Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
21 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuria
Imagen de nuria
Limpieza de Colon II

Debido a los numerosos comentarios y buenísimas e instructivas aportaciones que ha habido en el post Limpieza de Colon I donde comenzó con la descripción detallada de dos de mis limpiezas de colon con expulsión de la placa mucoide, he decidido hacer este otro post continuando el anterior. Así es más fácil y simple de leer.

Y para ello, voy a contestar aquí la pregunta hecha por arrietaleyva en el otro post, copiando antes su pregunta:

ARRIETALEYVA:

Buenos días Nuria,
te escribo porque estoy en el grupo de Vuelta al paraíso frugal y he visto en un post donde recomendabas una limpiezas con tres productos: el Colon Cleansing Kit, el Para Cleansing Kit y el Internal Cleansing Kit. Me gustaría realizar las 3 limpiezas pero no dispongo de los recursos económicos necesarios por lo que creo que haré solamente la de colón. Mis preguntas son cada cuanto tiempo se puede realizar esta limpieza, cuantas limpiezas mínimas habría que hacer para tener resultados y expulsar la placa mucoide, y si crees que el efecto de la limpieza de colón disminuye al no realizar las otras dos limpiezas (la de parásitos y la de órganos). También me gustaría saber si tienes las instrucciones de la limpieza de colón traducidas al castellano ya que mi nivel de inglés es bastante bajo. Muchas gracias y que tengas un buen día.

 

MI RESPUESTA:

Bueno... para contestarte bien tendría que saber cómo es y ha sido tu alimentación, si has hecho uso de alcohol y drogas, tu edad, si has practicado ayunos anteriormente, etc. Pero hablando de forma genérica, te diré que la casa Blue Herbss recomiendan sus kits para la limpieza una vez al año o cada dos años. A mi parecer, esa recomendación es para gente que ingiere animales y alcohol y come de un modo "estándar" Si tu dieta es cuidada y vegana o casi vegana, a mi parecer, con hacer una cada 7 años basta. En mi concepto, toda limpieza corporal es un estrés extra para el cuerpo y lo ideal es aprender a alimentarnos y vivir de un modo en que no se necesiten hacer limpiezas, algo bastante difícil hoy en día, por la contaminación en sí de los alimentos y del agua.

Si comes vegano o casi vegano y haces la limpieza antes, no tendrás cuerda para expulsar o ésta será nimia, extremadamente fina y casi transparente. O inexistente.

Si has comido o comes muchos productos de origen animal, te aconsejo hacer mejor la Para Leasing Kit pues la diferencia con el Colon Leasing Kit es nimia y además de hacer lo mismo que esta última, te desparasita. Algo muy importante cuando se comen productos animales.

Respecto a cuántas limpiezas has de hacer para expulsar la placa, varía como te he dicho al principio en relación a tu pasado y a tu alimentación actual. Si has estado en tu vida más tiempo sin comer animales que comiéndolos, o bastantes años crudivegano o has hecho ayunos largos (mínimo 21 días), es muy probable que la expulses en la 1ª limpieza o en la 2ª, según he visto en mi propia experiencia y en la de muchísima gente que conozco y ha hecho estas limpiezas.

Si ingieres animales o lo has hecho hasta hace muy poco. O eres vegetariano pero comes mucho queso y lácteos a diario, lo más probable es que necesites hacer la limpieza 3 veces para poder expulsar la placa mucoide. O incluso pueden llegar a ser 5 veces si has abusado de las carnes, lácteos, azúcares, alcohol, drogas... Vamos, si llevas lo que se llama la típica dieta "americana". Sólo conozco a una persona que ha necesitado tantas. Casi todo el mundo que conozco que la ha hecho, ha expulsado la placa mucoide entre la 1ª y la 3ª limpieza, haciendo éstas en el modo mejor de los tres modos de hacerla que hay.

No. De seguro no disminuye el efecto de la limpieza de colon si no realizas las otras dos limpiezas. De hecho, las otras dos limpiezas (yo he hecho las tres en diferentes tiempos) son exactamente lo mismo que la de colon pero con líquidos y otras cosas añadidos para expulsar los parásitos del cuerpo, una, y para limpiar de toxinas todos los órganos vitales, la otra. Es decir: Colon Cleasing: limpieza colon. Para Cleasing: limpieza colon + producto para matar y expulsar parásitos corporales. Interna Cleasing: limpieza de colon + producto para matar y expulsar parásitos corporales + varios productos para limpiar de toxinas la sangre, piel, pulmones, riñones, hígado...

No. No tengo las instrucciones traducidas al castellano. Creo que no existen. Lo que sí puedo es echarte una mano y traducirte en corto la limpieza que al final decidas hacer en la opción que decidas hacerla.

¡Ah! Y aunque no lo parezca, yo no tengo nada que ver con esa casa, ni vendo esos productos, ni recibo beneficios, ni nada de nada. Tan sólo soy una persona a la que le gustan mucho los temas relacionados con la salud y la alimentación de un modo lo más higiénica o natural posible. Ha sido tema de estudio (y práctica) durante toda mi vida (sólo tengo 43 años). Y cuando descubro, veo, pruebo y conozco algo que me parece realmente bueno y efectivo, lo aconsejo. Y si veo que en los demás produce beneficios similares a los que a mí me ha producido, lo promuevo...

Editado por nuria en 19/05/2015 - 16:23

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Belen
- Agua de mar con limón y psyllium

Hola linda. gracias a este espacio, leyéndote y aprendiendo con otras personas me siento super acompañada y quizas incluso con mas fuerza y determinacion para escucharme y cuidarme mas. Por favor me podrias explicar exactamente el procedimiento a seguir con agua de mar con limon y psyllium? asi crearé 1 rutina por las mañanas o noches... gracias

nuria
Imagen de nuria
Agua de mar con limón y psyllium

Hola Belén.No sé si he escrito sobre ello en alguno de los post. Si lo he hecho, de seguro fue hace años y fuí sincera y es válido como dije de hacerlo. Hago este pequeño comentario por si difiere en algo a como lo voy a aconsejar ahora.

A día de hoy, la combinación de estas tres cosas, que me parece genial, la tomaría (y tomo de vez en cuando), así:

- 1 vaso de agua de mar isotónica. Es decir, diluída en agua dulce. Para ello empleas un tercio de agua de mar y dos tercios de agua dulce. El agua de mar se ha de guardar en la nevera, no porque se estropee, sino porque dicen que así sus principios se activan más, pues se asemeja más a como está en la naturaleza. Yo no he chequeado en un laboratorio si esto es cierto o no. Pero sí me gusta eso de asemejar algo más a las condiciones naturales. Por ello, guardo garrafas grandes de agua de mar fuera de la nevera y de ellas, relleno una botella de cristal que mantengo siempre en el frigorífico y es de la que me sirvo la cantidad a ingerir cada vez.

Bueno, el caso es que echas en el vaso 1/3  de agua de mar y 2/3 de agua dulce.

- Añado el zumo de medio limón.

- Añado una cucharada sopera colmada de psyllium.

Lo remuevo y me lo bebo rápidamente. Si te entretienes y no lo bebes rápido, se espesará bastante y será incómodo o desagradable de beber. En esos casos, le he añadido más agua dulce, movido y bebido.

Tras tomar el vaso con esta mezcla, te bebes un vaso de agua dulce completo.

Ten en cuenta que las primeras veces que empieces a tomar el psyllium, es muy probable que te cree una sensación de hinchazón o molestia en el vientre. E incluso un pequeño tapón. Esto sólo ocurre durante el 1º, 2º, 3º, 4º o incluso, 5º día, según el estado de tu sistema digestivo.

Se debe a que el psyllium se hincha mucho dentro de los intestinos y si estos tienen demasiada basura dentro o muchos restos secos o pegados, el psyllium necesita tiempo para ablandarlos y ayudarles a despegarse para poder expulsarlos pues, al hincharse el psyllum, los hidrata, facilitando así su expulsión (hablando muy simplonamente). Y como es lógico, para más remate, todo lo que había podrido dentro de los intestinos está fermentando y por tanto, produciendo gases o hinchazón. Cuanta más agua (dulce) bebas durante el día, más rápidamente se pasará esta etapa (que no todo el mundo la pasa).

Me alegra saber que has decidido valorarte y cuidar tu cuerpo y espero que con ello puedas obtener mucha energía, para así poder dedicarte a lo verdaderamente importante: expandir nuestro amor a todos los seres y al infinito.

Gracias.

 

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Miki
Blessed Herbs

Primero de todo me gustaría darte las gracias por haber creado este espacio.

Me gustaría mucho comprar Blessed Herps ya que por los comentarios ha ido genial. Tengo un par de dudas. He visto que hay dos . El revive 5-da y cleanse kit y el Colon Cleansing kit. Es obligatorio ayunar en los dos. Podría explicarme un poco las diferencias.

El asunto es que hice un ayuno hace una semana. Uno suave de tres días. Pero me ha sentado fatal. Ya ayuné en el pasado y nunca tuve problemas. El problema es que ahora ayunaba con problemas en la flora y intestino irritable. Tenía mis dudas pero lo hice al final. El tercer día tuve que cortar el ayuno de raíz. El segundo me volvió el dolor que tenía al principio de cuando me diagnosticaron Colon irritable, y lo peor es que desde el ayuno vuelvo a no dormir despertándome con dolor siempre sobre las 5 de la mañana como hace años. Me siento como que si hubiera ido para atrás en vez de mejorar.

Después de hablar con una amiga terapeuta me dijo que tendría que haber tomado probióticos y enemas en el ayuno. Ahora tengo un poco de miedo de ayunar. Por lo menos a corto plazo. ¿ Qué opinas de todo esto? ¿Podría ayudarme entonces la limpieza de colon con este producto?

Muchas gracias

nuria
Imagen de nuria
Ayuno que crea dolor en el intestino

Hola Miki. Gracias por contarnos tu experiencia en este foro. Antes de nada te comento que no soy médico. No he estudiado oficialmente la carrera de medicina pero sí mi cuerpo (tengo 47 años y muy buena salud). He leído mucho, muchísimo, sobre higienismo, alimentación, salud, enfermedad, ayunos... y escuchado muchísimos testimonios sobre estos temas, tanto de amigos y conocidos, como de médicos y de pacientes diversos. Es un tema que me interesa mucho, muchísimo, desde que soy niña. Y no por haber estado enferma, pues nunca he tenido nada grave ni prolongado, sino por querer saber y conocer más el funcionamiento o mecanismo de este milagro tan maravilloso como lo es el cuerpo humano.

Una vez dicho esto, te contesto como una amiga que te cuenta su opinión acorde a lo aprendido y a lo vivido:

Como bien dice tu terapeuta, para hacer un ayuno hay que tener vacío el intestino. Si no, te producirá dolores de cabeza, gases, autointoxicaciones y muchas otras molestias.

Ten en cuenta que cuando no se ingiere, no hay movimiento intestinal, por lo que no se defeca. Si tu cuerpo funciona muy bien, defecarás algo o varias veces el primer día de ayuno, pero no más. ¿Y qué ocurre entonces? Que todos los restos que hay en los intestinos no podrán salir, fermentándose y por tanto, autointoxicándote.

Por ello hay que usar enemas. Y en vez de las típicas botellas de la farmacia, te compras una bolsa de limpieza intestinal en la farmacia (tienen una capacidad de dos litros), la rellenas de agua templada (nunca más caliente de lo que se pone en un biberón), mejor si ésta no tiene cloro (deja reposar la del grifo, en un recipiente abierto, 24 horas para que el cloro se evapore), le echas una cucharada sopera de aceite de oliva, germen de trigo, sésamo o girasol, el que te venga mejor, pero que sea biológico. Te pones a cuatro patas pero con la cabeza apoyada en el suelo, te introduces la cánula que viene con la bolsa por el ano, abres el grifo de la cánula y permites que entre lo máximo posible. Y si puedes, retenlo un poco. Estate al lado de la taza del water, con esa postura o tumbada sobre tu lateral derecho. Y cuando ya no puedas retenerlo más, lo expulsas por la taza del wc. 

Repites esta operación si sientes que tienes muchos restos dentro o cuando se tengan dolores de cabeza.

Ésta es la técnica estándard. A mí los enemas me desagradan mucho. Por ello hace ya muchos años que no los empleo. Aunque sí ayuno con cierta frecuencia. Y cuando ayuno, no tengo molestias. Esto se debe a que mi cuerpo está bastante limpio, a que hago las entradas y salidas de ayuno correctamente ¡Muy importante! y a que, si por lo que sea he ingerido bastante los días anteriores, o de peor calidad, los cinco días anteriores al ayuno he tomado diariamente por la noche entre 3 y 5 cápsulas de OxyPowder junto con un vaso de agua con el zumo de un limón y una cucharadita de postre con vinagre de manzana ecológico.

Respecto a cómo hacer las entradas y salidas del ayuno correctamente, en este mismo foro, sección "Ayunos, Detox y Limpiezas Corporales (internas)", hay muchos posts dedicados al ayuno donde hablo sobre ello (en casi todos).

Seguramente lo que ha ocurrido es que, si no entraste correctamente al ayuno ni usaste enemas u otra alternativa a ellos, las heces se secaron mucho, irritándote luego más cuando las expulsaste. Y mientras ayunabas, los gases producidos por la fermentación de los restos que quedaban en tu intestino, te irritarían mucho y provocarían dolor.

Por ello se suele decir que los ayunos hay que hacerlos acompañados de un especialista, como suelen hacer en las casas de reposo higienistas. No porque sea imprescindible, (a no ser que padezcas una enfermedad seria), si no porque no tenemos información suficiente para hacerlos correctamente.

Pero cuando se hacen correctamente, son una bendición muy sanadora.

¿Qué haría yo en tu situación? Ante todo, observarme mucho y tomar decisiones buscando purificar y limpiar sin sufrir. Ok que nos forcemos un poco. Pero no tenemos que pasarlo mal. Hay que mirar a largo plazo. "Ponernos la zanahoria" a un palmo de nuestra nariz e intentar agarrarla siempre. Pero no a mucha más distancia. La vida de por sí ya es muy dura y está bastante cargada de sufrimiento como para que le echemos "más leña al fuego".

En segundo lugar, empezaría haciendo ayunos internitentes durante por lo menos tres meses. Es decir, ingeriría sólo durante 8 horas. Y nada durante las otras 16 horas. Agua sí. Y otros líquidos sólo cuando sienta ansiedad, nervio y demás, por lo menos hasta que me acostumbrase al nuevo ritmo de comidas. 

Aunque suene a mucho eso de "16 horas", no lo es tanto, ya que dentro de ellas se encuentra el tiempo que pasamos durmiendo.

También tomaría zumos de hierba de trigo (crudos, no envasados o pasteurizados). Si no puedes o no quieres cultivar tú la hierba de trigo y hacértelos frescos, lo que puedes hacer es comprarla en polvo y diluirla cada vez (mundoarcoiris la vende en polvo y cruda). Te nutrirá, purificará y dará fuerza a tu cuerpo para autosanarse antes.

Y también tomaría zumo de aloe vera. Por lo menos un tercio de vaso diariamente (en las tiendas Aldi venden uno ecológico que está muy bien). Si no te gusta su sabor, toma menos cantidad: una cucharada sopera, pero no lo mezcles con otras cosas. Desinflamará los intestinos y hará que estén menos irritados, ayudando a sanarse antes.

Por otro lado, dado tu problema, también tomaría diariamente enzimas, probióticos y prebióticos durante al menos tres meses. Y sin agobios. O sea que si un día me olvido de tomarlo o no me apetece, no pasa nada. 

De ambas cosas, los que yo he preferido tomar han sido los de la casa Solgar, ya que son veganos y efectivos. Los productos se llaman así:

- Enzimas: Según dónde, las llaman de alguno de estos tres modos: "Vegan Digestive Enzimes" o "Digestive Enzimes" o "Enzimas digestivas Solgar". Formato: tabletas. Frabicante: Solgar.

- Pre y probióticos: "Acidophilus Plus Avanzado". Formato: cápsulas vegetales. Fabricante: Solgar.

Y tras hacer esto, si veo mejoras en mí, sí haría una limpieza de colon.

Vamos, que la meta sería preparar antes el cuerpo para ella. Y si necesitase más de tres meses, me daría ese tiempo. Relax, relax y relax. Sin él, de nada o muy poco sirve todo lo demás...

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Maca
Limpieza con aloe vera

Hola Nuria! Me han dado una planta de aloe vera y quiero darle uso a sus hojas para hacer una limpieza de colón, tu lo has probado? Algún otro consejos además de las Blessed Herbs?

nuria
Imagen de nuria
Aloe Vera

Hola Maca ¡Bienvenida a este Foro!

Sí, he tomado varias veces por periodos no muy largos (no creo que más de dos o tres semanas seguidas), aloe vera a diario. Tanto del comprado en zumo como de la hoja recién cortada.

Te diré que la he relacionado y usado con aplicaciones externas (especialmente ante quemaduras 1º, luego ante heridas y después, como hidratación) desde hace más de 20 - 25 años.

Pero ingerida, no más de 15 - 18 años. La conocí ingerida por una persona que padecía de cándidas. Y, aunque la estuvo tomando a diario bastante tiempo, la vino genial y pudo eliminar las cándidas de su organismo.

Cuando yo la he ingerido, no la he ingerido por algo concreto, es decir, por tener algún problema de salud. Simplemente lo he hecho (y lo hago) porque dicen que es muy sana y beneficia mucho a la salud y como sí he conocido directamente varios casos de cándidas que creen que se han sanado gracias a ella... pues, aunque no tengo problemas con las cándidas, sí la ingiero cada x tiempo y... ¿Qué quieres que te diga? En verdad, no he sentido ni visto ningún cambio en mi organismo ni en mi salud que pueda achacar a su ingesta.

En cambio sí he visto y sentido personalmente sus beneficios ante su aplicación tópica en heridas y quemaduras externas.

¿Que limpia? Supongo que sí, por sus propiedades físicas. Pero para mí es un poco "acto de fe" y no la veo como algo especialmente para la limpieza de colon, según mi propia experiencia.

¿Qué otros consejos para la limpieza de colon a parte de las Blessed Herbs? Pues hablando, como siempre, desde mi experiencia personal, a día de hoy, que haya sido especialmente efectivo en mi cuerpo, han sido el Oxy Powder; el beber en ayunas agua de mar diluida al 1/4 en agua dulce con el zumo de medio limón y al acostarme (y a veces también al levantar), una cucharada sopera de psyllium (o dos); y los ayunos largos a base de zumos naturales diluidos (con menos intensidad y con necesidad de más tiempo).

Esos son los 4 métodos que en mí he visto han sido efectivos en limpiezas de colon. Resumen:
- Blessed Herbs
- Oxy Powder
- Agua de mar con limón y psyllium
- Ayunos largos y líquidos con zumos recién exprimidos diluidos.

¿Cuál es tu plan?

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Joselete
Imagen de Joselete
El mito de la cuerda intestinal

Estimada Nuria:
Al haber conocido las Blessed Herbs a traves de tu blog, me siento obligado a contar en él mi experiencia con dichas hierbas, habiendo seguido la opción de los 8 días ("Best option").
Ante todo he de decirte que pienso repetir con las mismas, ya que la experiencia ha sido muy positiva y he sufrido menos que con otros ayunos de sólo líquidos. Destaco sobre todo la mayor facilidad que supone pasar el ayuno tomando el preparado de polvos con zumo de manzana, que te deja más lleno, al contrario del ayuno con agua o sirope de arce, en los que tienes que estar ingiriendo líquidos más continuamente, para apaciguar la sensación de hambre. También destaco la acción limpiadora de la psyllium y la arcilla de bentonita, que absorben las toxinas con más facilidad que los liquidos más los laxantes. Por último, al hincharse estas hierbas en los intestinos, se activa el movimiento intestinal y la evacuación es más fácil que si la forzamos solamente con laxantes.
Dicho esto, y tras haber buceado por internet a lo largo de mi ayuno con verdadera adicción por el tema, he contrastado mi propia experiencia con opiniones médicas -de amigos míos y de internet-, y tambien de naturópata y experiencias de otras personas que han hecho este ayuno. De la infinitud de páginas que he visitado me quedo con ésta de un médico estadounidense del aparato digestivo, que no comulga con la ortodoxia de ese colectivo (está en inglés y os traduzco las conclusiones, el resto lo podéis traducir utilizando un traductor por internet):

http://www.suradetox.com/detox-article-mucus.html

Y me quedo con ella porque la eterna discusión sobre el mito de la cuerda intestinal no logra encontrar ningún punto de acuerdo entre los médicos,- quienes hacen cotidianamente colonoscopias de TODO el intestino y jamás han visto semejante cuerda-, y naturistas, quienes no pueden obviar los beneficios de quienes han hecho estos tipos de limpieza, con sus incuestionables beneficios.
Lo primero que he de decirte es que la cuerda intestinal NO EXISTE. No hay tal placa maligna y llena de parásitos, el cuerpo es más sabio que todo eso y se limpia con mayor eficacia de lo que pensamos, otra cosa es que le ayudemos mediante la terapia milenaria del ayuno. Lo que se expulsa no es otra cosa que el preparado que se ha ingerido ya hinchado por el agua, (el psyllium es capaz de absorber agua por valor de diez veces su peso). Yo mismo he "investigado" a conciencia mis deposiciones y lo único que he expulsado ha sido la mezcla de pysillum con todas las toxinas absorbidas por ella. Si en sucesivas limpiezas se expulsa una "cuerda" más limpia es porque, tras una o varias limpiezas, son menores las toxinas que el hígado expulsa mediante la bilis a través del intestino. No obstante, la propia marca Blessed Herbs defiende, insólitamente, su existencia.
Por otro lado (la web que os adjunto lo explica pero que muy bien) es el propio ayuno lo que está permitiendo la limpieza a fondo del cuerpo y la expulsión de dichas toxinas mediante el higado, que las expulsa a través del intestino, y son absorbidas eficientemente por dichos "polvos mágicos".
Pero sobre todo destaco los beneficios del ayuno apoyado, por comodidad y eficacia en la absorción y eliminación de toxinas, por las Blessed Herbs que recomiendas, (y que conste que yo tampoco me llevo en absoluto ninguna comisión o similar!). Esta es la parte que he traducido, más el último punto, añadido por mí:

La sangre se ve beneficiada por la limpieza, ya que se permite a las encimas pancreáticas irrigar el SISTEMA INMUNE de recursos para desempeñar mejor sus funciones y limpiarlo de toda la materia acumulada.
Se brinda al HÍGADO una limpieza y entrenamiento completos, además de un completo descanso de la agotadora función de proveer compuestos digestivos, asimilativos y emulsionantes.
La poco común cantidad de agua consumida durante el ayuno (normalmente sustituyendo a la comida) irriga profundamente los riñones, y permite a los órganos beneficiarse de una completa HIDRATACIÓN.
Se provee a los propios intestinos de una saludable dosis de fibra para procesar, permitiéndoles recuperar parte del TONO MUSCULAR perdido tras años de comidas bajas en fibra.
Sin excedente de energía, la propia existencia se sumerge en un descanso profundo, conduciendo a la MENTE a un completo relax, y a una liberación del estrés propio de la vida cotidiana.
Al participar de una REGENERACIÓN completa del cuerpo, se tiene la sensación de estar "estrenando" cuerpo nuevo, gozando de unas sensaciones y una vitalidad juvenil que creíamos perdidas hace tiempo.

Cuenta conmigo si necesitas más información, y espero te haya (os haya) aclarado mi aportación más cosas sobre la llamada "cuerda intestinal".
Saludos cordiales

Joselete

Ebro
Limpieza de colon y parásitos seguida de limpieza hepática

Hola Joselete, Te pregunto a ti por si podrías echarme un cable ya que veo que eres conocedor de las limpiezas del cuerpo . Lo primero agradecerte enormemente toda las información qie has compartido en el blog de Nuria.

Después de tomar varias notas sobre lo leído, empezar con el libro de Andreas Moritz, y hacer el pedido de Blessed Herbs (internal cleansing kit) me gustaría preguntarte si sería posible hacer esta limpieza, y seguidamente una hepática con sales de epson y el correspondiente proceso de los 5 días. O crees que es mejor que las haga más distanciadas.

Te cuento un poco para ponerte en situación. A lo largo de mis 31 años apenas he comido carne. Mi dieta, casi siempre, se ha basado en mucha legumbre, verduras frutas, cereales y frutos secos. Pero todo esto se ha visto aderezado por bastantes dulces, pan y unas cervecitas de vez en cuando. Todas las mañanas desde hace años, me tomo agua templada con limón y estos días, preparando mi cuerpo para la limpieza, estoy tomando el vasito de agua de mar con aceite, previo al agua con limón. También, llevo varios días comiendo verduras y fruta, con algún cereal por las mañanas, y la verdad, no me está costando, sino que me siento con más energía y la cabeza mucho más despejada.
Por otro lado contarte que siempre me ha gustado hacer mucho deporte, y últimamente me notaba bastante cansada, por lo que acudí a una nutricionista, que basándose en mi grupo sanguíneo, me recomendó volver a comer carne y otras pautas porque soy alérgica al níquel, y hace poco descubrí que muchos alimentos lo contienen, por lo que estoy intentando evitarlos (espinacas, espárragos, avena, lechuga, peras, kiwis,....)
Por eso quiero probar a hacerme las dos limpiezas, para ver si desintoxico mi cuerpo en condiciones y puedo empezar de cero, porque hecho tanto de menos mis verduritas de hoja verde....

Un abrazo y mil gracias por los comentarios

nuria
Imagen de nuria
Sentimiento de cansancio

Yo en tu situación seguiría sin ingerir carne, me haría las limpiezas y me chequearía en una analítica de sangre el estado de vitaminas y minerales imprescindibles. La cantidad de ellos...
Y en caso de carecer de alguna, como puede ser la vitamina D, la tomaría diariamente en suplementos ecológicos y veganos hasta regularme (suele ser entre 3 y 6 meses). Después, sólo esporádicamente o por rachas.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Cuerda intestinal existente o no

Gracias Joselete por comentar aquí tu experiencia y opinión. Este foro se basa en los testimonios sinceros y desinteresados de sus participantes. Y cuanta más opiniones diferentes haya, más rico será y más posibilidad dará a los lectores de forjarse una opinión más amplia y ver si es algo que encaja con ellos o no...

Lo que comentas del ayuno, comparto al completo. El ayuno es el que limpia el cuerpo de un modo más sano y natural. Emplear preparados adicionales como las hierbas de Blessed Herbs, lo hacen más llevadero y quitan ansiedades...

Respecto a lo de la cuerda intestinal, qué la origina y qué no, no puedo decir mucho pues no he hecho pruebas químicas de las que yo he expulsado (han sido 3) y por tanto, mi respuesta se basaría tan sólo en mi concepto de opiniones leídas en Internet.

Lo que sí quiero es comentar varios pensamientos al respecto que tengo y me llevaron a dudar tanto en un sentido como en el otro, por si quieres complementarlos:

  1. Los médicos convencionales en su mayoría, dicen que no existe la cuerda intestinal pues no la ven en los pacientes. y tampoco se ve en vídeos de endoscopias puestas en Internet. Pero si ves vídeos de endoscopias puestos en Internet, tampoco verás intestinos infestados de parásitos. Aunque curiosamente, dicen que por lo menos en occidente, gran parte de la población padece de parásitos intestinales. Y si tomamos hierbas desparasitadoras, lo usual es que se expulsen muchos. Pero en cambio, como he dicho antes, no se ven vídeos con ellos ¿Dónde estaban? ¿No puede ocurrir lo mismo con la cuerda intestinal? Eso me lleva a pensar que sí existe pero no se ve. Y el que bastante gente padezca e incluso muera, de cáncer de colon, también me pone "mosca" Pues en los vídeos de Internet tampoco veo porquería acumulada. Y si no la hay, ¿Cómo pueden tener cáncer de colon? No me parece compatible...
  2. Yo he vivido de ayunos por años (lo que se llama alimentación pránica) y, mientras vivía así, en ningún momento expulsé ninguna cuerda intestinal. Eso me lleva a pensar que no existe. Pero llevando un tiempo así, no recuerdo cuánto, me hice una irrigación de colon y en ella, salieron heces, quedándome muy sorprendida por ello. Eso me lleva a pensar que es posible que la tuviese pero no la expulsase con el ayuno sin más.
  3. Tomando un vaso de agua de mar (diluida) en ayunas por la mañana, y una cucharada de psyllium por la noche y, entre medias, a lo mejor una, dos o tres piezas de fruta, para mi sorpresa, a los pocos días expulsé otra vez la cuerda intestinal. Aquí no ingería la arcilla bentonita ni los polvos de Blessed Herbs ni ninguna otra cosa... De hecho, me sorprendió pues mi intención no era hacer una limpieza especial ni nada de eso. Tan sólo cada x tiempo me gusta tomar agua de mar por las mañanas. Y normalmente ingiero entre una y tres piezas de fruta. Algún día más cosas, y otros días menos. Por ello no puedo decir exactamente qué comí esos días. Pero sí recuerdo que comencé a sentir rara la zona intestinal. Movimiento sin provocar más defecación ni gases ni hinchazón ni estreñimiento. Así que se me ocurrió tomar el psyllium por la noche pensando que a lo mejor tendría algo retenido a pesar de defecar lo usual. O que se habría desprendido algo de algún recoveco y ella ayudaría a expulsarlo. Mi sorpresa fue a los pocos días cuando me vi expulsando una cuerda. ¿La tenía ya? ¿Se acababa de crear con el psyllium y las toxinas como dices? ¡A saber! Pero curiosamente, fue más oscura que la anterior ¡Y eso que uno o dos meses antes había hecho mi 5ª limpieza hepática! Y mi alimentación, no era / es, muy "sucia" o densa que digamos... Y cuando expulsé la anterior, la clara, no había hecho antes ninguna limpieza hepática. Eso es algo que he conocido después... Eso me lleva a pensar que la cuerda intestinal existe.
  4. Las 3 veces que he expulsado la cuerda intestinal, estaba tomando psyllium. Dos veces se encontraba dentro de los componentes de Blessed Herbs, una la tomaba sola (con agua). Eso me lleva a pensar que si se crea en el momento, tras ingerir algo concreto, es con el psyllium. O que el psyllium es lo más eficaz para expulsarla... ¿Para crearla o para expulsarla? Misterio, misterio...

¿Qué opináis vosotros, lectores?

¿Y cuál es vuestra experiencia?

Twittear

Tweet to @NuriaAragonCast

Segui @NuriaAragonCast

Si os gusta lo que leéis y veis en esta web, donadme algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa cheeky laugh cheekyy me ayudará a mantener esta web y este foro, los vídeos que hago, los Encuentros de Amor y Vida y todo lo demás, ya que son trabajos que hago sin cobrar. Y como podéis ver, sin anuncios también...

Podéis donarme algo a través de PayPal pinchando aquí ¡Os necesito! GRACIAS

 

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Soldeoro
colon

Muchas gracias por tu comentario; hacia tiempo que le daba vueltas a este tema y por fin surje una respuesta coherentte no se entendia todo ese mito del moco intestinal y la cuerda parasitos y demas, y lo que se plantea tiene mucho de sentido comun, Muchas gracias

nuria
Imagen de nuria
Sentido común

smiley

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

irma
Para cleansing y más dudas.

Hola Nuria, soy una chica de 21 años que no fuma y no bebe, en cambio tengo muy malos hábitos alimenticios. Leí tu post hace unos meses sobre tu experiencia con las limpiezas de "blessed herbs". Sentí unas profundas ganas de intentarlo porque según me he estado informando, tengo todas las papeletas para necesitarlo: toda la vida con alimentos procesados, muchisima azúcar, harinas, carnes de todo tipo... y esto precisamente es lo que me hizo echarme atras, el miedo a hacer la desparasitacion y traumatizarme si veo salir bichos demasiado grandes o asquerosos. También se me ha pasado por la cabeza que al ser muchos vayan a salir por otros sitios (en plan pelicula de terror).
Otra duda que tengo es sobre el famoso "cordón mucoso" ... se supone que semejante obstáculo en el intestino hubiese retenido la materia fecal, como es que entonces seguimos evacuando? Bueno algunas son inquietudes irracionales, producto del desconocimiento que tenemos hacia nuestro propio cuerpo..
La desparasitación me da mucho respeto, pero después de leer mucho y darle muchas vueltas , tras tu respuesta creo que estaré preparada.
Por último agradeceré cualquier consejo u orientacion que me puedas dar teniendo en cuenta que soy principiante y no he hecho algo parecido. Si hay algún extra que hay que comprar , por órden de prioridad ya que tengo lo justo para hacer el tratamiento. Muchas gracias por tu ayuda!!!

nuria
Imagen de nuria
Expulsión de bichos grandes y asquerosos

¡Ja, ja, ja! No Irma, no te preocupes, no te va a salir nada que asuste, je, je, je... Te asustarás por la cantidad de porquería acumulada pero en realidad no vas a distinguir nada de nada de lo que expulses a no ser que lo saques del inodoro y lo inspecciones desmenuzándolo. ¡Y para nada salen por otros sitios! Lo que es probable es que expulses bastante moco también, que la lengua se te hinche un poco, se ponga amarilla y te huela el aliento demasiado (te aconsejo rascarte la lengua varias veces al día con un rascador) Y tal vez, que te duela la cabeza. Si es así, toma el te que viene en el kit para aliviar las molestias de desintoxicación.

Seguimos evacuando porque tenemos un cuerpo maravilloso que se adapta a lo que hay. Pero piensa que no evacuamos correctamente. Lo suyo sería evacuar tantas veces como ingieres y lo usual en las personas occidentales supuestamente "sanas" es ingerir al menos 3 veces al día y evacuar sólo una. Eso no es porque has digerido todo lo demás. Lo demás se pudre, estanca en pinzamientos intestinales, adhiere a las paredes que se van hinchando e inflamando... etc. Hasta llegar a lo peor de todo: el cáncer de colon. cada vez más usual en occidente.

Mi consejo: evita la ingesta de productos animales (incluyendo lácteos) y de grasas tipo mantequilla / margarina, al menos los 10 días antes de la limpieza. Hará que ésta no te produzca muchas molestias físicas.

Lo bueno es que eres muy joven y por ello es muy difícil que tu cuerpo esté ya dañado. Y lo más probable es que tenga mucha fuerza interna. Cuando hagas la limpieza, lo más probable es que responda muy bien y se autolimpie con facilidad. Y que incluso la limpieza continúe tiempo después de haberla supuestamente acabado.

De comprar, compra regaliz en un herbolario (el palulú de toda la vida hecho trocitos) y hazte infusiones con él antes, durante y después de la limpieza. Eliminará muchas toxinas. Si no te gusta el regaliz, de te verde. Pero éste a mí no me mola mucho porque es un excitante y yo evito los excitantes. Desgastan el cuerpo. Aunque en este caso, si no te gusta el regaliz, merece la pena por su poder desintoxicante.

Resumen: rascar la lengua tantas veces como pases por delante del wc, No ingesta de animales ni grasas hidrogenadas al menos 10 días antes, infusión de regaliz o te verde (de herbolario, no Mercadona ni nada de eso) y mucha paciencia. Las limpiezas son para disfrutarlas ¡Y atención! es fácil hacerse adicta a ellas cuando se ve por propia experiencia los buenos resultados que dan, ja, ja, ja.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

manxeguita
Para cleansing

Hola Nuria,antes de nada decirte que me encanta tu bloc..
Decirte que ya tengo kit de cleanse ( por ahora dos..
Te pregunto,con el Para cleansing,se va muy a menudo al baño?,lo digo porque trabajo de cajera en un super y apenas me puedo mover de la caja..algun consejillo antes de empezar?..Gracias

nuria
Imagen de nuria
Veces que se va al baño con la limpieza

¡Hola manxeguita! Me alegra te guste el blog y espero te / os sea útil.
Como con toda limpieza corporal, sí se va bastantes veces al baño a defecar, pero con esta limpieza, no tanto como con las hepáticas con sales de Epson.

Según mi experiencia, es poco tiempo después de tomar el preparado, cuando se va al baño pues su ingesta provoca muchos movimientos intestinales. Es decir, no irás cada 10 minutos pero sí cada una, dos o tres horas. También depende de cuánto líquido bebas y de cómo hagas la limpieza. El caso es que los últimos días es cuando se suele echar la cuerda y cuando se hace, lo ideal es que te permitas estar bastante tiempo de seguido sentada en el inodoro.

Mi consejo es que lo hagas cuando tengas al menos tres días libres seguidos, dejando estos 3 días para los últimos tres días de ayuno.

Que conste que siempre hablo desde mi experiencia personal. Cada cuerpo es un mundo. (Aunque también he acompañado a bastantes personas a hacerla)

Y el otro consejo es que evites el tomar muchas grasas y proteínas antes de la limpieza. Te ayudará a tener menos molestias físicas.

¡Ánimo y adelante!

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

arrietaleyva
Muchísimas gracias Nuria por

Muchísimas gracias Nuria por tu amable respuesta. Me has hecho un favor enorme y me has aclarado muchas dudas. Mi dieta no ha sido excesivamente mala, pero sí he tomado muchos fármacos a lo largo de mi vida debido a diversas enfermedades que he ido padeciendo. Me he decidido por hacer la limpieza de colón en la versión de 9 días ya que he hecho varios ayunos de 4-5 días y los suelo llevar bastante bien. Si me puedes enviar un resumen de las instrucciones para hacer esta limpieza te lo agradecería enormemente.
Recibe un cordial y cariñoso abrazo

nuria
Imagen de nuria
Fármacos y limpieza de la sangre

¡Bien! El haber tomado muchos fármacos no creo influya mucho en expulsar la placa mucoide o no. Para ello es más bien la ingesta de lácteos, animales y muchos alimentos muy refinados. El haber tomado muchos fármacos supongo te influirá más en el sentimiento de malestar general cuando empieces a soltar las toxinas (cansancio, apatía, ligeros dolores, cabeza cargada...) Te aconsejo tener paciencia y no desistir. Mejor que estén las toxinas fuera aunque supongan molestias a que continúen dentro ¡Adelante!

En esta semana te mando el resumen. Intento que sea lo antes posible.

Y como extra, te aconsejo que empieces desde ya a enjuagarte la boca todos los días por la mañana con aceite de sésamo de 1ª presión en frío. Lo mantienes como mínimo tres minutos y como máximo, diez. Luego, te enjuagas la boca y cepillas los dientes. Hará que empieces a limpiar tu sangre y soltar muchas toxinas sin molestias. Así, cuando luego hagas la limpieza de colon, te será más suave y agradable. 

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

arrietaleyva
Muchísimas gracias Nuria por

Muchísimas gracias Nuria por toda la información tan útil e interesante que me estás proporcionando. Respecto al enjuague con aceite de sésamo he leido que lo recomiendan hacer durante 20 minutos ¿es necesario tanto tiempo? Otra duda es si se puede hacer dicho enjuague mientras se realizan ayunos. Abrazos

nuria
Imagen de nuria
Enjuague bucal con aceite de sésamo

¡Por supuesto que se puede hacer mientras se realizan ayunos! E incluso puede venir bien para limpiar más. Es importante que después de enjuagarte la boca con él, te rasques la lengua con un rascador y que te enjuagues bien. Así no reabsorberás las toxinas.

Lo de los 20 minutos, yo nunca lo he oído. Y según mis conocimientos, me suena bastante raro. Ya que si lo mantenemos mucho tiempo en la boca, acabamos "alimentándonos" de ese aceite y por tanto, reabsorbiendo las toxinas que hemos expulsado.

Yo no lo tendría más de 10 minutos. Y la mayoría de las veces, lo tengo sólo 5, según lo que haga. Es decir: me levanto, pego el trago de aceite sin ingerirlo, hago lo que tenga que hacer (ir al wc, vestirme o ducharme), lo escupo, me rasco la lengua, encías y paladar y me cepillo los dientes.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS