Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
2 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuria
Imagen de nuria
Los 5 Vicios de la Mente

1º -  Nos gusta, deseamos o queremos algo, llegando incluso a obcecarnos con ello o a pensar reiteradas veces en ello: LUJURIA o PASIÓN.

2º -  Tomamos consciencia de la dificultad que supone obtener eso que queremos, llegando a veces a alterarnos emocional o psíquicamente por ello: IRA.

3º -  Cuando ya tenemos lo que nos gusta, queremos, deseamos o empezamos a querer o desear otra cosa diferente o más de lo mismo. Entonces, la satisfacción completa por lo obtenido o por haber obtenido algo se vuelve temporal: CODICIA.

4º -  Como nos gusta eso que ya tenemos o mejor dicho, que hemos recibido. O incluso tenemos miedo a perderlo, nos apegamos a ello: APEGO.

5º -  Como ya más o menos mantenemos eso que tenemos, independientemente de si es objeto, persona o habilidad psíquica, física, emocional, cultural o espiritual, nos sentimos orgullosos de ello y proclamamos a otros o a nosotros mismos nuestra capacidad de obtener algo que queramos: EGO.

 

Estos son los 5 vicios de nuestra mente tantas veces comentados por los Maestros espirituales y las Escrituras Sagradas de las diversas culturas, repitiéndose esta secuencia una y otra vez en todo lo que hacemos.

 

¡VALIENTE Y PODEROSO ES AQUEL QUE SE ATREVE A AUTO OBSERVARLOS UNA Y OTRA VEZ CON TESÓN PARA LLEGAR A PODER DISOLVERLOS CON Y EN EL AMOR!

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Por que lo valoro tanto...

Muchas veces nos agobiamos o desilusionamos por cómo se resuelven las cosas sin tener en cuenta que siempre todo lo que nos llega es una respuesta a algo emitido anteriormente (acción - reacción; causa - efecto; karma...) Y la gran ventaja que nos ofrece el que esto sea así es el que nos da la posibilidad de auto observarnos más profundamente, de auto explorarnos, de auto conocernos... Cuanto más abramos los ojos, más líneas de la "trama" veremos, más nos "afinaremos"… Y de forma natural, igual que nos vamos conociendo y afinando, más fuerza interior, más autodominio tendremos para actuar, sentir y pensar de un modo más consciente que nos lleve, que nos acerque, que nos dirija, allá hacia donde todo ser quiere ir. Allá a donde reside el sentido de la vida: al amor, a la felicidad plena y continua, inamovible. A la esencia de nuestro ser. A la unicidad para con el Todo...

Y para poder vivir y sentir esto, aunque sea al principio sólo a ramalazos, considero vital conocer el mecanismo de nuestras mentes. Y digo nuestras porque todas actúan igual en toda situación. El cómo nos mostramos difiere, sí. En cual parte del proceso de este mecanismo ponemos más fuerza o nos estancamos más difiere también, sí. Pero el mecanismo siempre es igual...

Por ello creo que si entendemos este mecanismo, si le vemos en cada cosa que hacemos... nos ayudará grandemente a aceptar todo lo que nos llega en la vida mientras lo vivimos como un regalo para aprender a vivir libres de esa prisión que nos hemos autocreado al actuar siempre automáticamente acorde a este mecanismo. Si lo vemos como: "¡Ah!, el otro día, en relación con X tema, en tal punto del mecanismo se me "ha ido la olla" y me he dejado llevar por la lujuria, la ira, la codicia, el apego o el ego. Por ello la vida ha hecho que el resultado sea diferente a lo que esperaba/quería o a la dirección en la que iba. Para que me dé cuenta de mi mecanismo y la próxima vez lo haga mejor en este punto concreto donde me "perdí" el otro día (con la lujuria, la ira, la codicia, el apego o el ego)

A mí me ha servido y me sirve de mucho este planteamiento, ocupando gran parte de mis auto reflexiones las últimas semanas. Por ello os lo he puesto aquí. Con la esperanza de que os inspire o anime tanto o más que a mí.

Nuria

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS