Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD CON REPÓRTER MÁS ABAJO

 

El Martes 11 de Octubre 2011 a las 19:30h El Sueño de Anami pisará el Ateneo Riojano situado en Logroño, La Rioja (España) y esta vez lo hará presentándose a sí mismo mediante una lectura y diversos comentarios sobre la historia de la novela. Así mismo también yo, su autora, hablaré sobre la idea base de El Sueño de Anami, las fases de elaboración, etc y, por supuesto, de cualquiera de los temas que suelen incumbirme (espiritualidad práctica, vida en comunidad, salud, alimentación, mística, vida en el campo, educación en el hogar, parto y crianza naturales, bioconstrucción...) según se de el caso.

Un espacio para preguntas y respuestas cerrará el evento.

Tendréis también la posibilidad de comprar mis libros y de llevároslo firmado y dedicado si es vuestro gusto.

 

Ubicación: Ateneo Riojano. c/ Muro de Cervantes 1, 1º. Logroño 26001. La Rioja (España). Http://www.ateneoriojano.com Tel. (00 34) 941251938

Más información: Miguel Ángel Argáiz (00 34) 941387056

 

Organiza: Colectivo Ecologista de Arnedo.

 

.

REPÓRTER:

 

A continuación, un repórter, citas de la oratoria, fotos, vídeo y charla completa.

 

Cuando llegamos al Ateneo Riojano no nos quedó más remedio que tener que esperar algo de tiempo a que la sala se quedase libre, ya que había otra actividad en ella. Y tras quedarse libre, intentamos organizar todo lo más rápido posible pero aún así, no pudimos evitar el empezar más tarde de lo programado. Mis disculpas hacia los que paciente y armoniosamente esperasteis a que la sala se quedase libre y pudiésemos comenzar.

 

Tras instalarnos, Miguel Ángel Argaiz como representante del Colectivo Ecologista de Arnedo abrió la ponencia con una breve exposición del contacto que hemos tenido juntos.

 

Seguidamente ofrecí mi oratoria. Comencé hablando del libro y leyendo un pasaje de él para continuar una media hora después tratando diversos temas involucrados en mis obras literarias y en mis valores de vida.

 

Finalmente Miguel Ángel cerró la ponencia, firmé libros y compartimos coloquio varios de los asistentes durante un buen rato ya en la calle, disfrutando de la hermosa noche riojana.

 

A continuación os pongo diversas citas de mi oratoria, un vídeo de tan sólo 3 minutos que me grabaron mientras hablaba y la charla completa de 1 hora 40 minutos. Todo ello adornado con fotos diversas que pueden ser agrandadas al pinchar sobre ellas.

 

Para acabar, recordaros que si previamente os registráis en esta página Web o ya lo estáis, siempre podéis hacer comentarios de los repórters de mis actividades pinchando con el ratón sobre el texto “Añadir nuevo comentario” situado en la parte más baja de esta página, sobre la banda de color claro.

 

Espero paséis un rato ameno e inspirador, estimulante... ¡Hasta la próxima!

 

.

 

 

 

.

“Han sido cinco años, seis años muy intensos y de esos seis años los últimos tres han dado el fruto de El Sueño de Anami que es lo que he tardado en escribirlo: tres añitos. Tampoco estaba todo el día escribiendo, es lógico. Tengo mis hijos, vivo en comunidad y tengo una serie de compromisos y búsqueda cara a mí misma que tampoco me permite estar escribiendo”

 

“Lo que he aprendido en mí misma es que cuando vas en tu recorrido captando y cogiendo cosas, también tienes que aprender a llevarlas a la práctica

 

“A lo largo de la novela Anami va cambiando la forma de responder ante una situación muy parecida. Según como nosotros respondemos ante una situación, nos viene la siguiente en la vida y ese es el aprendizaje, el recorrido de Anami. De ello trata la novela en sí

¿Qué hago aquí? Es una pregunta que yo me he hecho muchas veces”

 

Una vez que tienes algo, eso se queda para siempre dentro de ti pero… ¿Por qué no tengo el control suficiente para sacarlo afuera en todo momento que yo quiera? Esa siempre ha sido mi inquietud y se plasma en el libro de un modo u otro”

 

“La mente te puede llevar a tal extremo que entras en una crisis interna inmensa y desde luego esa fue la razón que me llevó a no querer comer”

 

“Decidí no comer pero también me encontré desnuda en la cima de un sitio, sentada en el campo y sin atreverme ni a andar para no pisar ni una hormiga. Sin comer ni beber… Y te puede llevar a un estado de mucho, mucho, mucho sufrimiento. Muchísimo sufrimiento. Y ahí sí me planteaba el ¿Pero por qué ocurre esto? La espiritualidad, ¿Es sufrimiento o es alegría? ¿Qué ocurre aquí?”

“El no comer ayuda, igual que el sentarte a meditar ayuda a ver cómo es tu mente, qué disparada y loca está, a aprender a tener autocontrol de ti mismo, a observar muchas cosas, igual que el aprender a comer de otro modo. Todas esas cosas son formas que nos ayudan. O unas posturas de yoga, unas formas de respirar… Pero la espiritualidad es algo que no viene de fuera, es algo que viene de dentro y es algo asequible tanto a un niño de cinco años como a un anciano de ciento cinco años. Es algo asequible a un minusválido, a un tetraplégico que no se puede mover, a un ser deforme físicamente como a una persona común, sana, joven y fuerte y atlética. Es algo para un deportista activo como para una persona quieta. Es algo asequible a todo el mundo. Y las prácticas espirituales, cualquier práctica espiritual, no son asequibles a todo el mundo. Es asequible unas a un sector muy grande, otras son prácticas muy difíciles para otros. Lo que realmente nos lleva a tomar la consciencia, ese gozo del ser, es la actitud interna que tenemos ante las cosas. El autocontrol emocional, el autocontrol mental que tenemos de nosotros mismos. Con qué ojos miramos las cosas. No es algo que hacemos”

Alguien tetraplégico que no se puede mover ni puede hablar, puede llegar a los planos espirituales más altos

 

Todo el mundo tiene algo bello. Si piensa mal o si ha hecho algo que no me ha gustado es porque ha habido un mal entendido. Y si yo aprendo a mirar para satisfacer al otro, ¿Qué más me da hacer esto o hacer esto otro? ¿Qué más me da ponerme algo verde o algo azul?”

 

¿Quiero sentirme mal o no?

“Es aprender a mirar con ojos diferentes y eso es una tarea difícil porque nuestros apegos no son a un libro, a un reloj, a una casa o a la pareja que tenemos. Nuestros apegos son a nuestra forma de pensar y a nuestra forma de ver las cosas y eso es lo que nos crea el sufrimiento. El no aprender a ver con ojos limpios a cada instante que pasa. Unos ojos nuevos” 

 

.

 
 
.