Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
28 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuria
Imagen de nuria
Sobre los Santos o Realización del Ser

¿Qué es ser un Santo? ¿Qué define la palabra Santidad, la Realización del Ser?

Mi compañero, cuando me conoció, bromeaba mucho conmigo sobre eso de que si eres una "buena persona" eres un Santo. Se "reía" de mi actitud "angelical" hacia muchas cosas, apegada siempre a lo correcto y a la búsqueda de pureza.

De siempre me han encantado las biografías tanto de gente muy comprometida con su causa como de todas las personas consideradas Santas o Realizadas en las diversas religiones.

Ahora, con los años, siguen siendo mis películas favoritas las de estos temas pero mi visión ha cambiado. Veo maravillosas almas, mentes serviciales y entregadas, caracteres muy fuertes, mucha sensibilidad... pero me pregunto: ¿Cuántos de estos son Santos?

¿Qué opináis sobre la Santidad (o Realización, como queráis llamarlo)? ¿Cómo reconoces a alguien que ha llegado a ello?

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Gema Ramírez
Imagen de Gema Ramírez
Lo que siento de un Santo

Según mis luces actuales (retomando una palabra muy de mi padre, je, je...) un santo es un ser (creo que no lo llamaría persona) que vive presente en cada instante en la luz interna existencial, en contacto perfecto con la fuente creadora de todo, por tanto es una cualidad no un acto en concreto.

¿Qué es esto? Ja,ja, claro, me intento explicar ;)

Si miramos un diccionario etimológico la palabra santo viene del latín "sanctus", del verbo "sancire"(consagrar, sancionar). El término sanción pertenece a esa misma familia. Etimológicamente no se trata de lo bueno o lo malo. Una sanción es el resultado de ciertas leyes o reglas. Otro término similar es canonizar(declarar santo), el cual proviene del griego "canon" = regla

El verbo "sancire" tiene la raíz ="madre" indoeuropea encontrada en otras palabras como: sacro = sacrificio, sacrilegio, sacerdote, sagrado, sacristán y sacramento.

Esta raíz denota algo o alguien que satisface todas las reglas para que pueda ser venerado o para interceder entre los humanos y los dioses. Y a mi modo de ver, los latinos bebieron de los indoeuropeos. La cuna de la santidad más numerosa conocida.

Creo que un santo es alguien que esta esencialmente alineado con el orden del universo. Ahora bien ¿podemos crear una norma de bueno o malo en los actos? No, creo que su actuación sagrada -por estar perfectamente alineada con las leyes del universo- reside en su justa intervención el ahora. No sirviendo de base para hacer reglas morales, más allá de la Regla de Oro, ser amor puro en su máxima expresión, un amor que deja el YO para ser NOSOTROS. O dicho de otra manera, no es el acto justo, sino es el sentido que este ser o santo -por decir "ajustado en la total esencia"- quién da justicia a todas sus actuaciones. Por ello es el ser más indicado a quién acudir, un equilibrador natural, que comprende todo y sabe dar sentido a todo.

Y ya un tip super práctico: si cuando cierras los ojos ves todo oscuridad o semi oscuridad, todavía no eres un santo. Sin embargo si cuando miras dentro de ti, ves la luz inmensa de millones de soles. Pues me temo que lo eres. ¿O tu que crees?

Y lo más genial de todo!! Creo firmemente que santos no son unos pocos, sino que todos tenemos el potencial de serlo, la semilla está encerrada en este tipo de cuerpo que hemos alcanzado tras muchos viajes evolutivos y es nuestro regalo, derecho y destino ser un humano plenamente capaz de vivir en la Luz perfecta que lo trajo aquí, a este universo manifestado.

Finalmente, gracias Nuria, que bella idea la de iniciar este post ;)

Agradecer de todo corazón haber podido ver y sentir a algunos de ellos, porque así puedo dar fe de lo maravilloso que será estar algún día totalmente desarrollada en la Luz. Son un infinito estímulo para humanidad, y sobretodo para todos aquellos que no conformes con lo ven o sienten, o de sí mismos o que comparen sus limites con el ilimitado y descubran que un universo increíble y absolutamente inmejorable se cierne sobre nosotros, deseando que lo descubramos de primera mano, gratuitamente, sin moverte de tu casa, un tesoro inigualable, algo que nadie podrá nunca arrebatar, un milagro dentro de cada uno de nosotros, la infinidad del ser.

Qué Dios nos guarde en sus pies de Loto.

Gema

nuria
Imagen de nuria
          Sí. Por "suerte"

angel    angel    angel  Sí. Por "suerte" existen Santos realizados en la plena consciencia de su Santidad. Y por "suerte" todos podemos y se podría decir que tenemos el derecho y la responsabilidad de serlo con este cuerpo que tenemos, en esta vida, ya... angel   angel   angel

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Charif
Imagen de Charif
De mis citas favoritas del "Libro de la Verdad" de S. Latorre

Así aunque el ser humano no esté capacitado para percibirlo, ya desde los mundos más ínfimos y microscópicos se expresa la Ley del Amor, y los átomos, los iones, las moléculas y demás corpúsculos, “sienten” -porque todo está vivo- sus propios “amores y desamores, gustos y disgustos, atracciones y repulsiones”, etc., de la misma manera que lo expresamos nosotros. Y si seguimos ascendiendo por la cadena evolutiva, nos encontramos con hermanos colosales como son: Planetas, soles, constelaciones, galaxias, etc., que se expresan con sentimientos y con “amor”, aunque nosotros no lo captemos... Pero yo he sido testigo de esto, y os garantizo ¡que es maravilloso!.

Dios es a quien más gustas.

nuria
Imagen de nuria
Cita de S. Latorre

Hermoso y cierto. He añadido la cita a la página "FRASES CONTUNDENTES"

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Charif
Imagen de Charif
Nuria y S. Latorre

Nuria, ¿respondió S. Latorre a tus correos? Confieso que sois de las personas que más me inspiráis en este mundo.

Dios es a quien más gustas.

nuria
Imagen de nuria
Mails a Latorre

No, no me ha contestado a ninguno. O al menos que yo sepa... Suele ser lo normal en escritores y personajes algo "públicos"

devil

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Yarisa
Imagen de Yarisa
UCDM nos dice que la Santidad

UCDM nos dice que la Santidad es inherente al Ser. Ya somos Santos. No hay nada que debamos hacer para llegar a serlo. Sólo salir del error de haberlo olvidado. Esa es nuestra locura: no reconocer nuestra Santidad y, por ende, la de nuestros hermanos. En esa locura los condenamos y nos condenamos con ellos.

Entonces inventamos un conjunto de leyes, preceptos, mandamientos, etc, que cumplir para llegar a sentirnos dignos, Santos, separándonos de los demás. Sería como entrar en una escuela convencional a competir por las buenas notas a base de esfuerzo y de hacer en lugar de relajarse, no-hacer y simplemente Ser.

El Perdón, deshacer el error, es el camino de vuelta a sentir la Santidad que nunca perdimos.

UCDM coincidiría así con el Advaita: no hay que hacer nada para Iluminarse. Ya estamos iluminados.

Gema Ramírez
Imagen de Gema Ramírez
Yo no me siento iluminada!!

Yarisa, coincido contigo! Ya estamos iluminados en el origen, sin embargo, creo que después de ejercitar, muy, muy libremente el libre albedrío, hemos generado un sin fin de deudas kármicas que nos sirven de barrera para vivir en la iluminación. Estas deudas son como capas de cebolla que nos envuelven impidiendo que veamos la Luz en el interior. ¿A qué luz te refieres si no? Tengo entendido que los Santos ven esta Luz en su interior constantemente. Si ya fueramos santos iluminados ¿no estaríamos viviendo en la Edad Dorada, donde el Reino del Amor incondicional sería que prevalecería, sin sufrimientos, ni dolor?

Con amor

Gema

nuria
Imagen de nuria
Mezcla de planos espirituales
El problema con toda conversación sobre espiritualidad es que solemos mezclar mucho los diversos planos o niveles espirituales.
 
Y emplear aspectos de la consciencia suprema para justificar muchos de nuestros actos o "evasiones"
 
¿Quién no ha oído la frase "Somos Uno" y a pesar de haberlo oído, sentido muchas veces "Yo no quiero tener nada que ver con X persona"?
 
¿Quién no ha oído la frase "Somos Amor" y a pesar de todo, sentir una rabia muy fuerte hacia alguien por algo que le ha dicho o hecho?
 
¿Quién no ha oído la frase "Somos Perfectos" o "Todo está bien" y a pesar de ello, se siente fatal cuando violan a su amiga, muere su padre, atropellan el perro o ve un atentado terrorista o una guerra en la televisión?
 
Claro que todos somos santos. Y que no hay que hacer nada de nada. Pero yo os pido que si por favor me encontráis con las piernas rotas en la carretera, aunque tengáis prisa o lleguéis tarde a algún sitio, me acojáis con amor y llevéis a un centro hospitalario y no paséis de largo...
 
Y yo os pido, que por favor me mostréis esa cara de santo que no hiere sin sentido o sólo para provecho propio y sólo lo hace si tiene mi consentimiento y es para mi beneficio.
 
Todos somos Santos, en nuestro Ser. Y todo está bien, perfecto. No tenemos que hacer nada de nada. Sólo ser.
 
Y ese es exactamente el punto. Que no somos.
 
angel

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
UCDM

Para el que no sepa qué es UCDM: Un Curso de Milagros (O al menos eso dice Google)

Yarisa, en cierto nivel comparto la opinión de UCDM

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Me inclino por la sencillez

Hola Nuria! Creo que la santidad está en saber ver el mundo con los ojos de un niño/a. No es ser un mártir ni hacer milagros (en el sentido católico). Es un estado de apertura total en el que todo aparece ante nosotros/as tal cual es:infinito. Y en la medida en que vamos evolucionando vamos descubriendo "la santidad en nosotros" y percibimos también la santidad en los demás. Es una comunicación de corazón a corazón. Percibimos el alma de las cosas y el Universo entero se nos abre como una flor.
En el camino de la Vida (y en el plano físico) se puede ir forjando el "espíritu de santidad": ser cuidadosos con todo lo que nos rodea, usar la palabra oportuna y adecuada, ser respetuosos y ecuánimes para poder abrazar los contrarios y percibir la VIDA en su totalidad, terrible y maravillosa, actuar desde el corazón, con la candidez de un niño, pero conservando la fortaleza y seguridad que hacen de guardianes de nuestras posibles fisuras emocionales (no tenemos que olvidar nuestra condición humana)...
Es la actitud ante la Vida del que se sabe instrumento del Espíritu, de la Divinidad, percibe la vida interrelacionada y se da cuenta de que todo, absolutamente todo repercute.
Los santos de verdad, son gente sencilla que pasan por este mundo desapercibidos e invisibles para los ojos ordinarios.
Con afecto.
D.

prueba (no verificado)
ejemplo de respuesta 2

Ejemplo de respuesta 2

nuria
Imagen de nuria
Precioso...

Me parece MUY bonito lo que has escrito, Daruma.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que la Santidad no es ser un mártir ni hacer milagros sino un estado de consciencia interior.

Y desde luego, genial eso de: "Los santos de verdad, son gente sencilla que pasan por este mundo desapercibidos e invisibles para los ojos ordinarios". Hay una frase que he escuchado mucho en los últimos años y he descubierto que tiene mucha más miga y sinceridad de la que parece: "Sólo un Santo puede reconocer a otro Santo"

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Charif
Imagen de Charif
Sobre los Santos o Realización del Ser

Hola Nuria:
Santiago Latorre, el autor de "El Libro de la Verdad", que está en la página (http://www.encuentrocondios.com), creo recordar que dijo en una entrevista que " no existen santos sino solo espíritus en evolución".

Dios es a quien más gustas.

nuria
Imagen de nuria
Santiago Latorre

Esta tarde cotillearé a fondo la página que comentas y ya te diré.

Pero de seguro mi opinión ahora es:

Todo es cambiante en este mundo y en los otros. La vida es un flujo contínuo de cambio y evolución. Transformación contínua. Hablando desde esa perspectiva, claro que no pueden existir Santos sino sólo espíritus en evolución. Realmente desde esa perspectiva no existe nada porque todo es otra cosa una milésima de instante después (por decirlo de alguna manera algo concreta. Espero entiendas mi mensaje) Pero entonces viene la pregunta... ¿Qué significado tiene para Santiago Latorre la palabra santo?

Y por último, dentro de la evolución hay muchos grados de desarrollo: minerales, plantas, animales, humanos, etc. O también, los del desarrollo individual de cada cual y los del desarrollo universal.

Si tuviese que definir la palabra Santo, quizás la metería dentro de un grado de desarrollo concreto en donde haya cierta armonía y unísono entre el desarrollo interno individual y el desarrollo del cosmos.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Santiago Latorre 2

Hola Charif

Ya he entrado en la Web de Santiago. De hecho, al entrar y comenzar a leerla me he dado cuenta de que ya entré otra vez en ella. No recuerdo quién me la recomendó o mencionó.

Me encanta la gente valiente que, como Santiago, tienen experiencias verdaderas y sinceras y, desde la sinceridad, se muestran tal y como son, sin negarse a lo visto y sentido, a pesar del rechazo social, familiar o demás que eso pueda suponer.

Personas valientes que velan por la verdad. Verdaderos guerreros espirituales cuya arma no es una pistola física...

En su día no me leí todo lo que escribe y hoy tampoco lo he hecho aunque sí he leído algunas cosas que el otro día no leí. Es alguien que me ofrece mucha confianza pues de seguro no miente. Habla con sinceridad sobre sus experiencias, su aprendizaje y su consciencia.

Respecto a su texto, o a todo lo que he leído de él, no puedo criticar nada, sólo alabar su valentía, sinceridad y entrega. Me agradaría conocerle algún día en persona.

Aún así, me sigo basando en mis propias experiencias internas y externas, en mi consciencia. Y sigo opinando igual que antes y que he expresado más arriba y más abajo.

¿Cómo lo vives tú?

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Charif
Imagen de Charif
Santiago Latorre 3

Hola Nuria:

Te dejo un enlace a un vídeo de Santiago:

http://www.youtube.com/watch?v=bsvomAqdFus&feature=youtu.be

Y aquí hay dos entrevistas radiofónicas suyas:

http://www.masalladelarealidad.com/hablan_los_testigos_menu.htm

Y aquí están esas dos, más dos más, todas muy jugosas:

http://www.masalladelarealidad.com/programas_de_radio_2003_2004_menu.htm

Creo que no hay contradicción entre lo que crees y lo que él cuenta. Ya hablaremos de ello más a fondo Dios mediante. Si sabes de alguna página que hable sobre el Huevo de la Creación dame la dirección, que no la encuentro.

Fui yo quien te hablé de Santiago Latorre una vez en un correo de Facebook.

Dios es a quien más gustas.

nuria
Imagen de nuria
Sin contradición...

Supongo que no puede haber contradicción entre lo que yo creo y lo que Santiago cree pues ambos nos basamos en experiencias internas de 1ª mano. Si hay diferencias éstas sólo pueden estar basadas en la forma de comunicarlas o en la amplitud de su interpretación aunque normalmente suelen ser muy claritas cuando se muestran en todo su explendor...

Respecto al enlace del vídeo que has puesto, waw, waw y waw. Decir que Santiago es valiente es decir poco. Y por supuesto, ese poder que le da tanta valentía está fuerte en él. También me ha gustado poner cara a su nombre en mi mente. Gracias.

Ahora acabo de terminar de escuchar una de las retransmisiones de casi una hora y ya no es con la palabra "valiente" con la que definiría a Santiago. Es más valiosa la que emplearía.

Y también estoy segura de que es imposible pueda haber contradicción entre sus palabras y las mías... El lazo ya ha comenzado...

Respecto a "El Huevo de la Creación", éste es un dibujo que hice yo hace ya bastantes años. El título también me lo inventé pero para hacerlo, usé fielmente la teoría de toda una filosofía espiritual.

Los libros en los que me basé para hacer el dibujo son de: http://es.wikipedia.org/wiki/Baba_Sawan_Singh

Aquí tienes en castellano uno de sus libros (del año 1973) que habla sobre esa filosofía: http://issuu.com/filosofia2011/docs/filosofia_de_los_maestros_

Aquí el link que informa de otro donde sí habla de toda esta filosofía en su conjunto: http://www.isbnonline.com/libro/joyas-espirituales Que está aquí en inglés: http://www.quedelibros.com/libro/55587/Spirtual-Gems.html

Aquí un link de una de las "ramas" de esta filosofía: http://www.conalma.net/

Aquí hablan de lo mismo que en el anterior pero resumido: http://hermandadblanca.org/2009/06/07/sant-mat-meditacion-en-la-luz-y-so...

Aquí hay algún comentario (pero atención, aunque en este link hay una religión asociada, esta filosofía no es ni tiene una religión asociada. La siguen millones de personas de muy diferentes religiones y culturas): http://kathatika.blogspot.com.es/2008/03/joyas-espirituales.html

Si quieres más, o quieres sobre algo muy concreto, me dices pues puedo seguir buscando...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
No conocia a Santiago Latorre

He visto los videos y he leido lo que hay en este foro sobre él. Me parece una persona muy sensata y veraz, y de una gran valentía al decidirse a contar su experiencia, aunque su propuesta mediática me produce escalofríos. Pueden llegar a crear cierto "morbo" en algunas mentes confusas que no saben de que va la cosa, aunque también pueden ayudar mucho, por supuesto.
Las experiencia internas pueden variar mucho de una persona a otra, en función de la educación, del contexto social, de la cultura etc. Un cristiano creyente puede sentir que Dios es Amor, un budista dirá que es vacío, aunque la experiencia es la misma.
Por otra parte, y esta es otra cuestión, ¿Sirve de algo que él cuente su experiencia? Podría ayudar a comprender, pero solo intelectualmente. Es como si leemos una receta de cocina. No sabremos el sabor que tiene si no la cocinamos. Pues lo mismo, él cuenta su experiencia de Dios, pero si nosotros no lo "saboreamos", de poco sirve lo que él cuente. Aunque para los que sí hemos tenidos ciertas experiencias interiores, si que podemos identificarnos con sus palabras, aunque sea lejanamente, porque las palabras no pueden expresar nunca esa experiencia. El Espíritu es inefable porque es experiencia directa de su omnipresencia en la Vida misma en todo su esplendor.
Además, al hablar de Dios ya se le conceptualiza y deja de ser Dios.
¿Que opinas de esto Nuria? ¿Y tu Charif?

nuria
Imagen de nuria
Sincerándome

Sinceramente, por mí misma no tengo el alcance o la consciencia suficiente como para saber qué es lo que más beneficia o ayuda a la totalidad. Yo sólo me guío por mis experiencias propias, aprendizajes y visión interior, confiando en mis percepciones.

Supongo que el que la gente escuche sobre ciertos temas o experiencias ajenas a ellos puede ayudarles a ampliar su visión del mundo, a vislumbrar que hay algo más allá que la mera presencia física o que el "nacer, crecer, reproducirnos y morir" como aquel anuncio de veneno para cucarachas de cuando era pequeña y tanto me marcó pues lo comparaba con la existencia humana o el supuesto futuro que me esperaba como adulta y no me bastaba...

Sé de gente a la que le ayuda en cierta medida. Pero también sé de otra que emplea tus experiencias, conocimientos y argumentos para adjudicárselos como propios sin llegar a ser realmente tomas de consciencia internas, propias, y las emplean como argumentos o justificaciones o "armas" de comunicación para poder defender o imponer sus valores, ego o postura.

Y también sé de otros muchos adictos a la energía. Escuchan y se emborrachan de las palabras, energía y experiencias de otros pero actúan como una veleta buscando la borrachera interna a través de la absorción de la energía emanada por otros, en vez de aprender a generar y emanar la suya propia.

Y de otros que tienen brotes psicóticos al no estar preparados para controlar tal fuerza energética...

También otras veces la comunicación de las revelaciones espirituales crean mucha confusión pues cada uno hablamos desde nuestro nivel de consciencia y eso puede volver a la gente "loca" y hacer que realmente no entiendan nada de nada con tanta mezcolanza de planos de consciencia.

Cuando por ejemplo me entrenaba, aplicaba y practicaba la alimentación pránica hablando también abiertamente sobre ella, hacía que cierto sector de gente (muy numeroso, por cierto), me admirase y sintiese, pensase, que tenía un gran nivel espiritual. Viendo el cádiz erróneo que estaban tomando las cosas y mi dificultad para dirigir correcta y conscientemente su rumbo, me "retiré" por años de la vida pública y social. Interioricé más, crecí y me llené de respuestas dejando de necesitar el preguntar mediante mis "jueguecitos" y ahora en cambio, irónicamente pues tengo más consciencia que antes, nadie sabe de mí. Lo vivo como una gran protección para ellos y para mí.

La gente suele identificar y valorar el nivel espiritual acorde a las prácticas externas que hagamos o internas que digamos en relación con el grado de dificultad que éstas tengan para ellos. Cuanto más difícil les resulte a ellos hacerlo o tenerlo, más Santo o Maestro o Líder te consideran, del mismo modo que solemos valorar como más culto o mejor escritor a alguien que escriba de un modo que no puedas entender ni una frase si no tienes continuamente el diccionario abierto a tu lado en vez de a aquel que consiga más fácil y rápidamente el que entiendas en su totalidad lo que quiere comunicarte.

Y lo que es peor, el otro acoge firmemente en su cabeza la dificultad y casi imposibilidad del camino espiritual, lo que suele llevarlos a la frustracción, al dolor, a la angustia, a coger el camino exactamente contrario o a mirar hacia donde no han de mirar. Es decir, a todo lo contrario de lo que supone la meta espiritual.

Y por supuesto, las experiencias internas varían según cada cual. Aunque algunas son muy iguales para todos, otras varían como muy bien dices Daruma, según nuestra cultura pudiendo ver internamente un cristiano una Cruz o a Cristo, mientras que en cambio, un Krisna a ve a Krisna...

Conclusión: es muy difícil hablar de lo interno a lo externo con pleno control y conocimiento de nuestro ego y de cómo puede influir en el ego del otro dirigiéndolo además, hacia una dirección completamente positiva. Sólo uno mismo puede alcanzar la consciencia de la consciencia. La única ayuda completa es aquella que proviene de un Maestro de los planos espirituales más altos. El resto son chispitas de esperanza/ánimo o despistes para los demás.

Creo que el mejor modo de transmitir la consciencia es viviendo en consciencia, de forma práctica, volviéndote de forma natural y desintencionada un ejemplo o referente para los demás.

¿Mi postura? Aparte de lo puesto en el párrafo anterior, comunicar sin comunicar. Escribir de un modo que permita que vea cada cual según sus ojos y consciencia ofreciendo siempre un poquito más de lo que suelen ver, invitando a reflexionar y valorar... ¿Un ejemplo? mi novela "El Sueño de Anami". En ella hay quien ve ciencia ficción pura y dura, muchísima fantasía... Y en cambio, hay quien ha visto algo muy diferente en ella: un tratado espiritual, una realidad completa...

Y sólo yo sé qué es real, vivido por mí, o nada de eso. Fantasía, intelectualidad o testimonio. O cuánto de qué y cuándo. ¡A mí me parece genial!

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Charif
Imagen de Charif
...gran valentía al decidirse a contar su experiencia...

Hola Daruma:

Santiago Latorre habló de su experiencia obedeciendo a una orden recibida, como dice al principio del vídeo y como cuenta en su libro :

“SANTIAGO HIJO MÍO, HAS SIDO ESCUCHADO Y DESDE HOY, ESTARÁS A MI SERVICIO”.

¿Qué puedo hacer yo por Tí, Padre mío?, -te contesté- “DARÁS TESTIMONIO DE MÍ, Y AYUDARÁS A LA HUMANIDAD...”

Me llené de gozo al saber que sería tu testigo, y que podría hablarle al mundo de Tí y de tu auténtica Verdad, porque viéndote y conociéndote como yo lo hacía en aquel momento, comprobaba que no se hacía justicia Contigo, y que muchos de tus hijos, ignoraban Tu perfección y la de tu Obra, pero sobre todo; tu amor por ellos. En cuanto a lo otro, todavía recuerdo cuando desconcertado te dije, “pero Señor, ¿qué puedo hacer yo sólo ante la Humanidad?, ¡la Humanidad es muy grande, Señor... !.

Tú sonreiste, regocijado con mi respuesta y replicaste: “YO TE AYUDARÉ...” (...)

“YA IRÁS ENCONTRANDO HERMANOS TUYOS QUE YO PONDRÉ EN TU CAMINO, ELLOS TE CREERÁN Y TE DARÁN SU AYUDA, Y ENTRE TODOS LO HAREIS”. (...)

“VAS A VOLVER DE NUEVO AL MUNDO, PERO ESCUCHA BIEN LO QUE VOY A DECIRTE”, en ese instante tu voz se hizo más pétrea, más firme... “TE DIGAN LO QUE TE DIGAN... TE ENCUENTRES CON LO QUE TE ENCUENTRES... TE SUCEDA LO QUE TE SUCEDA. ¡NO TE DEJES INFLUIR POR NADA NI POR NADIE!, PASA SIEMPRE POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS, ¡PORQUE ALLÍ ME TENDRÁS A MÍ !”.

“YO TE ENSEÑARÉ A PENSAR SEGÚN SEA MI DESEO... OIRÉ POR TUS OÍDOS Y VERÉ POR TUS OJOS”, “¡ YO PONDRÉ MI PALABRA EN TU BOCA, Y TUS HERMANOS ME ESCUCHARÁN !”.

Entonces Tú te señalaste el pecho con la mano, en la actitud de aquél que brinda todo su apoyo... Y proseguiste, “¡CONFÍA SÓLO EN MÍ, HIJO MÍO... CONFÍA SÓLO EN MÍ !, PORQUE YO TE PROTEGERÉ DE TODO...” Y al pronunciar estas últimas palabras, su voz resonó en todos los Universos formidable y potente como el trueno... “¡¡YO TE PROTEGERÉ DE TODO !!”.

Y aún todavía persistía el eco de ellas, cuando su imagen desapareció de mi vista, y el silencio se hizo de nuevo en la habitación.

(Lo anterior está sacado del "Libro de la Verdad I").

Santiago Latorre tuvo su primera experiencia espiritual en 1989 y desde entonces tuvo una etapa pública, pero ahora ya se ha retirado de la vida pública. Tanto el vídeo como las entrevistas radiofónicas son de esa etapa pública.

En su libro cuenta cosas muy revolucionarias y audaces, como por ejemplo que "Dios es el creador del mal" (aunque esto ya lo leí antes en el Corán) o que existe una "patrón de valores universales" compuesto por doce valores que serían:

VALOR 1º - LA EXISTENCIA DEL PADRE-MADRE
VALOR 2º - LA PERSONALIDAD DEL PADRE-MADRE
VALOR 3º - LA FILOSOFÍA DEL PADRE-MADRE
VALOR 4º - CRISTO O EL COSMOS

VALOR 5º - LOS ARCÁNGELES
VALOR 6º - LOS ÁNGELES
VALOR 7º - LA FAMILIA
VALOR 8º - LOS HUMANOS
VALOR 9º - LOS ANIMALES
VALOR 10º - LOS VEGETALES
VALOR 11º - LOS MINERALES
VALOR 12º - NOSOTROS MISMOS.

Los cuatro primeros valores estarían relacionados con Dios, que él llama Padre-Madre, y los restantes con sus criaturas. Lo de que Dios es el creador del mal lo cuenta en el Valor 3º - La Filosofía del Padre-Madre (Libro de la Verdad III).

Su libro está lleno de frases sorprendentes, novedosas, sublimes y profundas. Si puedo citaré de vez en cuando aquí algunas de las que más me han impresionado a ver si os dicen algo.

Nuria, te dejo su correo y que siga el lazo : "precursor@encuentrocondios.com"

Dios es a quien más gustas.

nuria
Imagen de nuria
Dios es el Creador del mal

“YO TE ENSEÑARÉ A PENSAR SEGÚN SEA MI DESEO... OIRÉ POR TUS OÍDOS Y VERÉ POR TUS OJOS”, “¡ YO PONDRÉ MI PALABRA EN TU BOCA, Y TUS HERMANOS ME ESCUCHARÁN !”.

En ese párrafo Charif, dices todo...

Todos tenemos nuestra "misión divina" (por decirlo de alguna manera) en esta vida y gran parte de ellas son iguales o muy parecidas pero poquísimos son conscientes de la suya.

Santiago es alguien muy, MUY valiente y sincero que también está aprendiendo a usar la consciencia adquirida, a expresar afuera lo que que vive dentro... Y en ese aprendizaje como es lógico pasa por varias etapas que le ayudan a autoconocerse más, a controlar su "poder interior" y a interactuar con los demás.

Me parece de lo más lógico y normal que al principio, tras sus revelaciones, expresase éstas afuera de una forma muy abierta y sincera y que luego, se retirase de la vida pública. Supongo que puede decirse que está "calentando motores" y estoy segurísima de que muy prontamente volverá a manifestarse públicamente pero esta vez de una forma diferente, mucho más sutil y adaptada a las mentes de los que le escuchen.

Por supuesto, me gustará estar presente y cerca cuando llegue ese momento entre otras cosas, porque no se mostrará solo, je, je, je...

Un puñado de maiz ocupa muy poco espacio en la palma de nuestra mano pero cuando éste es calentado, revienta y se convierte en un auténtico ejército de palomitas que invade tu cocina si no has taponado la cazuela. Y ese es el proceso por el que creo está pasando la humanidad ahora. El maíz ya se está calentando en la cazuela...

Por otro lado, cuando uno crece espiritualmente encuentra la razón de ser, el sentido y el beneficio de absolutamente todo lo existente incluyendo guerras, desastres, pobrezas, hambre, desarmonías, crímenes, sufrimientos, etc. Aunque éste por supuesto es un tema muy delicado de tratar y creo sólo conviene explicárselo a aquel que ya haya intuido o vislumbrado algo de ello.

Según mi experiencia, hablar sobre ello con los demás es "invitarles" a que se "cierren en banda" internamente y no acepten entonces nada del resto de tu mensaje (que sí comprenderían y les estimularía si no hubiesen escuchado nada de lo otro rechazando entonces tu credibilidad, retirando su confianza puesta en ti) o a que simplemente, se levanten de la sala y se vayan.

Charif, me encantará sigas poniendo aquí frases de Santiago o de cualquier otro que hable desde la veracidad. ¡Hace que todavía me parezca más interesante y de mayor calidad este foro! A parte de ser siempre una maravillosa estimulación a que reflexionemos sobre lo expuesto...

A Santiago le mandé un mail desde su página web cuando leí tus anteriores post. Volveré a escribirle al mail que me mandas. Gracias.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Charif
Imagen de Charif
LOS ÁNGELES AUXILIARES DE LA NATURALEZA

Nuria, Daruma, prometí poneros párrafos interesantes del "Libro de la Verdad". Ahí va uno:

LOS ÁNGELES AUXILIARES DE LA NATURALEZA

Podemos ver con todo esto..., que la Creación está organizada funcionalmente, en seis grandes grupos iguales o “especies”, (existe no obstante, una tradición que la organiza con relación a los llamados “cuatro elementos”, que analizaré aparte...), así como también, que los individuos de las epecies menos evolucionadas..., están protegidos y tutelados por los de las especies más evolucionadas; los arcángeles y los ángeles, sobretodo..., sin olvidar a los humanos, que también están obligados a proteger a los animales, vegetales, y minerales...

Por lo que puedo afirmar aquí con rotundidad: que aparte de que sus nombres (gnomos, silfos, ondinas, salamandras, etc., según algunos...) sean o no auténticos; así como sus formas (vistas por videntes y testigos) coincídan o no, con las que se difunden en nuestra sociedad..., los ángeles auxiliares de la naturaleza o seres protectores de los animales, vegetales, y minerales..., son una auténtica e incuestionable realidad...

Y se que esto que digo, sorprenderá a muchos..., y que otros muchos también se escandalizarán o sonreirán incrédulos..., pero aquella pequeña minoría de humanos que busca la sabiduría a ultranza..., sí agradecerán y compartirán la gran Verdad que se expresa, en éstas palabras mías...

Esta certeza sobre la existencia de los ángeles (y no “elementales”, o apelativo con el que no estoy de acuerdo...) de la Naturaleza..., despeja además, muchas dudas sobre los procesos que tienen lugar en la Misma, y que sin la entregada y valiosa cooperación de esos hermanos ángeles, no podrían llevarse a cabo...

Innumerables son las ocasiones, en las que estos amorosos hermanos intervienen en los procesos de la Vida en el Cosmos, sin que nosotros los humanos nos apercibamos ni lo tengamos en cuenta..., de las que sólo voy a recordar aquí algunas: como la ocasión en la que los espíritus recién nacidos del amorosísimo abrazo del Padre (Dios) y de la Madre (Dios), llegan por primera vez a la especie mineral, y tienen que ser “llevados en brazos” literalmente hablando..., porque su corta evolución no les permite elegir todavía con conocimiento suficiente, aquello que les conviene. Y eso mismo se repite, cuando después de haber obtenido la información necesaria, en cada una de las familias de cada especie..., deben estos espíritus cambiar a otras nuevas familias...; cosa que realizan también “llevados en brazos”... ¿y quién se encarga de realizar esos delicados trabajos, así como otros similares, con los distintos espíritus?, ¡nuestros hermanos, los ángeles auxiliares de la Naturaleza!.

Debe quedar muy claro por tanto, que son esos hermanos ángeles... los que protegen, conducen, y aman, ¡porque comprenden a la perfección!, a los espíritus que habitan bajo las distintas formas, de aquello que nosotros conocemos con el nombre de Naturaleza...

Por otra parte, los tamaños que algunos de estos singulares hermanos alcanzan, para poder controlar muchos de los procesos que tienen lugar en la Misma, no puede dejar de sorprendernos..., ya que ellos han de guiar y compartir las emociones, atracciones, y odios..., de las partículas ultramicroscópicas que forman, por ejemplo, ¡un átomo!, y aun tamaños mucho más pequeños..., puesto que todo cuanto palpita en las distintas especies; ya sea una célula, un cabello, una hormiga, una partícula, un grano de arena, una brizna de hierba..., tiene sin fallo alguno y siempre amoroso, el apoyo y la dedicación de uno de estos hermanos...

Los ángeles auxiliares de la Naturaleza son igualmente los responsables..., de todos esos fenómenos que los humanos observamos, sin llegar a comprender..., ya que: ¿Quién guía infaliblemente a las aves migratorias durante miles y miles de kilómetros, hasta hacerlas llegar a su destino?, ¿Quién ayuda a conocerse y a relacionarse a los distintos animales, aun estando estos a veces muy alejados entre sí, para ayudar a preservar su descendencia..., y así dar nuevas oportunidades a otros espíritus animales?, ¿Quién se encarga de adaptar la forma de los seres a su entorno, de forma tan magistral y perfecta?, ¿Quién controla y regula el clima y los distintos ecosistemas de un planeta?, ¿Quién hace brotar las nuevas ramas de los árboles y después sus frutos, en la época indicada y exacta?...

¡Son los ángeles auxiliares de la Naturaleza, junto con sus jerarquías..., los responsables directos de todas las maravillas, que los humanos observamos desde nuestra ignorancia..., en este y en otros planetas!.

Dios es a quien más gustas.

Daruma
Imagen de Daruma
valiosa aportación

Gracias Charif por tu valiosa aportación. Bellas palabras las de Santiago Latorre! Pero insisto en que él habla de su experiencia. Los que nos somos Santiago Latorre lo único que podemos hacer es preparar el camino (mediante una práctica espiritual concreta, la que sea) para nuestro encuentro con Dios.
Un saludo afectuoso
Daruma

Charif
Imagen de Charif
Descripción de Dios muy aclarativa que hace Santiago Latorre.

Se habla mucho de Dios pero nadie nos dice a qué alude esa palabra.
En el "Libro de la Verdad I" he encontrado una descripción muy aclarativa que dice así:

Y dicho esto, me gustaría aclarar algo que es motivo de confusión: Generalmente, a Dios se le imagina de dos maneras, o con dos conceptos diferentes; 1) EL DIOS “OMNIPRESENTE”, que está en todas partes y que es parte integrante de todo: Planetas, microbios, animales, células, aire, etc., etc., eso es rigurosamente exacto, Dios forma parte de todo, y todo está contenido en Dios.

2) EL DIOS INTERNO, la manifestación de Dios, a través de nosotros, no nuestra sino Suya, con sentimientos muy especiales y sublimes, localizados a menudo en la parte interna del pecho, o concretamente en el corazón. Eso es también rigurosamente exacto, Él reside en la zona de nuestro corazón. Pero conviene aclarar, que para sentirlo de esa manera, es necesario haberse trabajado antes uno mismo, a base de ideales, sacrificio, renuncia a vicios, amar a todo y a todos, etc., porque si no estamos espiritualmente límpios, no le servimos de canal para Él manifestarse.

Hasta aquí las dos explicaciones más conocidas o populares de Dios. Pero hay otra de la que casi no se habla o se conoce poco, o pretenden que se conozca poco, y sin embargo es la más importante.

3) EL “REAL SER” DE DIOS, hay un lugar fuera de todo lugar, un espacio sin espacio, una morada incognoscible y profunda, pero más luminosa que la misma Luz, más espaciosa que la mente creada, donde tiene su morada propia el Padre Creador. Allí reside su “Real Ser”, desde allí observa su Creación, y desde allí se manifiesta a través de ella, es decir a través nuestro, y aunque Él es inmutable; goza, sufre, vive, nace, llora con nosotros, y con tal realismo participa, que es, ¡como si fuera nosotros mismos!

Pero he aquí el gran misterio y a la vez la gran diferencia: Nosotros no podemos manifestarnos a través de Él, porque sólo somos su obra, y como tal, no nos queda mas que recibir, habiendo de tener muy claro, que una cosa es ser parte de la obra de Dios, y otra cosa es ser ¡Él, mismo!.

Dios es a quien más gustas.

Charif
Imagen de Charif
Sobre los Santos o Realización del Ser (continuación)

Para Santiago Latorre, primero somos creados como espíritus puros, para luego ser introducidos en el mundo material, donde pasamos por 6 etapas: minerales, vegetales, animales, humanos, ángeles y arcángeles. El paso por el ciclo material tiene la finalidad de adquirir experiencia y sabiduría, pues en nuestro estado primigenio carecemos de ambas cosas. Pero antes de ser introducidos en el ciclo material nos muestran una especie de película de todo aquello por lo que vamos a pasar y solo somos introducidos después de haber dado nuestro consentimiento.

Cuando terminamos nuestra evolución espiritual, volvemos al mundo espiritual de donde salimos, con nuestro bagaje de lecciones aprendidas.

Para mí, Realización sería alcanzar esta última etapa, dejar atrás la última etapa material como arcángel totalmente realizado e ingresar en el mundo espiritual.

Dios es a quien más gustas.

nuria
Imagen de nuria
humanos, ángeles y arcángeles

Respecto a esto que comentas Charif, yo comparto más la opinión de otra filosofía espiritual quizás más "oriental" y menos "occidental"

Para mí la máxima evolución, la realización o la última etapa no son los arcángeles. Más bien estos están bastante "abajo". De todos modos, quizás sea muy atrevido mi comentario sobre estos temas. No he estudiado teología por lo que os pido a todos los que me leáis que no os ofendáis o molestéis con mis comentarios, pensamientos u opiniones. Yo sólo hablo desde mi propia opinión basada también en lo que yo he leído, en mis reflexiones internas y especialmente, en mis propias experiencias.

Y me encanta escuchar y leer opiniones y experiencias diferentes, compartir, tener inspiraciones para más reflexiones y que crezcamos en grupo o por lo menos, disfrutemos compartiendo.

En el post titulado "El Nombre de Anami": http://www.nuriaaragoncastro.com/content/el-nombre-de-anami hay un dibujo que expresa más la filosofía espiritual que yo comparto. En ella los arcángeles estarían en el 2º plano espiritual (de los 8 existentes), en el plano causal, manteniéndose dentro de la ley acción - reacción. Causa - efecto (karma llamada en oriente) Y no puede por sí misma desde ese estado alcanzar la realización suprema.

En cierto sentido está más evolucionado que el humano pues vive en el 2º plano espiritual (por seguir usando las mismas denominaciones para no liarnos mucho con las palabras pues eso de "planos", "arriba", "abajo", etc. es un poco ejem, ejem... cómico, limitado e irreal)

Como decía antes, su consciencia se haya en el desarrollo causal mientras que el humano que no ha despertado ni crecido su ser espiritual, está sólo en lo físico. Pero sólo desde el cuerpo humano podemos crecer en consciencia pues es la puerta a todas las regiones espirituales.

Dicho de otro modo: un arcángel tiene un nivel de consciencia o realización más alto que un humano (standard en esta sociedad no centrada en el crecimiento espiritual) pero sólo el humano, gracias a su cuerpo físico, puede llegar a los planos espirituales altos. Por lo que el arcángel ha de volver a "bajar" de plano para coger cuerpo humano y desarrollar su consciencia hasta la realización completa.

Y como de seguro hay humanos que ya la tienen, bastantes humanos están más realizados que los arcángeles.

Nosotros podemos visitar y vivir internamente en el Cosmos, los arcángeles no.

Esa es una mezcla de mi opinión, la filosofía que más comparto y mi experiencia.

La otra parte, la del proceso anterior a coger un cuerpo, la comparto completamente. Igualmente con lo que ocurre cuando terminamos nuestra evolución espiritual.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS