Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
1 envío / 0 nuevos
nuria
Imagen de nuria
Transgeneracional en discapacitados

Me preguntan por los niños discapacitados, el mensaje que traen al mundo. Su relación transgeneracional...

 

Vamos, hablando vulgarmente, sobre el karma familiar y el subconsciente familiar en ellos.

 

Mi respuesta en “Transgeneracional en discapacitados” no es la usual que se suele leer en los libros ni escuchar en internet. Pero te aseguro que te hablo con toda mi sinceridad, entrega y consciencia.

 

Espero te sirva para enfocarte en lo realmente importante y alcanzar la meta de la vida, la razón de nuestra existencia.

 

 

Tal vez prefieras ver un vídeo sobre el tema a leer el artículo. Así que te pongo ambos:

 

Para verlo directamente en YouTubepincha aquí.

 

Este vídeo corresponde al episodio nº 188 del programa Amor y Vida TV. Más información sobre el programa Amor y Vida TV pinchando aquí

 

El tema del transgeneracional en discapacitados es un tema muy, muy delicado y, al menos para mí, muy difícil de explicar. Especialmente de un modo general hacia todo el mundo con diversos desarrollos de la consciencia. Lo cual puede generar muy, muy fácilmente diversos malentendidos, incomprensiones, e incluso sentimientos desagradables. 

 

Normalmente se suele hablar de ello desde una perspectiva psicológica en la que el hijo vive las culpas de los padres, siendo la suma de los resuerdos emocionales, personales, familiares y culturales. O desde una perspectiva new age en la que el hijo es un héroe entregado y salvador de la familia que viene a ayudar al desarrollo de la consciencia de los implicados. O a "limpiar el karma".

 

 

Mi opinión seguro que no os va a gustar pues no lo veo sólo desde un lado ni desde el otro. Ambos, por muy antagónico que parezca, sí son ciertos. Pero también cada uno es responsable de sí mismo y tiene que limpiar sí o sí la energía que lleva o ha generado.

 

Nosotros contaminamos el agua, actuamos sin consciencia o egoístamente. Nuestros hijos sufrirán de ciertas enfermedades físicas derivadas de ello. O si lo prefieres, de un trauma por una violación, guerra, abandono, aborto, etc. Pero para hacer más simple la explicación, seguiré con el ejemplo puramente físico de la contaminación del agua.

 

En este caso, nos encontramos con una familia que contamina pero acepta las consecuencias para la salud que ello pueda conllevar. Sufre enfermedades pero lo ve como “parte de la vida”, sin culpabilizarse ni a sí mismo, ni a los demás. Y no desde un punto mental, sino desde lo más sincero y profundo de su ser. Con plena armonía.

 

Cuando su hijo nazca enfermo, éste vivirá, por un lado las consecuencias de los actos contaminantes. Por otro, la memoria celular de enfermedad heredada de ambos padres. Pero por otro lado, también la de la forma de pensar de sus padres. Y de actuar hacia él, tratándole como a cualquier otra persona normal y corriente. Lo que hará que el niño no se sienta ni disminuido, ni enfermo, ni deficiente ni nada de nada de eso. Sino tan sólo que tiene una serie de características que no son ni más ni menos que las de cualquier otra persona. Del mismo modo que no es un disminuido una persona no agraciada físicamente según el canon social. O alguien a quien le cuesta entender las matemáticas. O alguien que no tiene experiencias místicas. O un joven rebelde que desobedece a sus padres. O una persona mal pensada o con mal carácter.

 

Bueno, si quisiese ser punzante diría que absolutamente todos ellos son disminuidos. Pues las únicas personas o niños no disminuidos son aquellos que han logrado la realización del ser, la meta transcendental de la vida.

 

Ahora bien, aquí estamos hablando desde la perspectiva del ser como materia y como psique. Pero el ser es mucho más que eso. Tiene un alma. Es energía.

Desde esta otra perspectiva más amplia, la cosa se complica más pues hay muchos entresijos. Y ya no me refiero a la versión simple del karma que ahora tanto se escucha en donde se dicen cosas como: “En otra vida has sido un agresor y por ello ahora te están agrediendo tanto”. O “Necesitas ser más compasivo y amoroso y por ello ahora tienes un hijo discapacitado, para que desarrolles tu compasión y entrega”, por ejemplo.

 

A mí me gusta explicarlo mejor de un modo como: Imagínate una masa gelatinosa, el “blando blu” de cuando éramos niños, que era como un moco gigante y pegajoso. Le aplastas una parte de él en tu puño y coge una forma cilíndrica, como de dedo. Pero en cuanto abres la mano, la forma continúa sólo por segundos. Pero se concentra la mayor parte de la masa en la zona que esté más abajo, ya que la fuerza de la gravedad “tira” de él.

 

Pues bien, ese Blandi Blu es lo que conforma todo lo que existe. La pasta de lo que yo estoy hecha. Y tú. Y el pájaro que estoy escuchando y todo.  La forma que coge de dedo, es la forma física que tengo ahora. La mano que se abre es el momento del fallecimiento físico. Y la fuerza de la gravedad, los impulsos eléctricos de tus últimos pensamientos.

 

Aquí no hay “yo”, ni “tú”, sólo fuerzas, leyes universales, que “tiran” de la masa y hacen que ésta coja una u otra forma y se concentre más en un sitio o en otro.

Por ello, para mí lo importante aquí no es el intentar entender o justificar el por qué un niño es discapacitado ni qué ha venido a hacer en este mundo. 

 

Pero incluso si quiero mirarlo desde “qué ha venido a hacer a este mundo”, diría que ha venido a hacer exactamente lo mismo que todos los demás: a limpiarlo mientras se limpia aprendiendo a elevar el pensamiento el máximo tiempo posible para que así, cuando fallezca, de seguro lo eleve.

 

La limpieza, al igual que la consciencia, es infinita. Nunca se acaba.

 

Y respecto a el por qué, hay tantas, tantísimas variables... y casi todas ellas, por no decir todas, en el fondo las queremos conocer, bien para culpabilizar, aligerar o compensar el sentimiento de culpa; bien para dar un sentido a la vida o al sufrimiento, sea nuestro o sea del otro. Y bien, en cierto sentido, ¿Por qué no si nos hace sentir mejor y nos da fuerzas? Desde ahí no hay ningún problema si se es consciente de ello.

 

De hecho, a mí me encanta la genealogía. Tengo hecho un árbol genealógico de casi 300 personas ¡Y no veas lo que me ha costado conseguir datos! Comencé a hacerlo cuando era niña. En él veo claramente relaciones de fechas transgeneracionales. Desde hace unos años, lo amplío con más datos, como enfermedades, abortos, violaciones, infidelidades, accidentes, juicios, partida del hogar familiar, traumas, etc.

 

De siempre me ha encantado la psicología y el autoconocimiento. Ambos me han ayudado mucho en mi vida. Pero la llave me la dio la espiritualidad. Por ello, prefiero moverme en otro estadio de consciencia pues el que mencioné antes sólo puede acabar llevando al sufrimiento ya que se basa en la materia: cuerpo y psique.

 

Mejor centrarse en el corazón. En tratar a los niños calificados de discapacitados de igual modo que a los que no están calificados así. Ni de un modo más especial, con más atenciones que a cualquier otro miembro familiar o como si fuesen nuestros héroes, lo cual afectará a su ego y por tanto les impedirá realizarse como personas. Ni de un modo despectivo, culpabilizador o crítico, como si ellos fuesen inferiores o los responsables de nuestras dificultades en la vida. 

 

La vida es difícil para absolutamente todo el mundo hasta que uno aprende a dejar de desear tener una vida diferente a la que tiene. Sólo hay que esforzarse por hacer las cosas con plena entrega, sinceridad y dando el máximo de nuestras capacidades, nada más.

 

Toda situación en la vida se presenta para completarnos como seres Humanos (con mayúscula)

 

Sé que lo que digo parece muy simplón y tonto. Nada espiritual o de “planos elevados” de la consciencia pero es que, y lo digo con todo mi ser, todo lo demás es muy llamativo e interesante, sí. Pero nos mantiene atrapados en Maya y por tanto, aparta de la meta de la vida, despistándonos.

 

Eso, para mí, no es espiritualidad, aunque se llame así.

 

Y bueno, espero no haberte decepcionado con mi respuesta y sí dado empuje para esforzarte en encontrar y vivir la meta de la vida. Y de ayudar a todo niño y niña, discapacitado o no, a encontrarlo también.

 

Si quieres que detalle más algún concepto concreto, escríbemelo debajo del vídeo sobre este tema o del último que tenga subido, en mi canal de YouTube o de Vimeo.

 

Y Ya sabes, si te ha gustado este vídeo, pincha al me gusta, compártelo, suscríbete al canal pinchando a la campanilla, visita el foro de mi web nuriaaragoncastro.com, súmate al Movimiento Amor y Vida formado por toda persona que quiera vivir o viva la realización del ser y, lo más importante: Nos vemos la semana que viene

 

 

 

¡PORQUE VIVIMOS PARA AMAR y JUNTOS CRECEMOS EN CONSCIENCIA Y ALEGRÍA!

Twittear

Tweet to @NuriaAragonCast

 

 

OTROS POST RELACIONADOS:

*   El Servicio mal entendido.

 

*   La ley del más fuerte -Vídeo-.

 

*   ¿Cómo podemos tratar a los que nos hacen mal?.

 

*   Sobre el ego.

 

*   ¿Tomas de consciencia?.

 

*   ¿Por qué se miente?.

 

*   Amor a uno mismo en humildad (Cómo lograrlo).

 

*   Observando a la mente -Vídeo-.

 

*   Incomprensión, crítica, soledad -Vídeo-.

 

*   Agresividad, rabia, ira -Vídeo-.

 

*   Rebeldía.

 

*   Un juego de tolerancia -Vídeo-.

 

*   Inseguridades.

 

*   Comunicarnos con consciencia -Vídeo-.

 

*   Mi opinión sobre qué es el ego.

 

*   Trucos para combatir los pensamientos "Negativos".

 

*  ¿Emociones reprimidas o controladas?; ¿Desahogos o manipulación inconsciente?; Juego bueno - malo; ¿Qué nos ayuda realmente?.

 

*   Reacción de miedo ante alguien con consciencia.

 

*   Humildad, vanidad y ego.

 

*   ¿Reprimir o liberar? (Las emociones y los pensamientos) -Vídeo-.

 

*   Aprendiendo a mirar con consciencia -Desde los ojos del otro-.

 

*   Sobre el autocontrol -Vídeo-.

 

*   La importancia del autocontrol -Vídeo-.

 

*   Consciencia, Perfección de la Consciencia y Autocontrol.

 

*   Acerca del sufrimiento.

 

*   Gusanos espirituales.

 

*   ¿Delegar o usar la intuición? -Vídeo-.

 

*   Firmeza de carácter.

*   Educar en responsabilidad.

*   7 Pasos para vivir fiel a tus principios -Vídeo-.

*   8 Formas de evitar sentirnos intimidados -Vídeo-.

 

 

 

¿Rellenarías una encuesta para mí? Si es que sí, pincha aquí. ¡Ayúdame a mejorar!

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS