Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
2 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuria
Imagen de nuria
¿Por qué no bebo alcohol?

El otro día, chateando con una amiga, la explicaba las razones por las que no tomo alcohol desde hace muchísimos años y mis motivos para negarme a convivir con gente que sí lo hace. Bien sea vino, cerveza, sidra, champan, whisky, vodka, ginebra o cualquier otro. Y poco después pensé... ¿Por qué no escribirlo también en un post? Y aquí me tenéis. Copio y pego:

En primer lugar decir que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. Yo puedo tratar con todo el mundo y llevarme bien con todos. Pero no tengo por qué convivir con todo. Si Bernd (mi pareja) fuese de putas, yo no estaría con él como pareja, pues no quiero vivir en ese nivel. En esa situación podría ser un amigo muy íntimo y podríamos llevarnos muy bien. Pero de igual modo que él es libre para decidir si quiere vivir yendo a putas, yo lo soy de decidir si quiero vivir en ese ambiente o no. 

Yo tengo claro que con alcohol yo no quiero vivir. No lo quiero en mi casa. Quiero convivir con gente que desee Vivir (con mayúscula). Que ame vivir. Que busque crecer en Consciencia no sólo de palabra. Que viva para los demás y no para su ego...

Vivir con gente que vaya en otra dirección, es aceptar vivir desgarrada y en lucha continua. Yo soy cómoda y prefiero vivir en relax... Otra cosa sería alguien que bebe alcohol y quiere dejar de hacerlo ¿qué lugar mejor para esa persona que vivir entre gente que no tome alcohol?

Cada uno sigue su camino. Y la mayoría de las veces a la gente le gusta sufrir... Consciente o inconscientemente. Y se pone miles de excusas mentales e intelectuales para ello (o frases hechas). Mi camino es otro.

Por otro lado, para mí el alcohol es el camino exactamente opuesto al que yo voy. Con él la gente busca liberarse, actuar acorde a su gusto / ego, sin tener en cuenta nada más, ni raciocinios, ni barreras, ni impedimentos.

Con el alcohol, la gente vive muchos momentos de inconsciencia pues cuando se está borracho, se entra en estados de pérdida de consciencia e incluso de memoria. Yo recorro el camino de la consciencia, no de la inconsciencia. El camino en que no se adormece ningún sentido sino aquel que hace que los sentidos se agudicen más cada vez. El camino de lo que me beneficia y beneficia a los demás, no de lo que me gusta.

No busco huír y evadirme sino todo lo contrario: llevar las riendas de mi vida.

Por ello, me alejo de todo aquello que me acerque a vivir, aunque sólo sea por un segundo, en la inconsciencia.

Y para colmo, yo además considero que el alcohol es una falta de respeto, de amor y de agradecimiento hacia uno mismo, hacia la vida y hacia Dios pues con él, te dañas el cuerpo. (Daños en el hígado -cirrosis hepática-, en el estómago -gastritis y úlceras-, en el páncreas -pancretitis-, ojos -visión alterada-, sangre -anemia-, mente -problemas de memoria, depresión, ansiedad, psicosis, alucinaciones...-, etc) 

Vamos, que yo prefiero vivir sin el alcohol en mi vida y gracias a ello, alcanzo todas mis metas.

Twittear

Tweet to @NuriaAragonCast

 

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Comentario de Laura en Facebook

Hola. Quiero copiaros el comentario respuesta a este post que ha escrito Laura en mi muro de Facebook:

¡Totalmente de acuerdo! nos han hecho creer que socialmente es bueno beber de forma moderada cuando en realidad la metabolización del alcohol genera carcinogénicos como el acetaldehído. Un solo chupito es veneno. Cada vez que ingerimos cualquier cantidad de alcohol, por pequeña que sea y por muy esporádicamente que lo hagamos, nos estamos envenenando. Nuestro hígado se puede regenerar hasta cierto punto pero para que eso pase deberíamos dejar de beber durante meses. Tenemos un problema muy serio con el tema del alcohol pero es una industria que mueve mucho dinero y está tan arraigado su consumo que va a ser difícil que la gente se de cuenta de lo perjudicial que es y de lo absurdo que es seguir consumiéndolo.

A lo que yo la he contestado lo siguiente:

 Lo genial de todo es que el mundo está hecho tan perfecto, que al final todos los caminos llevan a Roma. Yo lo tengo muy claro: hay gente que necesita sufrir. Gracias al sufrimiento la gente se cuestiona cosas existenciales y no tan existenciales, buscando respuestas que vengan del interior del ser, no de la cultura, los hábitos, los anuncios, la tv o cualquier otra persona

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS