Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank

 

1º Reportaje del Evento (vídeos), 2º Anuncio y Explicación del Evento, 3º Comentarios y Testimonios sobre el Evento.

 

Si estás registrado en esta página web, pinchando el enlace "Añadir nuevo comentario" que aparece abajo del todo, al comienzo de los Comentarios / Testimonios, podrás escribir tus experiencias, impresiones, sensaciones y sugerencias.

 

REPORTAJE DEL EVENTO:

 

A continuación, tienes un vídeo con un corto reportaje visual del evento.

 

AyV Enc: 20º Encuentro de Amor y Vida (imágenes) from Nuria Aragón Castro on Vimeo.

Para verlo en YouTube, pincha aquí.

Para verlo en Dailymotion, pincha aquí.

 

Y en este otro vídeo, podrás ver parte de lo que yo hablé durante el Círculo Abierto de Palabra del domingo con el tema "Nuestro niño interior. Ventajas e inconvenientes cuando aflora. ¿Cómo emplearlo para crecer espiritualmente? ¿Qué lo bloquea y qué lo estimula?"

 

AyV TV: 4 Trucos para disfrutar del niño interior from Nuria Aragón Castro on Vimeo.

Para verlo en YouTube, pincha aquí.

Para verlo en Dailymotion, pincha aquí.

 

Si te sientes agradecido por lo vivido durante este encuentro, o no has estado en él pero quieres apoyar el proyecto y contribuir a que mejore la calidad de los Encuentros de Amor y Vida, aún estás a tiempo donando la cantidad que sea a través de la aplicación telefónica Verse (Sin comisiones), pinchando aquí. O a través del siguiente botón "Donar" de la plataforma segura PayPal. El 100% de lo donado se invertirá en los Encuentros de Amor y Vida:

 

       

 

 

*********************************************************************
 
 
ANUNCIO Y EXPLICACIÓN DEL EVENTO:

20º Encuentro de Amor y Vida. 14, 15 y 16 Abril 2017 en Enciso, La Rioja (España)

 

Más abajo tienes el programa y toda la información.

 

Reserva de Plaza:

Para poder acudir, aunque no sea al evento en su totalidad, has de rellenar un corto formulario o si te es complicado o no tienes la posibilidad de hacerlo, poniéndote en contacto con nosotros en el número (+34) 679030035 o en el email info@amoryvida.org . Se te confirmará la plaza.

Pinchando aquí vas al formulario de reserva de plaza .

Como en los otros encuentros, las PLAZAS son LIMITADAS ya que hay un número concreto de camas en el albergue. Se respetará el orden de reserva de plaza.

 

 

Encuentros de Amor y Vida (Amor y Vida TV nº20) from Nuria Aragón Castro on Vimeo.

Para verlo en YouTube, pincha aquí.

 
¿Te apetece disfrutar unos días de un modo sanote, abierto, sincero, reflexivo y alegre?
¿Vivir ese mundo que sueñas con crear?
Pues conoce estos encuentros y comienza a vivirlo o cárgate de inspiración
 
¡ Porque Juntos Crecemos en Consciencia y Alegría !

 

 

Si te apetece compartir con gente afín. Si quieres disfrutar de la vida y de la existencia. Si deseas expresarte abiertamente o simplemente compartir en silencio. Si te interesa ser mejor persona, estar más a gusto contigo mismo, crecer y vivir en consciencia... y entrenarte de forma práctica en ello, en un ambiente donde tu mera presencia es un regalo, éste es tu encuentro. TE ESPERAMOS...

Durante el fin de semana del 14, 15 y 16 de Abril 2017 nos juntaremos varias personas en EncisoLa Rioja, España. Personas con ganas de disfrutar, crecer, compartir y vivir. Éste es un encuentro abierto a todas las edades, culturas, religiones y senderos espirituales.

Lo principal aquí es compartir entre todos desde la máxima sinceridad posible, que nos permitamos ser y fluir... Vivir un fin de semana relajado y a la vez festivo con una mirada más profunda de la vida, mientras nos alimentamos de forma sana, sencilla y respetuosa para con otros seres. Las características principales de este evento serán la amistad y la tolerancia (Cada Encuentro de Amor y Vida tiene un carácter concreto)

El encuentro en su totalidad se realizará en el albergue Diocesano de Enciso, La Rioja, España. Más abajo teneis un mapa con su ubicación exacta y el programa.

 

 

 

PROGRAMA: 

Ambiente festivo durante un Encuentro de Amor y Vida

Viernes (17:30h)Recepción e instalación de los asistentes (Entrada).

Viernes (19:00h)Círculo abierto participativo (*). Tema: Desarrollando la capacidad de vernos.

Siempre estará disponible en un lugar visible, agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan y tortas de arroz. 

Viernes (20:30h): Cena 100% vegetariana (vegana)

Miguel Ángel Argáiz. Pase de diapositivas "Buscando la armonía y el sosiego desde la naturaleza cercana"

Viernes (22:00h): Pase de diapositivas "Buscando la armonía y el sosiego desde la naturaleza cercana". Con este audiovisual musical descubriremos cómo un entorno natural, cercano, como es Enciso o cualquier otro que diariamente observamos y no siempre valoramos, nos puede ayudar a encontrar nuestro centro. Impartido por Miguel Ángel Argáiz.

Viernes (24:00h): Silencio en el albergue.

Sábado 09:30hMeditación (**). Cada uno medita según su práctica habitual (si es silenciosa y estática) La organización hará una introducción a la meditación para todos aquellos que no tienen una práctica concreta.

Meditación

Siempre estará disponible en un lugar visible, agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan y tortas de arroz.

Sábado 10:30h:  Desayuno 100% vegetariano (vegano).

Sábado 11:30h:  Corto paseo y Círculo abierto participativo (*) "Cuestión de prioridades ¿Cuáles son las nuestras? ¿Cómo llevarlas a cabo con alegría y naturalidad y no como una obligación? Aprendiendo a ver y vivir la armonía en todo". Si las condiciones climáticas lo permiten, nos dirigiremos paeando a un bello lugar cercano donde realizaremos el círculo abierto de palabra. Habrá vehículos disponibles para aquellos que prefieran no ir andando, indiferentemente de su edad y condición física. También llevaremos al lugar sillas, agua, zumos, fruta y tortitas de arroz. A los que preferís sentaros en el suelo, os aconsejamos llevaros una esterilla para no ensuciaros.

Sábado 14:00h: Comida 100% vegetariana (vegana)

Taller de Carlos Pérez Aradros "Cabezudos - Totems al estilo de los Moays de la Isla de Pascua

Sábado 18:00hTaller Elaboración de Cabezudos - Totems al estilo de los Moáys de la Isla de Pascua. Aprenderemos a obtener pasta de papel desde los periódicos y, desde ahí, las bases para hacer máscaras, marionetas y un cabezudo. Los asistentes que lo deseen podrán manipular también la pasta de papel o sólo mirar. Impartido por Carlos Pérez Aradros.

Siempre estará disponible en un lugar visible, agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan y tortas de arroz.

Sábado 20:00Cena 100% vegetariana (vegana). Pondremos un bufet 100% vegetariano (vegano) 

Taller de Carlos Pérez Aradros "Cabezudos - Totems al estilo de los Moays de la Isla de Pascua

Sábado 21:00hFiesta (Música y Baile) (***). Siempre insistimos en que "Dios" (el Supremo, la Energía Universal, o como quieras denominarlo) se manifiesta muy bien allá donde hay alegría y compañerismo. Por ello, en los Encuentros de Amor y Vida, alternamos excursiones, talleres y conversaciones profundas, espirituales, emocionales, psicológicas, filosóficas y prácticas, con momentos festivos donde podamos expresar la alegría de la vida. También con momentos donde nos podamos permitir expresarnos abierta, natural e íntimamente.

Habrá cuentacuentos, canciones y música en directo con baile si nos animamos. Si tú tocas algún instrumento o tienes un don, nos encantará poder disfrutar también de él.

Siempre estará disponible en un lugar visible, agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan y tortas de arroz. 

Sábado (24:00h): Silencio dentro del albergue.

Comida 100% vegetariana durante un Encuentro de Amor y Vida

Domingo 09:00hMeditación (**). Cada uno medita según su práctica habitual (si es silenciosa y estática). La organización hará una introducción a la meditación para todos aquellos que no tienen una práctica concreta.

Siempre estará disponible en un lugar visible, agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan y tortas de arroz.

Domingo 10:00h:  Desayuno 100% vegetariano (vegano).

Domingo 11:00hCírculo abierto participativo (*). Tema: "Nuestro niño interior. Ventajas e inconvenientes cuando aflora. ¿Cómo emplearlo para crecer espiritualmente? ¿Qué lo bloquea y qué lo estimula?"

Javier León - Taller "El teatro como vínculo generador de amistad"

Siempre estará disponible en un lugar visible, agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan y tortas de arroz.

Domingo 12:30hTaller "El teatro como vehículo generador de amistad" (***) Taller en el que, a través de técnicas teatrales nos conoceremos mejor a nosotros mismos, aflorará nuestro niño interior, generaremos vínculos y sobre todo, ¡disfrutaremos!. Impartido por Javier León.

Siempre estará disponible en un lugar visible, agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan y tortas de arroz.

Domingo 14:30h: Comida 100% vegetariana (vegana)

Despedida.

 

Notas:

  • El programa de actividades y sus horarios están sujetos a posibles pequeñas variaciones si la situación y / o armonía del grupo lo requiere. El equipo organizador se inhibe de responsabilidad alguna de tener que comunicar estos cambios con antelación. En caso de lluvia o mal tiempo, las actividades al aire libre serán todas realizadas en la sala de actividades del lugar. Y al revés: si hace muy buen tiempo, se valorará la posibilidad de meditar, realizar algún círculo abierto y/o danzar en el exterior. El lugar posee un patio interior. Habrá posibilidad de desayunar, comer y / o cenar en él si alguien lo desea. 
  • (*) "Círculo Abierto Participativo" En él, podrá hacer sus comentarios todo aquel al que le apetezca compartir sus sentimientos y experiencias al respecto. La conversación del Círculo Abierto podrá desviarse hacia otros temas según sean los intereses de los presentes. Compartiremos lo que surja: Preguntas, chistes, emociones, experiencias, silencio, baile, etc. Ponente inicial que abrirá el tema de debate: Nuria Aragón Castro o cualquier otro miembro organizador del grupo Amor y Vida.
  • (**) "Meditación" Consideramos que si al despertar relajamos la mente, conectamos con nosotros mismos, pensamos en positivo y suavizamos las tensiones físicas, el día fluirá más armonioso como consecuencia de ello. Pues los primeros pensamientos y actos del día influyen muchísimo en nuestro estado mental y emocional posterior. Impartido por: Miembros del Grupo Amor y Vida. Para participar en la meditación, no hace falta que anteriormente la hayas practicado. La organización hará una corta introducción / guía a ella. Y si ya practicas una meditación con metodología concreta, puedes practicarla con nosotros siempre y cuando sea silenciosa y en quietud.
  • (***) "Fiesta". Aquí no importa el si sabemos o no bailar o cantar. Si nos apetece bailar o sólo mirar. Tampoco la edad que tenemos... En los Encuentros de Amor y Vida lo que importa es el permitirnos ser, sin críticas ni juicios. Sin sentimientos de hacer el ridículo. Sin vanidades... Cada uno somos como somos y tenemos los dones que tenemos. Así que, usamos nuestros dones para servir a los demás y en los "no dones" nos mostramos sin más y disfrutamos de ellos. 
 

 

Precio: El encuentro es de entrada libre, siendo de aportación conscientelo cual no quiere decir que sea gratis, sino que cada uno aporta acorde a su estilo de vida. La abundancia, la calidad de la comida, de las actividades ofertadas y de sus ponentes nos gusta que sean valoradas. Por eso os pedimos el que por favor seáis responsables respecto a ello. Pero queremos dar la posibilidad de asistencia a los Encuentros de Amor y Vida a toda persona interesada sin que se pueda sentir "impedida", "rebajada" o "humillada" por su situación económica o solicitud de apoyo económico para poder venir. Y esperamos que la dificultad de unos sea compensada con la solidaridad y generosidad de otros. Los ingresos económicos se hacen en una hucha que ubicamos durante el encuentro en un lugar visible. También puedes hacer tu aportación a través del botón "Donar" de PayPal que encontrarás a continuación. O pinchando aquíO bien mediante transferencia bancaria. O mediante la aplicación telefónica de pago seguro sin comisiones "Verse" pinchando aquíTu aportación no es sólo por este encuentro, los materiales, los talleres, el espacio y lo que has consumido. Tu aportación es para crear ese mundo que queremos vivir y vivimos en "espacios" sin ánimo de lucro como son los Encuentros de Amor y Vida.

Opciones adicionales

       

 

 

Comida durante el evento: La comida será 100% vegetariana (vegana) (sin productos animales) y la aportará la organización. Nos esforzaremos para que te parezca muy rica, sana y seductora. No tienes que ocuparte de nada. Nosotros ponemos todo. ¡Tú sólo trae tus ganas de compartir! No habrá, ni estarán permitidas, bebidas con alcohol.

Y en todo momento del día y de la noche, habrá en un lugar visible y común agua, zumos, infusiones, leches vegetales, frutas, pan y tortas de arroz, para que nadie se sienta hambriento, con nervio o avergonzado si tiene ansiedad. O simplemente, por si está acostumbrado a otro horario de comidas. Indiferente de si es de día o de noche.

Si sigues alguna dieta concreta por los motivos que sean o tienes algún problema alimenticio, por favor, ponte en contacto con la organización y lo tendremos en cuenta.

Todas las comidas se sirven en forma de bufet. Las ensaladas, por ejemplo, no están mezcladas en sus ingredientes. Consideramos que es el modo más respetuoso para con los gustos y la salud de cada cual. Cada uno elige los ingredientes que quiere en su interior y se la aliña al gusto. Igual con los desayunos, pasta, etc. Las paellas del sábado las hacemos diferentes, para por si a alguien no le gusta una por sus ingredientes, que pueda comer de la otra.

Y siempre hay ingredientes integrales y no integrales (pan integral y pan no integral, galletas integrales y galletas no integrales, pasta blanca y pasta integral, arroz blanco y arroz integral, etc.)

También nos gustaría que todos los ingredientes fuesen biológicos pero hoy por hoy, dada nuestra economía, no puede ser así, por lo que algunos lo son y otros no. Haz más sustanciosa tu aportación en la hucha o encuéntranos un patrocinador y de seguro llegará el día para ello...

 

Alojamiento:

Albergue Diocesano de Enciso: c/ Del Río, 12. Enciso 26586 (La Rioja. España). Las coordenadas exactas de la casa son: Latitud: 42.147870 (+42º 8´52.3314" N) ; Longitud: -2.269863 (-2º 16´11.5062" W)

Aquí tienes un mapa con la ubicación del Albergue Diocesano donde se realizará el 20º Encuentro de Amor y Vida. Si prefieres verlo directamente en google maps, pincha aquí con el ratón. El lugar donde se realizará el evento está marcado por un círculo rojo con un corazón blanco. Si pinchas sobre el corazón o sobre el cuadradito situado en la parte izquierda de la banda superior color gris azulado, te sale la información.

 

Para ir, si no te "apañas" con el mapa de Google que he puesto ni tienes navegador, lo ideal es que llames a Nuria 679030035 o a Miguel Ángel 687599471 para daros indicaciones. O para que un vehículo o una persona pueda iros a buscar a un punto fácil de localizar.

En la puerta del albergue no hay sitio para aparcar pero justo enfrente, al otro lado de la carretera, tras atravesar un mini puente, hay mucho parking libre y gratis. Se ve desde algunas ventanas del albergue.

Para ver horarios de autobuses de la línea Logroño - Enciso y viceversa, pinchar aquí. (Aconsejamos confirmar los horarios con la empresa de autobuses por si ha habido cambios)

El albergue diocesano de Enciso es un espacio austero pero cómodo. Se encuentra al comienzo de la Ruta de los Dinosaurios en Enciso, La Rioja (España)

El albergue posee agua caliente, calefación (en caso de necesitarla), varias habitaciones con literas y otras con camas individuales de diversas capacidades, sala de reunión, varias duchas de agua caliente, varios aseos y un pequeño patio.

Cada uno ha de traerse su sábana y manta o sábana y saco de dormir y su funda de almohada. También un cojín si quiere estar más cómodo en su silla y una esterilla si desea usarla durante el círculo abierto de palabra tras el paseo. El lugar no posee mantas ni cojines. 

Aquí tenéis algunas fotos del albergue para que os hagáis una idea. Si pincháis sobre las imágenes, éstas se agrandan. Al parecer hace unos meses lo han mejorado pintando las paredes y renovando los colchones y/o fundas. Las fotos que os pongo son de la última vez que estuvimos por lo que no salen los cambios y ahora estará mejor.

             

 

Organiza: Grupo Amor y Vida.

 

Los Encuentros de Amor y Vida en las Redes Sociales:

¡Solicita unirte a ellos!

 

Fotos e información sobre Enciso:

Enciso. Foto tomada por: Carlos Sieiro del NidoEnciso. Foto tomada por: bekele68Enciso. Foto tomada por: Juanje 2712  Enciso. Foto tomada por: Vicmael

 

 

CICLO "ENCUENTROS DE AMOR Y VIDA"

 

Los Encuentros de Amor y Vida son un ciclo de eventos cuya meta es disfrutar de la vida, de los amigos, de la familia y de nosotros mismos compartiendo unos momentos o un fin de semana con una mirada más profunda de lo usual en esta sociedad. Unos momentos donde cada uno pueda permitirse ser él mismo, abrir su corazón, dejarlo cerrado, observar, hablar, reír, llorar, simplemente estar o lo que le plazca.

Son encuentros enfocados como un refrigerio, un aliento, un impulso en nuestro caminar diario que nos animan a vivir nuestro día a día con más templanza, estabilidad, ilusión, energía y consciencia.

El respeto a otros seres y a los demás junto con la alegría, la armonía y el vivir con consciencia son nuestro estandarte. Estos encuentros son la fiesta de la vida.

Están abiertos a todo el mundo, independientemente de su condición física, sexo, edad, nacionalidad, estatus socioeconómico, religión, cultura y camino espiritual.

Reflexionamos sobre cómo mejorar nuestra vida, nuestros sentimientos y nuestros pensamientos, entrenándolo y practicándolo a lo largo del fin de semana mientras compartimos y conocemos a gente implicada en su anhelo de vivir y en sus deseos de mejorarse a sí misma y al Universo.

En cada uno de ellos se tratan algunos temas concretos con ponencias, mesas redondas o puestas en común voluntarias. Hay espacios o momentos para la fiesta y la creatividad. Se crean y estrechan amistades y se viven con una mirada abierta. Todo ello en un ambiente sencillo, sano y natural. Sin alcohol, tabaco ni drogas y con comida vegetariana, vegana y crudivegana. Si alguien necesita ser una excepción a ello, por favor, poneros en contacto con nosotros en info@amoryvida.org

Cada encuentro tiene su propio carácter y características. No son iguales pero sí coinciden en sus principios y meta.

Por supuesto, todos estos encuentros están abiertos a cualquier propuesta que queráis ofrecernos. Y nos encantará el que os ofrezcáis a participar activamente en ellos. Si tienes alguna habilidad, quieres tratar algún tema concreto, ofrecernos un espacio o se te ocurre alguna idea o iniciativa que creas puede servirnos para los próximos encuentros, por favor, escríbenos a info@amoryvida.org

Los Encuentros de Amor y Vida son de entrada libre con aportación consciente. Es decir, cada uno aporta acorde a su estilo de vida / economía, bien a través de una hucha que se pone en un lugar visible, bien a través de PayPal, bien por transferencia bancaria. 

Y por supuesto, ¡Necesitamos patrocinadores! ¿Quieres serlo tú? Llámanos o escríbenos mostrando tu interés para que podamos mandarte más información. No dañaremos tu imagen sino todo lo contrario. Llámanos al +34 679030035 o escríbenos a info@amoryvida.org (Nuria) ¡Te esperamos!

 

Encuentros de Amor y Vida ya Realizados:

A continuación, un listado con los Encuentros de Amor y Vida ya acaecidos. Pinchando sobre ellos podrás ver los programas, fotos, testimonios, vídeos, textos de las charlas..., según cual:

  •  

 

*********************************************************************

 

Notas legales importantes e imprescindibles de leer:

Nota 1: Al solicitar información, al hacer la reserva o al acudir a un Encuentro de Amor y Vida, tus datos personales facilitados pasan a formar parte de un fichero de datos legalmente registrado y perteneciente a Nuria Aragón Castro. Serán empleados para el envío de futuras informaciones relacionadas con esa u otra actividad en la que Nuria Aragón Castro forme parte activa. Dichos datos no serán ofrecidos, copiados, vendidos ni nada de nada a otra persona. Siempre podrás anularlo contestando a un correo informativo o escribiendo a contacto@nuriaaragoncastro.com . O bien puedes informar que no quieres que tus datos entren a formar parte del fichero en el momento en que haces tu reserva o solicitas la información.

Nota 2: El acudir a un Encuentro de Amor y Vida supone asumir toda la responsabilidad de cualquier daño acaecido. Es decir, en ningún momento Nuria Aragón Castro, el equipo organizador de los Encuentros de Amor y Vida ni sus miembros, tampoco los dueños de los espacios donde se realizan las actividades, se hacen responsables de cualquier accidente, enfermedad u otra cosa que les suceda a los asistentes, familiares, mascotas y/o pertenencias durante, antes o después de los Encuentros. Tampoco durante el transporte o viaje. Cada uno es responsable de sí mismo y de su familia, mascotas y pertenencias.

El solicitar información, reservar plaza y/o acudir a un Encuentro de Amor y Vida confirma que has entendido y aceptado estas dos cláusulas.

 

*********************************************************************

COMENTARIOS / TESTIMONIOS SOBRE EL EVENTO: