Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
1 envío / 0 nuevos
nuria
Imagen de nuria
Moldes de Helado Lékué

(Si pinchas sobre las fotos, éstas se agrandan)

¡Hola amigos!

Hoy quiero aconsejaros mis nuevos moldes de helado con los que estoy muy contenta. Son lo mejor y menos dañinos para la salud que he encontrado. Los fabrica Lékué. Están hechos de silicona sin platino y aguantan temperaturas de entre -60º a +220º

Al tacto son muy agradables y el tamaño es muy parecido al típico helado "Calipo". Además, como no se agarran por un palo, no gotean ni manchan.

La tapadera es hermética. Al principio estaba un tanto escéptica pensando que al introducirles el líquido y luego tumbarles en el congelador, se abrirían y mancharían todo pero... ¡ para nada ! Lo único que has de hacer es prestar atención en no llenarlos al 100% pues al congelarse el interior, se dilata. Así que cuando los rellenes, deja unos 5 - 8 milímetros sin rellenar. Y cuando los cierres, hazlo suavemente y permitiendo que salga el aire al hacerlo. Para estar segura de que ha salido, has de fijarte en la tapadera. En todo su derredor tiene que estar 100% hundida hasta dentro.

Cuando quieras tomar el helado, la tapadera se desprende sin dificultad alguna y el helado sigue muy pegado a la silicona durante uno o dos minutos. A veces 3 si el helado es de mucho hielo y no más denso como los hechos con leche de coco. Si no quieres esperar, ponlo sumergido (menos el extremo superior) en un cuenco bajo el grifo de agua caliente. En unos segundos, el helado podrá moverse en el interior del molde. 

El helado no resulta desagradable de coger pues la silicona no te congela las manos y como he dicho antes, es agradable al tacto ¡Ventajas por todos lados!

Sí, ya sé que tomar helados no es sano pues al congelarse el alimento, sus células se dañan, perjudicándole. Y que el frío de estos contrae el estómago y hace que no sean digestibles. Pero si tienes apegos a ellos, mejor hacerlos tú que comprarlos. Te sale más barato, aprovechas restos de fruta o verdura cruda y te aseguras de la salubilidad de sus componentes y del material empleado.

Si los haces con moldes de plástico, por muy bueno que sea éste, siempre serán menos sanos pues todo plástico, especialmente al congelarse y al calentarse, suelta sustancias muy tóxicas.

Y si te abres por ejemplo, una sandía y no te la comes entera, guardando el trozo resultante en la nevera, ésta genera arsénico. Las sandías han de comerse de un atracón y nunca una que ya estaba abierta. Lo que puedes hacer es un zumo del resto de la sandía que al abrirla sabes que no te vas a comer y congelarlo con estos moldes. Así la aprovechas. Eso sí, no mezcles el zumo con ningún otro ingrediente pues ni la sandía ni el melón se han de mezclar con otro alimento (tampoco entre ellos) a no ser que quieras que se pudran en tu estómago.

Yo los helados los hago o echando solamente el zumo de una fruta, o mezclando leche de coco para postres con algarroba en polvo o con el zumo de una fruta y reconozco que me gustan mucho. Aunque como sé que no son sanos, paso por épocas. Puedo estar años sin tomar ni uno como de repente, me da la vena y me paso un mes tomando uno casi a diario.

Yo estos moldes los compré directamente a la casa Lékué. Pincha aquí si quieres ir a ella.

A continuación os pongo unas cuantas fotos que he hecho para que veáis cómo son y su tamaño y saquéis al menos una sonrisa wink . En la 1ª de ellas podéis ver también los moldes que usaba antes. Son de plástico y por tanto, menos sanos. A parte de incómodos de tomar cuando ya te queda poco helado y si los tomas medio tumbada, gotean. ¡Sin duda, mejor los nuevos Lékué de silicona!

Twittear

Tweet to @NuriaAragonCast

    

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS