si ya practicas una meditación con metodología concreta, puedes practicarla con nosotros siempre y cuando sea silenciosa y en quietud. 
  • "Yoga" Será bastante básico, donde cada cual podrá tener una primera toma de contacto con esta técnica cada vez más avalada por los medios de comunicación. Lo practicaremos de un modo muy asequible para cualquier cuerpo y edad. Facilitadora: Madalen Alonso.
  • "Recorrido Guiado por Tres Yacimientos Icnitas de Huellas de Dinosaurios". En el primer yacimiento veremos los tres tipos de huellas básicas y réplicas diversas a escala de los dinosaurios que las hicieron. A continuación, tras un paseo de media hora, veremos el yacimiento de la Senoba. Y ya cerca del pueblo, el de la Virgen del Campo, lleno de detalles de la actividad vital de aquellos tiempos. La visita es más que suficiente para hacerse una idea del mundo que existió hará unos 120 millones de años. ¡Seguro que os resulta interesante!. Facilitador: Ernesto Domínguez.
  • "CuentacuentosEntretenido y divertido espectáculo familiar que combina los títeres y los cuentos. Carlos Pérez Aradros es un experimentado titiritero, con más de 18 años de experiencia. En estos años ha representado sus funciones en la mayoría de los pueblos de La Rioja, Navarra, Aragón... Fundador, guionista y creador de los títeres de la compañía Birloque. En la actualidad profundiza en la búsqueda de los títeres más tradicionales que se han representado desde hace siglos por los caminos, con su nueva compañía BIRLOQUE. Podéis encontrar más información sobre él y su trabajo con fotos y vídeos diversos en su web pinchando aquí.
  • "Teclado" Luis Fernández, integrante de La Casa del Burro en Peroblasco (La Rioja, España). La Casa del Burro es una asociación con sala dedicada a promover la cultura en todas sus manifestaciones, especialmente la creación artística contemporánea a través de conciertos, actuaciones, performances, instalaciones, talleres, cursos, exposiciones, presentaciones divulgativas, residencia de artistas, intervenciones de land art... desde el año 2004. La Casa del Burro se ha convertido en una referencia para la difusión musical y artística de toda la comarca del Cidacos. Puedes conocer más sobre Luis Fernández y La Casa del Burro pinchando aquí.
  • "Guitarra y Voz" Michel, también llamado Talega por muchos amigos, ha participado activamente en todos los Encuentros de Amor y Vida realizados en La Rioja e incansable él, nos permite seguír llenándonos de alegría y energía con su vigor y entrega musical. Os invitamos a conocerle en persona y empaparos de su frescura y fortaleza. Pinchando aquí podrás verle y escucharle en diversos momentos del vídeo.
  • "Círculo Abierto Participativo" En él, podrá hacer sus comentarios todo aquel al que le apetezca compartir sus sentimientos y experiencias al respecto. Partiremos con un tema de conversación: “Las Llamadas Sanaciones Espirituales" (Sobre la efectividad o no de ellas, quién es el "responsable" de la sanación, consecuencias o no consecuencias, diferentes prácticas, etc.) La conversación del Círculo Abierto podrá desviarse hacia otros temas según sean los intereses de los presentes. Compartiremos lo que surja: Preguntas, chistes, emociones, experiencias, silencio, baile, etc. Ponente inicial que abrirá el tema de debate: Nuria Aragón Castro.

 

Nuria Aragón CastroMeditaciónMadalen AlonsoHaremos un recorrido por la historia de la mano de Ernesto DominguezCarlos Pérez AradrosLuis Fernández (foto de J.L. Calero)Michel "Talega"Círculos Abiertos 1Círculos Abiertos 2

 
 

 

Fotos e información sobre Arnedo:

 

Fotos e información sobre Enciso:

Enciso. Foto tomada por: Carlos Sieiro del NidoEnciso. Foto tomada por: bekele68Enciso. Foto tomada por: Juanje 2712  Enciso. Foto tomada por: Vicmael

******************************************

CICLO "ENCUENTROS DE AMOR Y VIDA"

 

Los Encuentros de Amor y Vida son un ciclo de eventos cuya meta es disfrutar de la vida, de los amigos y de nosotros mismos compartiendo unos momentos o un fin de semana con una mirada más profunda de lo usual en esta sociedad. Unos momentos donde cada uno pueda permitirse ser él mismo, abrir su corazón, dejarlo cerrado, observar, hablar, reír, llorar, simplemente estar o lo que le plazca.

Son encuentros enfocados como un refrigerio, un aliento, un impulso en nuestro caminar diario que nos animan a vivir nuestro día a día con más templanza, estabilidad, ilusión, energía y consciencia.

En cada uno de ellos se tratarán algunos temas concretos con ponencias, mesas redondas o puestas en común voluntarias, habrá espacio o momentos para la fiesta y la creatividad, se crearán o estrecharán amistades y se vivirá con una mirada abierta. Todo ello en un ambiente sencillo, sano y natural, sin alcohol, tabaco ni drogas y con comida vegetariana, vegana y crudivegana. Si alguien necesita ser una excepción a ello, por favor, poneros en contacto conmigo en

Por supuesto, todos estos encuentros están abiertos a cualquier propuesta que queráis ofrecernos. Y nos encantará el que os ofrezcáis a participar activamente en ellos. Si tienes alguna habilidad, quieres tratar algún tema concreto, ofrecernos un espacio o se te ocurre alguna idea o iniciativa que creas puede servirnos para los próximos encuentros, por favor, escríbenos a 

Todos ellos son gratuitos con posibilidad de aportación voluntaria (nuestros corazones silenciosos os la agradecerán)

 

A continuación, varias muestras de ellos con fotos, testimonios, vídeos y textos de las charlas:

 

*********************************************************************

COMENTARIOS / TESTIMONIOS SOBRE EL EVENTO: