Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Gema Ramírez
Imagen de Gema Ramírez
Orgullo de Riqueza + Derroche de energía o pérdida de tiempo / Autoanálisis + Consciencia

Esta mañana no podía meditar, porque claro, ayer fue un día muy bonito, me fueron regalados momentos de paz y armonía en la sencillez de mi hogar, con mi pequeña, aquien adoro por todo lo que ha hecho crecer, me hace y hará. Lo que hice tras estos momentos, me sacaron de mi neutral paz y con ello mi mente se alborotó, se centró en demasía en lo externo y se desconcentró de su camino interior. Ayer se resolvieron incertidumbres de forma suave, sencilla, fuera de los temores latentes, posibles grandes decepciones y dejando vacío interior....Esto me llenó de contento, mi ego lo acogió y se estimuló mi mente, la cual se animó a perder el tiempo cotilleando por el mundo, y se creció, hasta que se desinfló pasaron horas, muchas horas, glotoneando por la red...tiempo nada provechoso...pues nada quedó de ello interesante y que no empleé en meditar o en recoger esta energía para continuar el viaje interior. Con que facilidad se pierde la energía, un segundo sin atenderme, sin conocerme y sin tener una consciencia y poder poner un recurso de control y paff. Quizás si hubiera parado y hubiera meditado un rato tras el descubrimiento de esta gracia que tuvo lugar, el ser hubiera tomado el control de la situación y no mi mente. En cualquier caso, sigo contenta, pues un amigo a quien invité ayer a meditar junto, ha aparecido justo ahora y como buen domingo, día de luz y descanso general, me estimula a juntos escuchar un satsang y meditar. Gracias Dios mio por recogerme cuando me caigo y depositarme dulcemente en mi interior, donde tú resides.

Y también, cuando las cosas salen como yo quiero, lo llamo gracia, y cuando no, lo llamo desgracia. ¿Por qué? Porque no aceptar todo como gracia, pues si lo miro fino, se que lo es.

Gracias Nuria, por acompañarse siempre, en todo momento te escucho dentro de mi, mi inspiración, motor del cambio,

Editado por Gema Ramírez en 15/11/2015 - 13:31

Gema

nuria
Imagen de nuria
Amoooorrrrrrr

Amada Gema... Gracias a ti por tu confianza puesta en mí, por amarme, por tu amistad, por escribir en este foro y, sobre todo, por "verme" ¡Imposible de describir lo bien que le sienta eso a mi mente y a mi corazón!

Cariño, lo que comentas es algo muy, muy usual. Cuando uno recoge energía, normalmente no la usa en crecer espiritualmente, sino que la gasta "derrochándola" en cosas aceptadas socialmente o en distracciones.

El camino espiritual es muy sencillo y consiste tan sólo en mantener el fuego de la llama, del anhelo, encendido a cada inspiración... Es como si, cada vez que pasásemos conscientemente de plano, cada vez que "subiésemos un peldaño", tuviésemos que pagar un bloque de "energía" extra por ello. Energía que no solemos tener por gastarla en banalidades.

Y es que, aunque suene triste, lo cierto es que vivimos en una sociedad donde se considera "tonto" a aquel que quiera vivir volcado en la espiritualidad. Digamos que la gente entiende que uno no hace nada si se dedica, por ejemplo, horas diarias a estar sentado meditando. Y esto puede calar tan hondo, que consciente o inconscientemente puede llevarnos a dar prioridad a hacer otras cosas antes que a volcarnos a nuestro desarrollo espiritual. Pero, ten por seguro amiga Gema, que lo único realmente provechable de todo lo que hacemos es, el tiempo dedicado a la meditación, el tiempo dedicado a facilitar el crecimiento espiritual de otras personas (incluyendo familiares), el tiempo dedicado a cumplir con nuestras responsabilidades mundanas (trabajo y atención familiar)

Así que, a mi parecer, lo mejor es "pasar de todo", no hacer caso a las reclamaciones de la sociedad, amigos ni de nuestra mente, no tener en cuenta las críticas y aprender a vivir haciendo sólo aquello que nos lleva a conocer, ver y vivir la meta de la vida. Y una vez que ya estás allí, a mantenerte y a facilitar que otros puedan "llegar"

Cuando uno va creciendo en el camino espiritual, aprende a ver y a dar prioridad a lo que le beneficia antes de a lo que le gusta. La cosa más sabrosa del mundo acaba volviéndose insustancial si no nos beneficia... Al principio, es una cuestión única y exclusivamente de disciplina pero te aseguro que merece la pena inmensamente...

Aprender a vivir con discernimiento pero sin juzgar, no es simple. Pero sólo con verlo, ya se anda el camino.

Besos y todas mis bendiciones

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Gema Ramírez
Imagen de Gema Ramírez
Gracias!

¡Vaya tipo de llama que me soplan y me apago! Jaja...Qué Dios me de fuerzas...besotes

Gema

nuria
Imagen de nuria
Dios

Tranquila... "Él" es incansable. Al final es "uno mismo" quien siempre acaba rindiéndose, ja, ja, ja...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS