Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
9 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuria
Imagen de nuria
Aprendiendo a mirar con consciencia -Desde los ojos del otro-

A continuación copio el comienzo de mi novela “El Sueño de Anami” correspondiente al Capítulo 1, Parte I -Anami- (Incompleto)

Érase que se era… yo misma, o lo que creo que soy yo misma. Sí, te quiero llevar conmigo undía cualquiera de mi vida ¿Nunca te ha ocurrido que has deseado ser por uno o varios días otroser de tu especie? ¿Ponerte dentro de la mente de cualquier otro que pase por la calle para así poder ver y sentir cómo el otro ser ve, siente, hace? ¿Poder saber qué es lo que piensa, cómo essu vida, cómo te ve a ti cuando te cruzas con él, si te ve guapa, fea o normal, alegre o triste,ligera o densa, cálida y tierna o fría y dura...? Pues sí, yo he pensado, he deseado y deseomuchísimas veces poder hacer eso, poder meterme en la mente de otro ser y vivir dentro de ellapor un periodo de tiempo determinado. Verme desde fuera para saber qué imagen tengo y quésentimientos y cosas irradio. También para saber si soy un bicho raro al pensar como pienso o sisoy igual que los demás y todos nos guardamos nuestros pensamientos y sentimientos másprofundos. Otras muchas veces sólo lo quiero por curiosidad: “¿Cómo se las apañará ese otro serde mi especie, especialmente si es madre, con la educación de los cachorros, su tiempo, la casa, el trabajo, la economía, sus inquietudes personales, sus relaciones íntimas y su crecimientopersonal? ¿Cómo solucionará o llevará este o aquel típico conflicto o problema de la vida de losadultos?”. Otros momentos pienso cosas como: “Jo, caray con esta hembra, parece que es muyorganizada y equilibrada y que se las apaña muy bien. Además, jamás o poquísimas veces la veo triste ¡Qué de energía tiene! ¿Cómo lo hará? Con la locura que me parece a mí esto de la vidamoderna con las hembras emancipadas e independientes... En muchos momentos tengo lasensación de que me “han vendido la moto” y lo único que hemos conseguido es tener el doblede trabajo, problemas y responsabilidades…”En serio ¿Alguna vez has deseado o se te ha ocurrido entrar en la mente o vida de otro ser? Puesbien, hoy vas a tener la oportunidad de vivir un día cualquiera conmigo, de meterte en mimente, de ser mis propios ojos pues te voy a llevar a todos los sitios donde vaya.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Ser UNO con Todo

Creo que es una trampa mental, un engaño de la mente pensante y dualista. En el proceso de interiorización que conduce al vaciamiento, caen los velos que nublan nuestra conciencia, y entonces descubrimos que las barreras que nos separan de los demás son una ilusión, y nos realizamos en la Unidad con todo cuanto existe. Un mundo de posibilidades infinitas aparece, y entre ellas el Conocimiento del otro y de su Vida,(entiéndase Vida con mayúsculas), porque yo soy en él y él es en mí. Entonces sé de él y sus pensamientos y sentimientos etc., pero con una sabiduría que nace del hondón del alma.

nuria
Imagen de nuria
Ser UNO con Todo

Estoy contigo Daruma. El asunto es ¿Quién de nosotros realmente está conscientemente en la consciencia más elevada del ser? Yo al menos camino hacia ella y mientras, en el día a día y fuera de mis experiencias en la meditación, extrasensoriales fuera de la meditación y de escucha, unidad y entendimiento en diverso grado según la conexión con cada ser, en el día a día intento esforzarme por ver y entender al otro y lo que el otro hace, dice y siente desde sus ojos, desde su mirada, desde su entendimiento y percepción de la vida para así abrir mi corazón más aún y facilitar la armonía.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Compromiso con nuestro camino

Tienes toda la razón. Creo que para encarnar lo trascendente es por lo que estamos aquí, y eso solo se consigue a través de una práctica espiritual comprometida que nos abra a la experiencia de lo que es inefable, inabarcable para nuestros sentidos e incomprensible para nuestra mente ordinaria, de eso que es íntimo y sutil y que nos configura a cada uno de nosotros y al Universo entero. Y eso solo se descubre por experiencia directa y en la atención plena al momento presente, ya que la Gracia "llueve" en el presente, y es ahí donde tenemos que recogerla. Somos una minoría los que estamos en el camino porque la fidelidad y el compromiso a la practica, al principio requiere esfuerzo y determinación, pero solo el "entrenamiento" en el Espíritu nos abre al Conocimiento. Como dicen los textos sagrados: "son muchos los llamados, pero pocos los elegidos".Con profunda admiración. D.

nuria
Imagen de nuria
Amada Daruma, opino igual que

Amada Daruma, opino igual que tú en lo que dices. Se necesita compromiso, fidelidad, esfuerzo, determinación... como para cualquier otro entrenamiento.

Aunque he de reconocer que me asusta un poco la frase esa de "son muchos los llamados, pero pocos los elegidos" Sé de dónde viene. También la he oído muchas veces pero no puedo evitar el tener un ligero sobrecogimiento cuando la veo o escucho... ¿Pocos los elegidos? ¿Acaso no somos todos? Desde niña me he cuestionado este tema, especialmente en la adolescencia avanzada y durante los primeros años de adulta, cuando el sufrimiento me desgarraba continuamente a cada inspiración.

Creía en lo que en la cultura cristiana llamamos Dios. Iba semanalmente a las reuniones de mi religión y, por periodos, a diario. Estudié y estudiaba por correspondencia el Libro Sagrado de mi religión por muchos años. Me esforzaba por ser buena persona y por agradarme a mí misma. Quitando unos pocos años del principio, no fumaba, bebía alcohol ni tomaba drogas. Sufría por cada injusticia que veía, por cada ser, persona o animal maltratado o abandonado. Comencé a hacerme vegetariana por amor y respeto a otras formas de vida, etc., etc.

Mi vida se centraba en los estudios, el trabajo, el arte, la cultura, los deportes en la naturaleza y en amar y ser amada (desde el concepto de amor que tenía antes)

Pero sufría y sufría sin parar. Sufría por lo que hacían otros; sufría por lo que hacía yo. Sufría por lo que pensaban otros; sufría por lo que pensaba yo... El mero hecho de subsistir o sobrevivir física, económica y emocionalmente me parecía tan difícil que... ¿Cómo no iba a preguntarme el cómo era posible el que, si existía de verdad un Dios, éste permitiese tanto sufrimiento? ¿Por qué escogía a otros y no a mí? ¿Qué derecho tenían esos otros que no tuviese yo? ¿Acaso Cristo no murió en la cruz para que yo me salvase? Entonces... ¿Por qué seguía sufriendo y pensando en el suicidio constantemente?

Por ello ahora prefiero pensar: "Todos somos los llamados y todos los escogidos" Sólo yo y mi propia mente impiden la "entrada"

¿Qué opinas al respecto?

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Me expresé mal

Estoy completamente de acuerdo contigo. Tienes razón en que "todos somos llamados y todos escogidos". Me he expresado mal. Lo diré de otra manera.Todos somos llamados y todos escogidos, pero pocos son conscientes de esa llamada y todavía son más los que no son conscientes de que son escogidos. Quería decir simplemente que todos somos llamados y escogidos por el Espíritu desde el momento que nacemos, pero, ¿quien es consciente de esa Realidad? El planeta está a un paso de autodestruirse porque en lo más profundo del corazón de la Humanidad aún no se ha dado esa "llamada". Estoy plenamente convencida de que detrás de todo este caos mundial aparente la LUZ nunca ha dejado de brillar. Y sigo en el camino para llegar a la plena consciencia y llegar a sentir con todo mi Ser esta afirmación.

nuria
Imagen de nuria
Hermoso...

Hermosas palabras querida Daruma. Tus pensamientos / sentimientos son también mis pensamientos / sentimientos .

Son pocos los conscientes de que son "escogidos" Aunque, quizás más que no ser conscientes me supongo que lo que se siente es rebeldía o enfado. Y eso hace que bien por rebeldía a un mensaje transmitido por otros de un modo erróneo o dañino para ellos, o bien por enfado hacia la vida o hacia sí mismos, rechazan esa consciencia pero no la anulan. Sigue estando ahí, esperando el momento de aflorar, de salir a la luz... bien sea en un momento de intenso sufrimiento, bien en uno de muchísimo gozo, bien en uno de tremendo miedo, bien en uno cercano al fallecimiento pero ahí está, siempre tocando pacientemente a tu puerta...

Por desgracia, solemos necesitar situaciones extremas para ver y sentir la "llamada", no sólo intuir lo que somos.

Por ello, me atrevería a decir que vivimos momentos grandiosos. Sube la presión de la olla express y con ella, se acerca el momento de la explosión.

Yo estoy también convencida de que la Luz siempre ha estado y está ahí. Cuando se barre la basura, el polvo hace que te pique la nariz y los ojos se enturbien. Sientes la suciedad que ahora está en todas partes cuando antes sólo estaba en el suelo. Pero barriéndola es como puedes acumularla para recogerla. Al barrer, recordamos la meta (limpieza). Ofrendamos un mal mayor y temporal (el que la basura se mueva y ahora esté por todas partes) por un bien mayor aún (el que finalmente acabe todo más limpio de lo que estaba al principio)  wink

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Anonimo
Imagen de Anonimo
Interesante experimiento,

Interesante experimiento, pero todos los experimentos tienen sus consecuencias. ¿no? Siguendo el tema, cuando uno mismo habla con otra persona, podemos abrir un campo de posibilidades de como podria pensar la otra persona. Pero si, ya somos complejos, imagina el riesgo es entrar en otra como un espiritu. Creo, con todos mis respetos, que lo simple se disfruta mejor. Saludos.

nuria
Imagen de nuria
Te contesto: Si miramos a los

Te contesto: Si miramos a los demás desde “fuera”, sólo podremos vernos a nosotros mismos. Nunca podremos ver, entender a los demás si no “entramos” dentro de ellos.

Si soy fuerte en mi misma, puedo abrirme más fácilmente a los demás pues sólo cuando de verdad he “encontrado” algo, no tengo miedo a que me lo quiten, ataquen o se pierda pues ya está en mi.

Si no tengo una fuerte conexión conmigo misma, si no tengo un ejemplo de ideal claro, entonces tendré miedo. Y si no soy fuerte y el miedo me para, no me muevo, me estanco, me convierto en una momia…

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS