Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
4 envíos / 0 nuevos
Último envío
judith
vivir sin cole

se que hace varios años se publico este libro pero debido a mis dudas sobre desescolarizar a mis 4 hijos le descubri puedo decir que es uno de los mejores libros que e leido a nivel reflexivo he sentido cosas que jamas pense que pudiera sentir he reflexionado en aspectos que nunca me huiera planteado y estoy entendiendo cosas de mis hijos pues gracias al libro me puse en su lugar para mi esto a sido maravilloso a todos los aspectos y nuria tu eres una gran mujer que se merece el respeto y el amor de cada persona que pisa la faz de la tierra gracias por existir y estar aqui y gracias por compartir estas cosas que tan bien me estan haciendo GRACIAS

Editado por nuria en 26/02/2012 - 03:13
Motivo: No he tocado nada del texto. Lo único que he hecho ha sido cambiar el lugar donde estaba ubicado (Espacio reservado a algún tema no mencionado hasta ahora) poniéndolo en el nuevo foro "Vivir sin Cole"
nuria
Imagen de nuria
Gracias

Gracias, de veras, Judith por tu comentario y aportación. Resulta muy reconfortante el saber que estimulan a la reflexión y sobre todo, el que acompañen en una mayor armonía y tolerancia, independientemente de cual sea el estilo de vida y educativo elegido.
Con Amor
Nuria

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

kim
Vivir Sin Cole

Hola Nuria,

después de entretener la idea de homeschooling con mi hijo (que tenía 3 años) y buscar por todas partes un libro sobre el tema en España, por fin encontré tu libro Vivir sin cole en Ecocentro en Cuatro Caminos, Madrid.
Soy de Australia donde es bastante mas común enseñar a tus hijos en casa, pero aquí estaba (y sigue) bastante desconocido. Así que todos me miraba como si fuera loca "¿un libro sobre la enseñanza en casa? ¿Qué es eso?
Entonces estaba muy aliviada a encontrar tu libro y me gustó mucho. Basado tanto también en la espiritualidad, que es algo que siempre he intentado observar desde que tenía 17 años, (aunque ahora no soy tan practicante), pensaba no enseñarlo a mi pareja en ese momento para no "asustarle" tanto. Estaba intentando convencerle de la idea de homeschooling, y no quería que él pensara que todos que educan a sus hijos en casa son "free radicals" jeje. Lo siento, pero conozco a mi pareja....ahora él es mucho mas abierto y ha conocido a mucho homeschoolers, así que ahora está en su lista de libros importantes a leer.
Hace mucho que no lo leí y he olvidado detalles, pero recuerdo tu honestidad y coraje y me impresionaba todo que tenías que aguantar y luchar para poder hacer lo que sabías que era importante para tí y para tus hijos.
Gracias Nuria por compartir tu historia y siempre estar transmitiendo amor y paz a todo el mundo
Un beso fuerte.
Kim.

nuria
Imagen de nuria
Uhmmmm

Uhmmmm Kim, hermoso tu comentario...

Sí, el libro Vivir Sin Cole puede ser algo \\\"fuerte\\\" (o mejor dicho, es muy \\\"fuerte\\\") para el 99% de la gente de esta sociedad. En cierto sentido me encanta porque como bien dices, es muy sincero y muestra coraje, así como una testimonialidad factible, visible y real.

Pero he de reconocer una cosa: Si la meta de él es transmitir confianza y tolerancia tanto a unos padres que se cuestionan dicho sistema educativo para que les ayude llevarlo a cabo, como a familiares de estos o simplemente a las demás personas para enriquecer sus reflexiones y conocimientos, si la meta era esa, he de reconocer que he metido la pata de lleno porque por ejemplo... ¿Qué familia que ha decidido educar en casa a su hijo desea regalarle ese libro a sus padres (ya ancianos) para relajarlos en sus inquietudes y miedos cara al correcto desarrollo de su nieto? ¡Más bien los escandalizaría más aún! En otras palabras: ¿Sembraría armonía el libro? Lo dudo. A no ser que tengan un grado de tolerancia y apertura muy grande.

Así que, para no frustrarme, me lo tomo ahora como algo válido para reafirmarse las familias que educan en casa y tienen claro ese camino.

Y más adelante, espero que en muy poco tiempo, escribiré otro apto para todo el mundo. Mientras, sigo aprendiendo de comunicación y definiendo mejor la meta de cada paso que doy, je, je, je.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS