Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
8 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuria
Imagen de nuria
¿Comer Huevo?

Habitualmente, cuando una persona decide hacerse vegetariana, suele seguir ingiriendo huevos por muchas razones: Desconocimiento de lo que esto supone en el ámbito fisiológico, así como en el espiritual y medioambiental o, simplemente, por comodidad y versatilidad en la preparación de comidas diversas cocinadas, añadiendo la sensación de "llenado" que conlleva su ingesta y por costumbre de sabores, a demás de estar incluido en numerosos preparados alimenticios y dulces diversos. Pero... ¿En qué nos basamos aquellos que decidimos dejar de añadirlo a nuestra dieta?

Uno de los principales aspectos es el ético. Para nada compartimos/queremos apoyar la explotación animal, especialmente aquella proveniente de una ganadería industrial donde los animales son alimentados con piensos, viven enjaulados en espacios deprimentes y minúsculos de unos ocho pisos de altura con 22 gallinas por cada metro cuadrado y reciben siempre luz artificial no pudiendo ver nunca la solar mientras soportan sin remedio un hedor insoportable. Por si esto parece poco, se les corta el pico y las alas muy dolorosamente y sin anestesia mientras el estrés, la locura y diversas enfermedades infecciosas o de los huesos les atacan, muriendo una quinta parte de ellas antes del año y medio, mísero tiempo límite que se les permite vivir.

Pero no, no queda aquí la cosa. A todo esto le sumamos la inyección y toma de infinidad de productos químicos hormonales y medicinales. En estos casos, nos da exactamente igual que el huevo sea fecundado o no, simplemente no queremos que le hagan a otra alma algo que no nos gustaría que nos hiciesen a nosotros. Simplemente nos negamos invertir el dinero en ese maltrato animal para no contribuir a él.

Si no te importa lo que a las gallinas pueda sucederles, tómatelo desde el egoísmo personal: Cualquier acción que realicemos tiene una reacción, conlleva karma. Que todos tus actos sean fuente de amor, luz y pureza, no de sufrimiento. Aquello que siembres, cosecharás.

El que los huevos provengan de granja biológica, alivia algo el sufrimiento al animal pero no a tu cuerpo. Aún así, ¿Qué te crees que hacen con las gallinas que solo comen, manchan y dan pocos huevos?

Los huevos son una bomba hormonal increíble, independientemente de que estén fecundados o no. El huevo es un óvulo de gallina, producto de sus ciclos menstruales y, como tal, poseen innumerables hormonas naturales a las que podemos sumarle las artificiales en muchos casos provenientes de su alimentación y/o aceleración del ciclo menstrual.

Existen diversos estudios donde relacionan la sexualidad precoz en ciertos países europeos con el alto consumo de huevos.

En esta sociedad en la que vivimos, los ritmos sexuales se han visto sumamente alterados siendo dominados infinidad de seres por sus órganos reproductores. Da pena ver a estas personas con tan poco control de sí mismos.

Cierto que la yema de huevo es muy grasa y aumenta el colesterol pero consumiendo la clara tampoco te quedas corto de riesgo pues ésta, además de una elevada cantidad proteínica, posee avanina, una sustancia tóxica. No te extrañe que los huevos se encuentren entre los alimentos más alergenos que existen y que agoten los nervios y debiliten al cuerpo.

Espiritualmente, ingerir huevos nos retrasa en el camino de fusión consciente y constante con Dios, especialmente si son fecundos, al ingerir a la madre (el vientre materno) y al bebé a su vez. De la muerte de una vaca por lo menos se ocupan muchos platos (algo que no la exime de daños) pero cada huevo fecundado corresponde a un ser como mínimo. "No matarás" dicen claramente las Escrituras Sagradas.

Si no es fecundo, también te retrasará en el sendero por la alteración hormonal/sexual que sufrirá tu cuerpo con su ingesta (algo a añadir en los fecundos).

En diversas culturas, el huevo ha sido representado como el Cosmos, el símbolo de la Creación. ¿Cuál es tu forma de rendirle homenaje y respeto?

Lo cierto es que si llevas una dieta convencional, requiere una gran fuerza de voluntad dejar de ingerir huevos pues estos se hayan presentes en casi todo. Algunas veces se ven claramente entre los ingredientes procesados pero otras muchas veces no los mencionan (como en muchos mazapanes y bollos dorados en su superficie a los que les han untado anteriormente huevo pasteurizado para crear el dorado) o están camuflados al ser un componente proveniente de ellos (por ejemplo, la albúmina y la lecitina. La lecitina la sacan de la yema y si quieres asegurarte que no es proveniente del huevo, tiene que poner lecitina de soja. Si solo pone lecitina, suele ser del huevo).

Por otro lado, muchas vacunas son elaboradas en embriones de pollo llevando en sí trazas de dichos animales.

A la hora de cocinar, el huevo se emplea como coagulante/espesante pero, para ello, también podemos hacer uso de otros ingredientes como maizena, semillas de lino trituradas, alga agar-agar en polvo, harina de garbanzo o la raíz azur.

Las tortillas de patatas las puedes hacer con harina de garbanzo en vez de con huevos. Lo más habitual suele ser emplear una cucharada de harina sustitutoria por huevo. Éste puede ser un buen momento para dedicarte a la exploración y a la creatividad o, mejor aún, para cambiar tus hábitos alimenticios y mejorarlos, ingiriendo principalmente (o exclusivamente) fruta y verdura cruda, a demás de reforzar tu fuerza de voluntad.

A los pocos meses, te será mucho más fácil, cuando sientas tu cuerpo más ligero y sano y las meditaciones más profundas y puras. Del mismo modo, notarás cambios en tu vida sexual/afectiva y en la actividad de tu mente. Absolutamente todo lo que hacemos tiene infinidad de consecuencias y el consumo de huevos, carne y pescado, infinidad más uno.

Ya es hora de que comencemos a amarnos y para ello, nada mejor que cuidarnos.

Si piensas que vas a sufrir deficiencias alimenticias al no consumir huevo, acuérdate de los millones de personas en el mundo que no ingieren huevos, carne ni pescado y siguen vivos y especialmente sanos. Acércate a ellos, experimenta y escucha a tu Maestro Interior. Sólo así te sentirás tranquilo de verdad.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Tenedores antes que Cuchillos

Kabir me ha mandado este documental que trata sobre la ingesta de alimentos de origen animal: carne, lácteos y huevos.

 

El documental se titula "Tenedores antes que Cuchillos"

 

¡Os lo recomiendo!

 

Gracias Kabir

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Yarisa
Imagen de Yarisa
Tengo unas cuantas gallinas

Y para mí es una delicia encontrarme muchas mañanas con el regalito que me dejan. Si no están cluecas no utilizan el huevo para nada y me lo dejan sin mayor problema.

El huevo es algo divino, hermosísimo. Increíble forma y suavidad.
Y sabrosísimo. Un manjar de dioses. De hecho los huevos fritos y la tortilla española son dos de mis comidas favoritas.

Nunca he sentido que me dieran ningún problema de los que comentas, todo lo contrario, siempre me han nutrido con placer.

Cada alimento es una carta de amor del Creador (Mikhaël Aïvanhov)

Por cierto, Aïvanhov, reconocido Maestro espiritual de la Fraternidad Blanca Universal, recomendaba no comer carne pero sí pescado. Lo digo para el que le interesen otras opiniones.

nuria
Imagen de nuria
Con esta razón me basta para no comer huevo

Con esta razón me basta para no comer huevo y me encantaría que tú te cuestionases también si realmente quieres comer huevo.

 

  • * Si tu paladar es más importante que el sufrimiento diario de millones de seres.
  • * Si te gusta el mundo tal y como está.
  • * Si consideras que tú no puedes hacer nada en tu día a día para cambiar la situación tal y como está.
  • * Si no crees en la ciencia y por tanto no crees en la ley física acción/reacción. En la causa - efecto.
  • * Y si crees que no es posible abrir más tu corazón, aprender a amar más y por tanto a disfrutar, gozar más...

¡NO LO LEAS!

 

No continúes leyendo este post pues de seguro, NO ESTÁ ESCRITO PARA TÍ.

 

Pero si ese no es tu caso, más que permitir que tu corazón se encoja al leerlo y verlo, inspira hondo y coge aliento para comenzar una nueva vida sin consumo de huevos. Tienes todo nuestro apoyo para contestar tus dudas y facilitarte el camino.

 

Post:

"La industria avícola para el consumo de huevos mata cruelmente millones de pequeños pollitos cada día, moliéndolos vivos o simplemente arrojándolos vivos a bolsas de basura para que mueran aplastados y asfixiados, porque nacieron machos y no son útiles para su negocio.
¡NO SEAS LA CAUSA DE TAL EXTREMA CRUELDAD por el placer de comer huevos!
" (Daniel Adar)

 

 

 

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Facebook - Laura

Comentario de Laura en mi muro privado de Facebook en relación a la ingesta de huevos. Lo puso tras un post mío:

 

Por cada gallina ponedora, un pollito macho ha muerto triturado, gaseado, asfixiado, etc. (sucede lo mismo en la mayor parte del mundo): http://youtu.be/qJSeAoOHL4Q

Por eso es que al comprar huevos, aunque sean "ecológicos" o "del número 0", estás fomentando estas matanzas. Digamos NO a cualquier producto de origen animal. GO VEGAN.!!!!

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Facebook - Esteban (gallinas libres y sin macho)

Esteban, entiendo que tu pregunta es: "Si hay unas gallinas libres, salvajes, no cercadas, sin macho, que ponen huevos no fecundados y no los cubren ni se los comen, y una persona los coge y se los come, ¿En qué se daña a la gallina?"

¿Es ésta tu pregunta o te refieres también al daño a ti mismo, al huevo... a que están cercadas, o con macho...?

Si es a lo que he puesto entre comillas, mirándolo fríamente, no veo daño a la gallina, pues ésta no tiene consciencia para ello. Aquí sólo entraría, a mi parecer, el principio de daño hacia nosotros, hacia nuestra salud y nuestra psique y moral. En algún lugar hay que poner un límite. De hecho, si te encuentras en la carretera a un animal muerto, o a una persona muerta, o hay una guerra o cualquier situación en que mueren muchos niños de 5 años, todos ellos de carne tierna y blanda ¿Qué daño se les hace si te los comes? Ninguno. Pero, a mi parecer, el que te haces a ti, a tu psique, es estrepitoso...

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Aúna
La B12

Nuria,existe una gran inconsciencia con el tema de la alimentación,te agradezco mucho la luz que aportas.Me gustaría saber algo más sobre el tema de la vitamina B12, yo soy vegana en transición hacia el crudiveganismo,y he leído terribles advertencias si no ingiero suplementos de B12.Mi voz interior me dice que no es verdad,pero me gustaría leer algo "documentado" al respecto.Y, claro, tu experiencia personal con la B12.En el futuro me gustaría alimentarme pránicamente.Me surgen, claro,dudas,por ejemplo:tengo un hijo de algo más de dos años, y si me hago crudovegana,¿qué comemos? Unas zanahorias y unas almendras??...Necesito un poco de guía.Y si consigo la alimentación pránica,¿qué le doy de comer a mi hijo? Gracias Nuria.

nuria
Imagen de nuria
B 12

Querida Aúna, disculpa pero se me había pasado este post. Por ello te voy a contestar a él con especial celo y para hacerlo, creo será mejor que separe las respuestas de la B 12 y de la alimentación pránica. Busca en la sección "Alimentación" de este foro los diversos post sobre esos temas. En ellos clonaré desde administración tu post con la pregunta.

Te espero en ellos...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS