Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
12 envíos / 0 nuevos
Último envío
Yarisa
Imagen de Yarisa
La violencia de negar la violencia. Integración versus Negación.

borrado

Editado por Yarisa en 22/08/2012 - 16:43
nuria
Imagen de nuria
Maestros espirituales y profetas

Los Maestros espirituales y los profetas y visionarios, a lo largo de toda la historia de la humanidad no han venido a la Tierra para decirnos "Es correcto todo lo que haces" sino para recordarnos el sentido de esta vida, el por qué estamos aquí.

Para recordarnos que si no hemos llegado ya a nuestra meta (la razón por la que tenemos un cuerpo físico), es porque hemos de cambiar algo y nos aconsejan líneas de acción y pensamiento dirigidas hacia lograr esa meta.

Y como es lógico, hay Maestros y maestros con diferentes niveles de consciencia y por tanto, con diferentes órdenes de prioridades.

Y a veces algunos de ellos tienen las mismas prioridades y niveles de consciencia pero hablan de modo diferente reincidiendo más en una u otra cosa según la audiencia a la que vayan dirigidos.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Yarisa
Imagen de Yarisa
La violencia de negar la violencia.

PARTE 2

Si la búsqueda de la "santidad" nos lleva inevitablemente a darnos de morros con su opuesto ¿qué podemos hacer?. Pues sólo podemos hacer lo que hemos venido a hacer a este planeta: aprender a Amar.
Y sólo podemos Amar mediante la integración de nosotros mismos y del mundo que vemos.

¿A qué nos referimos con "integrar"? Pues sencillamente a ACEPTAR SIN JUZGAR.
¿Difícil, eh?

Aceptarnos sin juzgarnos. La búsqueda de la "santidad" pierde sentido, porque si me acepto sin juicios, haga lo que haga, YA SOY SANTO. Siempre lo he sido, simplemente por existir, pero no me daba cuenta. Creía que tenía que cambiar, que mejorar, que dejar de comer esto o aquello, que meditar o que hacer yoga.

Aceptar a los demás sin juzgarlos. Nuestros hermanos también son Santos, coman lo que coman, hagan lo que hagan. Lo que veo en ellos es porque está en mí, entonces, ¿tan poco me quiero que he de andar criticándome continuamente? ¿viéndome como mala o ignorante en tantos de mis hermanos?

Entonces pierde sentido el concepto de "lucha". Si lucho es porque no acepto.
En consecuencia, ya no salgo a manifestarme pidiendo la abolición de las corridas de toros, ni me pongo a rebuscar en la red para encontrar datos atroces acerca del maltrato animal que me permitan aterrorizar o culpabilizar a quien come un huevo o un filete. Dejo de andar por el mundo con una campana de alerta señalando a mis hermanos todo lo que está roto o en mal estado.

Recordemos una frase mítica: "LO QUE RESISTES, PERSISTE, LO QUE ACEPTAS, SE TRANSFORMA".

Cuanto más en contra estoy de algo y menos lo acepto, y más me rasgo las vestiduras y más ataco a quien lo hace, y más lucho para que deje de suceder...MÁS LO ESTOY REFORZANDO.
Porque por reacción a mi ataque se genera una fuerza opuesta de sentido contrario todavía mayor.

nuria
Imagen de nuria
Sobre los juicios...

Ahora entiendo mejor por qué quieres arrancar las hojas a "ese libro" (supongo te refieres a la Biblia) ¿Comenzamos con las dos páginas donde pone lo siguiente?

* "Por lo cual eres inexcusable, ¡oh hombre!, quien quiera que seas, tú que juzgas; pues en lo mismo en que juzgas a otro, a ti mismo te condenas, ya que haces eso mismo que condenas" (Romanos, 2; 1)

* "Si alguno cree ser religioso y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, su religión es vana" (Santiago, 1; 26)

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Yarisa
Imagen de Yarisa
La violencia de megar la violencia.

Seguramente como residuo de nuestra educación católica siempre creimos que existía un "libro de la Ley" ajeno a nosostros, que decía que había que hacer (pensar, sentir,decir, comer...) para ser bueno y qué cosas te volvían automáticamente malo si las hacías (pensabas, sentías, decías, comías).
Ahora sabemos que ese libro no existe, que somos nosostros los que lo esctribimos un día y que, por tanto somos libres para destruirlo. Podemos ir poco a poco, arrancando una hoja cada día. cuando acabemos habrá acabado nuestro proceso de integración.

Con este escrito voy a ayudaros a arrancar esa hoja que tenéis en vuestro libro que dice "la coca-cola es mala, es veneno" porque he aprendido muchas cosas de un sanador que la bebe con frecuencia y que ha encontrado la parte medicinal de esa bebida, que la tiene, como el malísimo tabaco es medicina para los enfermos de Parkinson.

Arranca la hoja y entiende que la cocacola no es buena ni mala, sólo ES y lo que pienses sobre la cocacola y el que decidas beberla o no NO IMPLICA A NADIE MÁS, y no tienes que ir por la vida con tu cruzada anticocacola. Abre tu mente y acepta desde lo más profundo de tu Ser a la cocacola.
Tal vez te cueste, pero ¡hasta puedes llegar a amar la cocacola!en ese caso es probable que te decidas a probarla ¡y te siente de maravilla!.

Tal vez ese hombre del que hablé la amó mucho y ella, agradecida, le reveló sus secretos. :))

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS.Tal vez la mejor frase que ha dado el cristianismo.

Yarisa
Imagen de Yarisa
Ama y haz lo que quieras

Si, como dices, no hemos llegado a nuestra meta, es porque no AMAMOS, no porque hagamos o dejemos de hacer esto o lo otro. Probablemente, nuestro grado de Amor modificará nuestras acciones, pero lo que de seguro modificará es nuestro grado de consciencia y de aceptación de nuestro propio ser y de los demás.

El libro de la Ley no hace referencia, en nigún caso a la Biblia, sino a lo comentado por Miguel Ruiz en "Los cuatro acuerdos".Por otra parte ¡no sabía yo que la biblia lleva una hoja donde pone "la cocacola es mala" :))

El origen de la parte de la biblia no judía está en el llamado "Milagro" de Nicea que consistió en poner los 270 evangelios bajo una mesa del salón del Concilio, cerrar la puerta con llave y pedir a los Obispos que rezaran durante toda la noche para que dios pusiera sobre la mesa aquellos que fueran inspirados por él. Claro que, a falta de actas, tampoco sabemos quien guardó la llave durante la noche. Lo cierto es que a la mañana siguiente los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan estaban sobre la mesa.

El hecho de que ni siquiera todos los evangelistas conocieron a Jesús y las múltiples traducciones interesadas o no de la historia de Jesús y sus acciones (reales o inventadas), hace de la biblia un libro poco fiable, en mi opinión.

Del Antiguo Testamento, para qué hablar. De muestra un botón:

*Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños Contra las piedras.( Salmos 137:9)
*Y comeréis las carnes de vuestros hijos, y comeréis las carnes de vuestras hijas, Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará: (Levítico 26:29-30)
*“Si uno golpea a su esclavo o esclava con un palo y muere en el acto, debera ser castigado; pero, si sobrevive un dia o dos, no sera castigado, pues era propiedad suya.” (Exodo 21:20-21)

No son pocos los que creen que Yahvé es una entidad demoníaca. Sus atrocidades pueden encontrarse ennumeradas en muchos lugares de la red, p. ej
http://www.carlosmesa.com/un-extrano-llamado-yahve/
http://www.taringa.net/posts/info/11344469/Las-atrocidades-de-Yahve_.html
..........
En mi opinión, la biblia ha sido ampliamente superada por UCDM, una canalización que durante años recibió de parte de Jesús la doctora en Psicología, Helen Schucman, que era atea de origen judío.
http://www.youtube.com/watch?v=4zROxJdVxl8
Lo recomiendo a todo el mundo que lo quiera probar.

Bueno, ¿vas a arrancar la hoja de la cocacola o me traerás un montón de copiapega justificando lo malísima que es? :)

Yo te he traído una experiencia propia sobre la cocacola, no un copiapega escrito por quién sabe quién.

Mira a ver.

Y que conste que no estoy incitando a nadie para nada a que beba cocacola, como tampoco dije nunca que Jesús estimulara o dejara de estimular el consumo de carne o el de calabacines.

Aquí responden bien a la pregunta de si Jesús era o no vegetariano:
"La Biblia registra que Jesús comía pescado (Lucas 24:42-43) y cordero (Lucas 22:8-15). Jesús alimentó milagrosamente a la multitud con pescado y pan, cosa que hubiera sido muy extraña si es que Él fuera vegetariano (Mateo 14:17-21). En una visión al apóstol Pedro, Jesús declaró que toda la comida es limpia, incluyendo a los animales (Hechos 10:10-15). Después del Diluvio en los tiempos de Noé, Dios le permitió a la humanidad comer carne (Génesis 9:2-3). Dios nunca ha revocado este permiso."
(seguir leyendo)
http://www.gotquestions.org/espanol/cristiano-vegetariano.html

Es más, ya resucitado ¡comió pescado asado! :))

Pero no nos importa lo que comiera o dejara de comer. Lo que nos importa es si acertó cuando dijo : "No es lo que entra por la boca lo que hace al hombre impuro".

Daruma
Imagen de Daruma
No me preocupa

No me preocupa en absoluto lo que Jesucristo comiese o dejase de comer, porque más importante que su alimentación, a mi parecer, es su mensaje de Amor, y de que manera supo transmitir esa apertura de consciencia en la cual se sentia conectado con esa Realidad Trascendente a la que Él llamaba PADRE.

Y aunque la Biblia no resuene en ti, no se puede negar que el mensaje de Jesús de Nazaret, el Cristo, o lo que es lo mismo, el Ungido por el Espíritu de Amor (eso es lo que significa KRISTOS en griego), decía que el mensaje de Jesucristo es completo, no le falta nada, aunque interpretado y puesto en boca de una jerarquia eclesiástica decadente, pierde todo su potencial transformador y se convierte en un discursillo moralizante

nuria
Imagen de nuria
La parte que te olvidaste de copiar en tus citas Bíblicas

¿Has leído en la Biblia las citas que mencionas y lo que pone en ella justo antes y después de ellas  o simplemente las has copiado de algún blog al que le has entregado tu fe y consciencia sin valorarlo antes? (De las que yo he puesto en mi otro comentario, puedes leerte el antes y el después. Su sentido no cambiará)

He aquí esos trozos de las citas Bíblicas que has puesto pero no has copiado y van justo delante o después cambiando completamente el significado que nos dices que tienen:

.

   * Salmos 137, 9: A lo largo de todo el Salmo, un cautivo (no un Santo, Profeta o Maestro Espiritual) habla de su dolor por el cautiverio y de la venganza "ojo por ojo y diente por diente" que desea para sus cautivos", no de lo que le gusta o deja de gustar a Dios, no de lo que beneficia o deja de beneficiar al corazón y al crecimiento espiritual...

 

   * Levítico 26, 29-30: Al comienzo del todo, en Levítico 26, 1, nos habla claramente  sobre cómo ha de ser "el culto del verdadero Dios" (palabras textuales) para continuar con: "Si cumplís mis leyes, si guardáis mis mandamientos y los ponéis por obra, yo mandaré las lluvias a su tiempo, la tierra dará sus frutos, y los árboles de los campos darán los suyos. La trilla se prolongará entre vosotros hasta la vendimia, y la vendimia hasta la sementera, y comeréis vuestro pan a saciedad, y habitaréis en seguridad en vuestra tierra. Daré paz a la tierra, nadie turbará vuestro sueño, y dormiréis sin que nadie os espante. Haré desaparecer de vuestra tierra los animales dañinos y no pasará por vuestro país la espada" Para continuar con un típico "seréis vosotros los que venceréis con la espada y no los otros los que os vencerán" (palabras mías) pero, curiosamente, poquísimo antes habló de que no habrá guerras. La espada, no es una espada física de esas que ves en las películas de romanos... Tampoco habla en ningún momento de comer animales ni de beneficiarnos dándonos animales para comerlos. Y después, sigue hablando de los demás dones y gracias que nos regalará Dios si cumplimos sus leyes y mandamientos. Continúa así hasta Levítico 26, 13.

Después, a partir del Levítico 26, 14 hasta el Levítico 27, sólo habla de aquello que harán los que NO cumplan sus leyes y se opongan a Él. Es decir, hablará de las consecuencias kármicas que conllevarán sus actos inconscientes en una proporción además de 1/7. Es decir, creo 1 de dolor, recibo 7...

Vamos, que la cita que has puesto, eso de comernos a los hijos y demás, es exactamente lo que harán aquellos que se dirijan en dirección contraria a la de la consciencia, y por su puesto, Él lo aborrecerá.

 

   * Éxodo 21, 20-21: Si te fijas, Éxodo 21 se titula "Leyes respecto de la vida y la libertad" Y al igual que casi todo, se puede leer de muchos modos. Uno es puramente literal y físico, lo que conlleva a una "civilización" o cultura que existió durante mucho tiempo y aún mantiene sus coletazos. La cultura del "ojo por ojo, diente por diente" como menciona más adelante. Unas leyes impuestas para una cultura de esclavitud, guerra, agresividad, inconsciencia y demás.

Pero también podemos leerlo como unas leyes espirituales ya que la vida y la libertad son precisamente lo que conseguimos cuando llegamos a nuestra meta espiritual. Y desde este concepto, las palabras "muerte", "reo", "siervo" y demás adquieren otro significado. Desde este sentido, podemos entender que habla sobre quiénes toman la responsabilidad y en qué grado y sobre qué lazos se crean, respecto a la ley del karma. O sobre el alma y la mente...

 

   * Lucas 24, 42-43: En este mismo post más abajo, en otra respuesta, hablo sobre los cambios históricos respecto a la información de la alimentación (en los textos sagrados y en el trato directo con el público) que hizo la Iglesia en la época de Constantino cuando el Concilio que mencionas.

Y aún así, si esto no hubiese existido (que existió), en este caso de la "Aparición a los once" ¿Qué es lo que quiere mostrar Jesús? Que tiene cuerpo físico. No dice que sea de su gusto esa ingesta o que sea la que abre el corazón...

 

   * Lucas 22, 8-15: ¿De dónde sacas lo del cordero? Si te lees Lucas 22 entero, en ningún momento mencionan nada de cordero... Pero sí habla de la última cena y sobre lo que en ella se come. Y sobre este tema dice textualmente: "Tomando el cáliz, dio gracias y dijo: Tomadlo y distribuidlo entre vosotros; porque os digo que desde ahora no beberé el fruto de la vid hasta que llegue el reino de Dios. Tomando el pan, dio gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: Este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en memoria mía. Así mismo el cáliz" (Lucas, 22; 17-20) Y bla bla blá... Pero nada de otra ingesta que no sea el fruto de la vid o pan...

 

   * Mateo 14, 17-21: Este apartado se titula "Primera multiplicación de los Panes" (Palabras textuales de la Biblia). No dice: Primera multiplicación de los panes y los peces... Y exactamente en la cita dice: "Pero ellos le respondieron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. Él les dijo: Traédmelos acá. Y mandando a la muchedumbre que se recostara sobre la hierba, tomó los cinco panes y los dos peces y, alzando los ojos al cielo, bendijo y partió los panes y se los dio a los discípulos, y estos a la muchedumbre. Y comieron todos y se saciaron" Y termina diciendo cuánto pan sobró y cuántos se saciaron con él. Si lees bien, "Bendijo y partió los panes y se los dio a los discípulos". No habla de bendecir peces ni de dar a comer peces. Sólo bendice y sólo reparte pan.

Y además, si hubiese dado peces, cordero o lo que fuese, no significa que no fuese vegetariano. Yo puedo ser vegetariana y servirle a mi abuela sus albóndigas con guisantes, respetando de este modo su casa y su consciencia.

 

   * Hechos 10, 10-15: Todo Hechos 10 habla sobre la conversión del centurión Cornelio. En ella, Cornelio tiene el mandato de un ángel de ir a buscar a Pedro. Justo después, ciertamente Pedro tiene una visión que se repite por tres veces con todo género de cuadrúpedos, reptiles de la tierra y aves del cielo, invitándole Dios a matar y comer a lo que Pedro le responde que jamás ha comido nada manchado e impuro (Por cierto, esto significa que cuando vivía Cristo y justo después de su muerte, no comía animales, lo cual es una información muy interesante)

Si has tenido visiones internas, sabrás que las más literales son las menos profundas, las de los planos espirituales más bajos y por tanto, más acordes a los gustos de nuestra mente o a la educación o cultura recibida. ¿Qué valor tiene entonces algo del astral respecto a una vivencia de los planos más altos?

Aun así, el texto continúa diciendo de las dudas que tenía Pedro sobre el significado de tal visión cuando aparece el enviado de Cornelio buscando a Pedro.

Los versos siguientes tratan sobre el entendimiento de Pedro a su visión: no negar a nadie, aceptar a todos en su seno para que estos puedan convertirse a Dios. De hecho, Pedro dice poco más adelante, en Hechos 10, 34: "Ahora reconozco que no hay en Dios acepción de personas"

Si buscas en el diccionario la palabra acepción, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, "Acepción de personas" significa: "Acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular, sin atender al mérito o a la razón" Por lo tanto, releyendo la frase de Pedro, no hay en Dios acepción. No favorece sin atender al mérito. Vamos, que más mérito, más fácil el camino de la vida...

"Sino que en toda nación el que teme a Dios y practica la justicia le es acepto" dice Pedro en Hechos 10, 35.

Y hablando Pedro sobre este tema y Cristo, "Descendió el Espíritu Santo sobre todos los que oían la palabra" (Hechos 10, 44)

Vamos, que en esta cita para nada hablan de comer animales sino de la importancia de que un hombre santo acoja a todos en su lecho para ofrecerles la palabra de Dios y ayudarlos a convertirse a Él y corregirse en sus actos. Es una cita de AMOR, no de muerte...

 

   * Génesis 9, 2-3: ¡Uf! ¡Menos mal! ¡La última! Ya empezaba a dudar de si tenía que copiar aquí toda la Biblia...

Aquí habla la Biblia de la "Alianza de Dios con Noé" (Textual). En el Génesis 9, 2, Dios dice: "Que os teman y de vosotros se espanten todas las fieras de la tierra, y todos los ganados, y todas las aves del cielo; todo cuanto sobre la tierra se arrastra y todos los peces del mar, los pongo todos en vuestro poder" Lo cual quiere decir a mi parecer, que nos hace a nosotros, los humanos, responsables de todos ellos ("en vuestro poder"). Luego sí, en Génesis 9, 3 pone: "Cuanto vive y se mueve os servirá de comida; y así mismo os entrego toda verdura" Pero te has olvidado de poner  el siguiente verso, Génesis 9, 4: "Solamente os abstendréis de comer carne con su alma, es decir, su sangre" Lo cual a mi parecer lo de "alma" implica muchísimo mensaje, más aún teniendo en cuenta que lo que cuenta todo Libro Sagrado es un mensaje espiritual, no físico. Pero sigamos:

Exactamente a continuación, en Génesis 9, 5, dice: "Y ciertamente os demandaré vuestra sangre, que es vuestra vida: de mano de cualquier viviente la reclamaré, como la demandaré de mano del hombre, extraño o deudo, pidiendo cuentas de la vida humana"

Vamos, que 1º Dios nos hace responsable de todo ser vivo. Luego nos da la libertad de hacer lo que queramos, ingerir lo que queramos. Pero seguidamente nos informa del precio a pagar si nuestros actos son la ingesta de la carne de un ser con alma. Vamos, que nos quitará la vida... Y la vida en el camino espiritual, en palabras y mensaje espiritual, es mucho más que una existencia momentánea en un cuerpo físico.

Por cierto, más adelante, en Génesis 9, 15 pone: "Y me acordaré de mi pacto con vosotros, y con todo viviente, y con toda carne, y no volverán las aguas del diluvio a destruir toda carne" ¿En toda esta parte del Génesis lo que hace Dios es hablar de que comamos animales? ¿Por eso antes menciona lo de la sangre? Es tarde y ya estoy harta de escribir tanto. Si has llegado a leer hasta aquí, por lo menos te dejo algunas preguntas para que tú misma, vosotros, reflexionéis en sus respuestas. Sobre el mensaje de Dios...

 

 

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Cuatro apuntes más sobre la Biblia

ESTRUCTURA DEL ANTIGUO TESTAMENTO

La Biblia, tal y como ha llegado hasta nuestros días, es la suma de textos de diferentes tradiciones y épocas. Ha ido sufriendo múltiples cambios y modificaciones debido a la continua censura eclesiástica de las diferentes ediciones, que no podía concebir ciertos fragmentos que pudieran ser escandalosos para la decadente moral católica basada en el pecado y la prohibición, como por ejemplo el hecho de que Maria Magdalena fuese discípula de Jesús.

Es un libro que TAMPOCO DEBE SER TOMADO AL PIE DE LA LETRA, ya que está escrito en un lenguaje simbólico y metafórico, solo accesible para los ojos que saben ver y los oídos que saben escuchar más allá de toda palabra.

Aunque el texto parece tener cierta coherencia y un orden cronológico establecido, los diferentes recopiladores anónimos de las diferentes épocas, juntaron todos los textos escritos y los mezclaron para darles apariencia de orden en el tiempo, pero no fueron escritos así.

Por ejemplo el Eclesiastés, un texto puramente existencialista, fue escrito antes que los Salmos, y en el orden cronológico dado por el recopilador aparece después.

Veamos pues los diferentes textos que aparecen en el Antiguo Testamento:

TRADICIÓN YAVÍSTICA
En estos textos Dios aparece con el nombre de Yahvé, el sin nombre, el sin rostro, el que no puede ser nombrado. Nos presenta a un Dios muy íntimo, muy cercano al corazón de los hombres, y cuya palabra se le ha revelado a él. Son textos que emergen de la revelación divina, de la sabiduría y de la experiencia directa de la divinidad que habita en el alma humana. Es un Dios sagrado y respetado, y así aparece en algunos párrafos del Éxodo:"Yahvé dijo: Quita las sandalias de tus pies, que el lugar que estás es tierra sagrada."(Éxodo, III,5).

TRADICIÓN ELOÍSTICA
En estos textos Dios aparece con el nombre de Eloí. estos textos también emergen de la revelación divina al hombre/mujer, y nos presentan a Dios en la naturaleza, al Dios que se encuentra en el canto del pájaro, en la luz del amanecer, en el murmullo del agua o en el estallido del trueno, y que solo pueden percibir los corazones puros, libres de todo ego.Es el Dios que se aparece en forma de nube o de fuego guiando al pueblo de Israel. "LA columna de nube no se apartaba del pueblo de día, ni de noche la de fuego"(Éxodo XIII, 22).

TRADICIÓN SACERDOTAL
En estos textos no hay revelación divina. Son textos escritos desde el intelecto humano, desde el pensamiento racional, y representan la corrupción, el poder y el dinero de la jerarquía sacerdotal. Los podemos leer claramente en la construcción del tabernáculo (Éxodo 36, 8-37), también en Éxodo 27, 28, 29 y 30 . Hay derramamiento de sangre y holocaustos, ya que los sacerdotes se enriquecía a través de las ofrendas y los sacrificios.

TRADICIÓN DEUTERONÓMICA
Aquí tampoco hay revelación divina. Estos textos son leyes, normas, preceptos y prohibiciones que emrgen de una moral corrupta queriendo dominar a una sociedad atemorizada por el pecado. Estos textos se hallan principalmente en todo el Deuteronomio y Levítico principalmente.

Para concluir un simple apunte, solamente para decir que con esta explicación solo intento arrojar un poco de Luz a aquellas personas que creen que el libro sagrado de la tradición cristiana, es el cuento de los tres cerditos y el lobo.

nuria
Imagen de nuria
Genial Daruma

Necedad es despreciar a nuestros ancestros y toda su sabiduría.

Todo lo que hace alguien que tiene la consciencia total, jamás es comparable con lo que hace alguien que no la tenga.

Diversos Maestros Espirituales a lo largo de la historia han comentado ejemplos o historietas como la de un Santo Maestro que cortó una ramita de un árbol para hacerse un mondadientes. Al entrar en contacto el árbol con él, le facilitó de tal modo el proceso evolutivo que en su siguiente vida pudo reencarnar directamente en humano sin pasar por toda la evolución intermedia. Algo que un necio sin consciencia no puede hacer. Es más, tal vez desperdicie su oportunidad en esta vida y reencarne en ese árbol al que está apegado y cortó una ramita.

El Adi Granth creo que es el único Libro Sagrado escrito únicamente por los Santos y Maestros Espirituales, no por sus discípulos ni acompañantes. Comienza con el el Japji (precioso, por cierto), escrito por Gurú Nanak. Es un libro principalmente estudiado por los sijes (religión Sikh) pero también por muchos musulmanes e hindúes. En él, hay muchos ejemplos sobre las consecuencias de los actos realizados por un Maestro que para nada son comparables con las de alguien que no vive en la Consciencia.

Por otro lado, cierto que en la Biblia cambiaron ciertas cosas para poder hacerla más asequible a la generalidad pero no nos olvidemos que Constantino, que es el 1º que puso mucho celo en el Cristianismo como religión universal, obligó a todas las comunidades cristianas más antiguas que había a comer públicamente carne animal para que pudiesen ser aceptadas más fácilmente por la cultura reinante. Ya sabes, por eso de: "Daños colaterales" "Un mal menor para evitar un mal mayor"

Si no la ingerían, les vertían en sus gargantas metal fundido.

Brutal, sí. Pero es curioso que las comunidades cristianas más antiguas de por entonces (y más cercanas a Cristo y menos a la manipulación de los intermediarios), fuesen vegetarianas, ¿No?

Coca cola: La heroína ofrece felicidad a los que la consumen (o eso creen). Es más, dicen que si ésta es limpia, no daña la salud del que la consume. Pero no por ello el consumidor no deja de tener cierta concentración química en el cuerpo. Y precisamente por ello, actúa como una droga. Yo puedo vender o regalar heroína a la gente. Con ella les ofrezco la felicidad, la libertad ¿Por qué no hacerlo? ¿A quién no le gusta repartir felicidad, libertad? ¿Por qué no dar heroína si les hago felices? Además, todo está perfecto. Todos somos santos, ¿No?

Y aquí viene la cuestión básica: ¿En dónde poner la frontera? ¿Cual es el límite?

En cierto sentido todos estamos realizados pero en el plano físico en que vivimos, lo cierto es que no es así. Prueba de ello es el sufrimiento que vive aquel que enferma de cáncer, al que le han cortado las piernas tras un accidente de tráfico un día de borrachera, el que tiene unos hijos "descarrilados" que le hacen la vida imposible, al que le han puesto los "cuernos", el que vive una guerra, hambre o miseria, etc.

Si estuviesen realizados, no sufrirían del modo en que sufren por ello...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Dos Películas

Hay dos películas geniales para el tema:

"El Reino de los Cielos" (Kingdom of Heaven), director: Ridley Scott

y

"Diamante de Sangre" (Blood Diamond), director: Edward Zwick

En la 1ª, en la guerra de la conquista de Jerusalén por Saladim, en una época en que se podría decir que se podía "hacer de todo" y "Alá decidirá" o "Cristo o Dios decidirá" según lo expresase un cristiano o un musulmán, Saladim respondió muy contundente ante un general que quería precipitarse con su "Alá decidirá, Alá está con nosotros" sin estudiar la táctica de la guerra como Saladim. Su respuesta fue algo así como: "¿Y cuántas guerras ganamos en nombre de Alá antes de que yo, Saladim, llegase?"

Es una película "tocada" en muchísimos puntos. Para nada tiene desperdicio...

Y en la 2ª, en Diamante de Sangre, podemos ver qué ocurre cuando en este mundo ponemos la frontera de nuestra agresividad en un punto o en otro, qué es lo que hace que la frontera esté más aquí o allá. Y a mi parecer, eso sólo lo puede decidir la amplitud de nuestra consciencia y amor.

Por decirlo de una manera burda y "convencional cristiana" pero espero me entendáis en mi mensaje, a Dios no le gusta que vertamos sangre en su nombre (ni en el de cualquier otro) pero... ¿Qué es lo que hacemos? Desangramos y además, si es posible, nos comemos esa sangre.

¿Cuándo terminará la locura de ojo por ojo, diente por diente?

Si la respuesta está en nuestra capacidad de justificar nuestros actos, nunca...

¿Cuándo seremos capaces de decir que somos débiles, que no podemos hacer todo?

Cuando no somos capaces de hacer algo, creamos una filosofía en derredor a esa acción y con ella, nos reforzamos, envalentonamos o justificamos para hacer todo lo que queramos. (Esto lo podemos ver muy bien en la película Diamante de Sangre)

Así es como usamos nuestra inteligencia. Para esto la usamos...

Y así está el mundo lleno de sufrimiento.

Todo "mal" comportamiento que no puedo cambiar en mí, lo declaro como "religión"

Un ejemplo simplón es el del consumo de cigarrillos. Nos decimos: "Voy a morir de todos modos"; "¿Quién quiere vivir para siempre?"; "Mira a esos. Cuánto beben y cuánto fuman. Y fíjate a qué edad llegan"... Yo, a todos esos comentarios les pongo un sólo nombre: Miedo al cambio.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Yarisa
Imagen de Yarisa
La biblia no resuena en mí.

Bueno, no me voy a leer ese tocho que has copiado, como puedes comprender :). ¡Sólo había preguntado por tu hoja sobre la cocacola! :))
Sólo me ha valido para saber que no sólo eres dogmática en la alimentación, sino en la interpretación de las palabras de la Biblia.:))
de todos modos, Jesús comía pescado tan ricamente, y eso no lo podrás negar...

http://www.youtube.com/watch?v=4-iqETim31E

A mí no me interesa la biblia para nada,por las razones que he explicado en mi otro post, por eso no me voy a parar en analizarla ni debatir sobre lo que dice o lo que quiere decir, pero sí me resultó curioso leer los mil y un genocidios de que fue responsable el tal Yahvé mientras que al demonio se le adjudica tan sólo el joder a Job, con la connivencia de "dios", tentar a Cristo y poco más. Creo que todo el mundo debería leerlo:

http://www.carlosmesa.com/un-extrano-llamado-yahve/
http://www.taringa.net/posts/info/11344469/Las-atrocidades-de-Yahve_.html

¿No será hoja de coca y no heroína lo que lleva la cocacola? En ese caso también puede tener sus virtudes, al igual que el tabaco, que fumaban los indios como planta sagrada en América antes de llegar los conquistadores.

¡Un respeto para las plantas sagradas! :))

El mundo no está "lleno de sufrimiento", a menos que nosotros lo estemos.Porque no vemos el mundo como es, sino como somos.
Sí, todo está bien.
Tomemos nuestras decisiones en libertad, hagamos nuestras elecciones sin juicio para el que toma las opuestas, no queramos arreglar el mundo porque nunca estuvo roto. Sólo es nuestra visión la que está desintegrada . Ya lo cantaban hace tiempo: "el mundo es del color del cristal con que lo miras"

Ocupémonos de nuestra lente, no de lo que hay fuera, si de verdad queremos aceptar lo que vemos y dejar de luchar contra la parte que no nos gusta.
Porque lo que resistes, persiste y lo que aceptas se transforma, como dijo Oriol Pujol...

Permíteme que te diga que me parece muy simplón tu razonamiento de que el que sufre por algo es porque no está realizado ¡cuántos maestros de alta realización, como Krishnamurti, Ramana Maharishi o Nissargadatta Maharaj, por poner unos pocos ejemplos, murieron de cáncer como esas personas "de mala vida" de las que hablas? :(
¿Has visto qué le ha pasado a Ram Dass?