Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
30 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuria
Imagen de nuria
Leche de Vaca

Del Libro “Vida Libre y Natural” de Nuria Aragón Castro (Mandala Ediciones, S.A.) Año 2002

La leche de vaca

Aparte de lo puesto en el recuadro anterior, te quiero comentar una serie de cosas, varias de ellas recopiladas de información ofrecida por Jose Manuel Casado: las vacas lecheras viven 4 años en vez de 20-25 ¿Quieres contribuir a ello? Añadámosle que a casi todas las vacas les inyectan la hormona de crecimiento bovino BGH, provocándoles cojera en un 20% y dañando la calidad de la leche. Sumémosle todos los antibióticos y tranquilizantes que les dan, la cantidad de pesticidas y herbicidas que ingieren con el pasto y el pienso... Me parece que la leche de vaca, poco tiene de leche.

En el ámbito medioambiental, aparte de todos estos inconvenientes se agregan los consecuentes de la elaboración y residuo de los envases, su transporte, conservación y excesivo gasto de papel en mantener una publicidad completamente necesaria para desviar la mirada de la gente con la finalidad de que no se relacione la ingesta de este terrible “alimento” con ciertos problemas de su salud.

Cuando se pasteuriza la leche, ésta sufre diversos cambios físicos y químicos que dificultan la digestión (la caseína se coagula, se destruyen los bacilos del ácido láctico...) por lo que el resultado que nos queda es mas bien un líquido blanquecino que, para más tormento, suelen también esterilizar, homogeneizar o hidrogenar (especie de centrifugado con ciertos daños para nuestra salud cuya finalidad es la de que la grasa no se separe del liquido dividiendo las partículas que más adelante “despistarán” a nuestro organismo. Aquí los ácidos grasos del tipo “trans” son artificiales rivalizando con sus homólogos útiles “cis” bloqueando las cadenas metabólicas importantes y actuando como venenos para nuestro organismo). Si a una vaca que acaba de parir le cogemos la leche y así pura y sin mezcla la pasteurizamos dándosela después a beber a su hijo recién nacido como único alimento, el ternero muere en un plazo máximo de 21 días. ¿Tan difícil es comprender que cuánto más desnaturalizamos las cosas, más daño nos creamos? Este dato me insta a reflexionar sobre muchas cosas. Sobre dónde está el vital alimento. Desde luego, no en el calcio y las proteínas como intentan convencerme (menos aún si estos son inorgánicos en vez de orgánicos). ¿Y si fuese en el amor, en la calidez que transmite la madre a su hijo mediante la tetada? ¿Y si fuese la energía, la luz que existe en cada alimento, el Conocimiento Universal de dicho? Con la pasteurización se destruye la estructura de la leche y por tanto, su geometría, desapareciendo la energía. Si te has saltado el capítulo “Vivir de Luz” me gustaría que, tras leer esto, te animases con él.

Según Casado, el 75% de la población mundial no ha consumido leche antes de la revolución agrícola mostrando con ello que no es ni era un alimento vital.

Cuando “humanitariamente” han entregado botes de leche en polvo a países como Colombia y Guatemala, éstos la han empleado para blanquear sus casas tras descubrir que no servía para nada más dañándoles tremendamente la salud su ingesta. Es muy habitual en esta sociedad consumista en la que vivimos aparentemente humanitaria pero con un gran trasfondo materialista que, creyendo que podemos ayudar a otras personas, dañemos más su situación. Existen numerosas campañas de ayuda al llamado “Tercer Mundo” en las cuales se les envía leche (principalmente en polvo pues es la más dañina, barata y de peor calidad). Al contribuir con estas campañas no sólo perjudicamos la salud de aquellos a los que va dirigida, sino también contribuimos a mantener todo un sistema de manipulación, engaño y daño medioambiental y animal. Cuando en estos países las madres han optado por destetar a sus hijos y ofrecerles dicha leche donada, el paso siguiente de las empresas “benefactoras” es hacer uso de la dependencia adquirida vendiéndoles la leche a costos más elevados de lo que pueden pagar potenciando el sufrimiento e intentando asegurarse una clientela víctima de la confianza en el supuesto “Primer Mundo” y de las leyes del mercado preestablecidas. Nestlé es una de las empresas que hace uso por excelencia de esta especie de marketing. Comprando sus productos colaboramos en sus fines y medios, potenciándolos.

Además, el 90% de las muertes infantiles suceden en niños que ingieren leche embotellada.

Dicen por ahí que el exceso de proteínas en las dietas conlleva un exceso de altura. Nunca me planteé este hecho ni lo contrasté hasta que hace unos meses conocí a una mujer con dos niños cuya corta estatura para lo que consideraba correcto en sus edades me sorprendió y me instó a reflexionar. He buscado y encontrado casos similares. Tal vez esto dé igual y no sirva de nada, tal vez juegue algún papel en los problemas actuales de las articulaciones y huesos. Tal vez...

La leche de vaca, en la mayoría de los casos, ofrece todo lo contrario a lo que la gente trata de evitar con su ingesta: la osteoporosis. Existe una cosa llamada “función metabólica del sistema esquelético”. Nuestro esqueleto es nuestra principal reserva de minerales, especialmente de calcio y fósforo. El calcio se recambia del hueso a cada minuto en un 20% mediante la función de hormonas diversas. Contrariamente a lo que mucha gente de a pie considera, el hueso es un tejido vivo, constituido por células y sustancia intercelular. Lo más dominante en él es dicha sustancia intercelular calcificada por impregnación de sales de fosfato cálcico, creando la matriz ósea (dureza y rigidez del hueso).

Los productos animales poseen diversos ácidos como el fosfórico, el sulfúrico y el úrico por lo que para su ingesta es necesaria una reacción metabólica ácida. Nosotros para mantener la homeostasis necesitamos un ph. alcalino por lo que, tras la ingesta de productos animales, nuestro organismo intenta neutralizar los ácidos haciendo uso de reservas alcalinas como el calcio. A mayor consumo de lácteos, mayor osteoporosis y mayor cantidad de calcio en la orina. A menor consumo de lácteos, menos ingesta de proteínas animales y por tanto, menos osteoporosis pues nuestro cuerpo no sobreexplota a los huesos.

Las cataratas y la diabetes las interrelacionan con la leche de vaca, así como la irritabilidad, problemas cardiovasculares, depresión, gases, dolores de cabeza, sinusitis, asma, eczemas, mala absorción de nutrientes, etc.

Existen muchas alternativas para un bebé que no puede lactar o tomar leche humana a mi parecer más válidas que ingerir leches animales o artificiales. Estas pueden ser la ingesta de zumos de frutas maduras y dulces recién hechas y diluidos en agua desde un cuarto a un cincuenta por ciento. Esta sería la opción que yo tomaría así como la ingesta de agua de coco diluida al 60% en agua al principio para ser pura más adelante. Cuando el niño fuese más mayorcito, le daría algunas veces leche de frutos secos crudos y pelados (naturales, sin salar ni edulcorar) preferentemente de chufa y almendra diluidos en un 25%. Para realizarlas, basta con poner durante al menos una noche los frutos pelados de su cáscara dura externa en agua de manantial (no del grifo que tiene cloro ni embotellada pues tiene química) hasta que las recubra por completo para seguidamente triturar o batir todo y luego colarlo. Ésta sería la leche base dispuesta a ser diluida después. Otras veces le daría tahín diluido (crema de sésamo crudo) al 80-50% de agua, según la edad. Otra alternativa son las leches vegetales realizadas con germinados triturados y agua, muy beneficiosas para las primeras semanas de vida. Para ello has de germinar semillas diversas como la de alfalfa, lino, girasol, etc. y luego batirlas en la batidora hasta que quede lo más fino posible para seguidamente colarlas y diluirlas en agua al 50%. En la germinación la semilla suele ir eliminando sustancias nocivas (pesticidas naturales) por lo que resulta importante aclarar constantemente estos preparados mientras se elaboran. Ambas cosas se las ofrecería a temperatura ambiente. No las calentaría y la fruta, antes de sacar su zumo, la pondría un rato al sol si es invierno. No conviene dárselos fríos pues probablemente fermentarían luego en sus estómagos. Como puedes ver, existen diversas alternativas mucho más saludables que la ingesta de leches de cabra o vaca.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Continuación del hilo de conversación

Dado lo estrechas que se estaban volviendo las líneas más abajo, al final de esta conversación, he movido desde administración parte de dicha al post: "Leche de Vaca (Continuación)" donde podréis seguir leyéndolo tras acabar aquí...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

adeseele37
Yarisa yo de macrobiotica no he leido

Ha si que me lo puedes restregar por la cara, yo de lo que si he leido son de los problemas que da la leche, segun datos "oficiales" regristrados la persona que mas ha vivido es una mujer francesa 127 años no estoy seguro y fumaba!!! por eso no quiere decir que fumar sea bueno... las estadisticas estan ahi eso es solo una excepcion. Hay gente que tambien se cura del cancer con terapias muy agresivas pero que quieres decir con eso?? yo hablo de un tema en concreto, la leche no de tipos de alimentacion, y si quieres hablamos de la manzana y si quieres hablamos de las naranjas y si quieres de la carne. Pero el tema es la leche, y yo hablo de sus estudios, no me vengas ahora con cancer y dietas macrobioticas

Yarisa
Imagen de Yarisa
Lo que dices no explica por

*

nuria
Imagen de nuria
Tenedores antes que Cuchillos

Kabir me ha mandado este documental que trata sobre la ingesta de alimentos de origen animal: carne, lácteos y huevos.

 

El documental se titula "Tenedores antes que Cuchillos"

 

¡Os lo recomiendo!

 

Gracias Kabir...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Anonymous
Imagen de Anonymous
Hola Nuria.

Me he leído todo lo que has escrito sobre la leche de vaca y estoy de acuerdo, pero esto solo concierne a las vacas de industria. ¿Pasa lo mismo con las vacas que viven en el campo? y en caso de que esto fuese ¿seguiría siendo dañina si yo tuviese mi propia vaca y ni la vacunase, ni la tuviese encerrada y ni le pusiese esa hormona BGH de la que hablas?

Yarisa
Imagen de Yarisa
Tuve la suerte de conocer

Tuve la suerte de conocer a un hombre y las dos mujeres que vivían con él en un tiempo en que se alimentaban gracias a la leche que les daba su vaca, ¡que era mucha!. La tomaban en forma de yogur, hacían mantequilla... Truequeaban el delicioso yogur y el queso por otros alimentos de los vecinos.

La vaca era hermosa. Me pareció razonablemente feliz, pese a que estaba atada con una soga a un árbol. A lo mejor disfrutaba de su relación con esas personas, de ayudarles y de tenerles cerca, cuidándola,acariciándola, a lo mejor era consciente de que sin personas, las vacas apenas existirían y habría que buscarlas en los zoos. :)
Ellos, que iban descalzos y no tenían máquina de ordeñar, le estaban agradecidos.

nuria
Imagen de nuria
vaca viviendo en libertad

Anonymous, una pregunta que acaba de ocurrírseme releyendo el post:

¿Te atreverías a ordeñar a una vaca salvaje que se encuentra en libertad, en la naturaleza? ¿Crees que te dejaría una vaca que vive libre en el campo (si es que existiesen)? Y... Si eres mujer, ¿Te dejarías ordeñar?

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Vacas que viven en el campo

Hola Anonymous

Por supuesto no es lo mismo una vaca que vive encerrada en un establo que una vaca que vive en el campo pero para nada te creas que esa imagen que ves en el campo con las vacas dentro de grandes extensiones de terreno es muy idílica. Hay mucho detrás de todo ello:

- No pueden estar encerradas en el exterior todo el tiempo porque los perros, zorros y otros animales las atacan, especialmente en los momentos de parto o justo después, comiéndoselas. Por ello y por querer sacarlas la leche, son recogidas a ciertas horas para enchufarlas a unas máquinas que las ordeñan creando mastitis, heridas y muchas otras complicaciones. Y las que ves y no son para ordeñadas, son matadas para carne de un modo más que horrible, por cierto.

- Es ilegal ordeñarlas a mano por lo que sí o sí se las encajona y enchufa a la máquina.

-Y como esto supone muchas heridas e infecciones, las dan antibióticos de continuo.

- Y si son para leche, necesitan que constantemente tengan bebés para ello por lo que las violan con un toro real les guste o no (o artificialmente) y les quitan el bebé nada más nacer o a muy temprana edad para poder usar la leche y no compartirla. Por supuesto, si el bebé es macho, no interesa y va directo al matadero. No puede haber muchos machos juntos en una manada ¿Qué crees que hacen con ellos los "fabricadores" de leche "biológica"?

- Tanto las vacas como los bebés, cuando son separados mugen y mugen hasta quedarse afónicos. Hace unos 15 años estuve viviendo en un pueblo ganadero y se me rompía el alma cuando todos los años durante días y noches seguidas los oía mugir a todos ¡Tuve que irme de allí! ¡No lo soportaba más!

Por otro lado, cuando tienes una vaca has de registrarla legalmente. No se puede tener un animal sin más, especialmente ciertas especies animales. Los estados tienen diversas formas de controlar el cumplimiento de esta ley y una de ellas es el escaner aéreo de temperatura. ¡Te descubren!

El caso es que para tener una vaca has de solicitar primero un permiso al ayuntamiento. Cuando te lo dan y te haces con ella, has de censarla en el organismo competente y anualmente actualizar el censo e informar de todo lo relacionado con el animal. Cada animal tiene su carpeta con justificantes de medicinas tomadas, partos, alimento que ingiere, fecha de nacimiento, etc. Y el estado no te permite tener un animal sin control o sin los medicamentos que él quiere que le des. Tampoco el que se ordeñe manualmente si la leche va a ser ingerida. Ni el venderla cruda a particulares.

Pero independientemente de la vaca a la que por supuesto es mejor darla una calidad de vida lo más respetuosa posible, si te vuelves a leer el 2º, 3º y 4º párrafos de mi artículo empezando por abajo, sabrás que no soy partidaria del consumo de la leche de vaca para la salud humana.

Además, la lactosa no es digerida por un humano no bebé por lo que cuando la tomamos, lo único que puede hacer con ella nuestro cuerpo es volverse loco para expulsarla lo antes posible o almacenarla en algún sitio para no envenenarnos (brutal, simbólica y toscamente hablando)

Y lo más importante: ¿Queremos un mundo lleno de sufrimiento o de armonía? Si de verdad lo queremos de armonía, para tenerlo hemos de comenzar actuando nosotros en consecuencia para ello. Si creamos sufrimiento a otro ser, animal o no, nos alejamos de nuestra meta (un mundo lleno de armonía) y por tanto, de un modo u otro el sufrimiento acaba tocándonos. Nosotros somos los únicos responsables de todo lo que ocurre en el mundo. Cada uno de nosotros.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Comentario hecho por Ama... en Facebook (Universo Crudivegano)

La leche de almendras es alcalina y tiene proteína. La leche de hemp o semilllas de cannabis sativa también es alcalina, tiene buena proteína y omega 3 Y 6.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Comentario hecho por Esther en Facebook (Universo Crudivegano)

Muy cierto todo lo que se dice....hay que añadir que la leche de vaca acidifica la sangre, en una sagre ácida cualquier enfermedad tiene cabida.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Yarisa
Imagen de Yarisa
Y sin embargo la leche de

Y sin embargo la leche de vaca cruda es un elixir de dioses según el Ayurveda.

nuria
Imagen de nuria
leche de vaca cruda

A mi parecer, Yarisa, el problema principal reside en que al menos en España no se trata a las vacas como se las trata en India o en otros países donde la Ayurveda está muy valorada y empleada, conllevando su consumo un karma y consecuencias muy diferente.

Y en segundo lugar, en España está prohibida cruda. Consideran que así evitan muchos gérmenes pero a cambio, la "matan".

Por supuesto, la leche cruda influye en el organismo de una manera muy diferente a la que nos venden aquí en los supermercados, que es sobre la cual van referidos mis comentarios.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Yarisa
Imagen de Yarisa
En todo caso, entonces,

En todo caso, entonces, estaríamos hablando de las "circunstancias" de la leche y no de la leche en sí. Esto es muy diferente.
Sin ánimo de ofender: la leche en la India no deja de tener lactosa, proteínas,y esas cosas tan "perjudiciales" de las que has hablado.

¿Y si fuera la leche animal de calidad diluida el alimento más adecuado para un bebé que no dispone de leche humana? ¿y si esta alimentación fuera superior a la de las leches vegetales?
¿Lo sabemos con 100% de seguridad?

Según el Ayurveda la leche ecológica no homogeneizada sería uno de los alimentos más saludables para el ser humano, que debería estar presente en todas las dietas, especialmente las vegetarianas.

http://www.mapi.com/ayurveda_health_care/newsletters/ayurveda_&_milk.html

nuria
Imagen de nuria
Justificaciones que anulan el corazón...

Cuando tengo una justificación para mi cómoda vida, puedo hacer todo tipo de tonterías...

La mente es muy lista. Cuanto más inteligente es uno, más retuerce la verdad. Dios hace un ! y nosotros le damos una patada obteniendo un €...

Muchas preguntas y muchas actitudes no respetan la ley de Dios, la ley de la naturaleza. Sólo queremos coger esclavos de la naturaleza para nuestra comodidad y para los negocios.

No cogemos la leche sólo de las vacas, la cogemos de toda la naturaleza sólo para nuestra comodidad o gusto. No la damos respeto.

Como dice la Biblia, atendemos y santificamos al becerro de oro como algo natural pues a lo que realmente atendemos y santificamos es al oro de él pero no a la naturaleza...

Y de esta religión hay mucha gente... Es la naturaleza de esas gentes, je, je, je...

La gente que vive muy en contacto y armonía con la naturaleza y realizan diversos ritos dándola respeto pero cazan y matan animales, pagan (o han pagado) muy cara esa actitud.

Nosotros queremos tener consciencia de todas las cosas. Tener respuestas claras a todo. Escuchar lo que nos dice Dios en la meditación (o Poder del Universo o como quieras llamarlo). Nosotros queremos escuchar a nuestro corazón...

Y cuando escuchamos a nuestro corazón, sólo hay una respuesta posible: JAMÁS podremos retorcer la respuesta de Dios con nuestra inteligencia. La inteligencia no la tenemos para eso...

A mucha gente le gusta la Coca Cola. A mí también pero sólo para usarla para limpiar las herramientas oxidadas. No porque la tome mucha gente o esté avalada por toda una cultura la voy a beber.

Me pueden gustar muchas cosas pero no por ello voy a usar todas o las voy a usar para lo que me dicen. A mí me puede gustar la Ayurveda (y he leído bastante de ella) pero eso no significa que pueda ayudarme en todo o que vaya a hacer todo lo que ella me diga.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Yarisa
Imagen de Yarisa
No es lo que comes, es lo que piensas acerca de lo que comes.

ÁBRETE.

Hablas de la "verdad", de "la ley de Dios", de "la ley de la Naturaleza", de que alguien pagó muy caro cazar animales para alimentarse...

Pero... ¿qué sabemos a ciencia cierta de esa "Verdad" que proclamamos conocer? ¿Acaso Dios no creó a todos los depredadores del planeta, a todos lo seres que lo pueblan, se ajusten o no a nuestros juicios judeocristianos de bueno/malo? ¿Acaso es muy de santo depredar seres que no pueden escaparse y muy de pecador hacerlo con los que se escapan?

La Energía que Es, no tiene juicio, el Sol brilla del mismo modo sobre el "malo" que sobre el "bueno", y no osaríamos juzgar a ninguno de nuestros hermanos de tener la oportunidad de caminar en sus zapatos.

No sé si la conclusión a la que has llegado es que el Ayurveda está equivocado en cuanto a las magníficas propiedades del consumo de leche o ghee sobre la salud humana. Me parece que así es. Si algo no entra en el marco o patrón mental, se le descarta.

Sin embargo, lo que pretendía es hacerte ver, como en el caso de crudivorismo/macrobiótica, QUE NO IMPORTA LO QUE COMES, SINO LO QUE PIENSAS SOBRE LO QUE COMES.

Sólo así puede explicarse que alguien que lo come todo crudo y alguien que no come nada crudo estén en perfecto estado de salud. O que a uno le siente la leche como un tiro y para otro sea amrita.

Reflexiona sobre lo que te digo.

Si algo no entra en nuestro pre-marco mental de ideas pre-concebidas, hay una opción diferente: ampliar ese marco.

AMPLÍA, ABRE, LIBERA.

Bendiciones.

PD. un gran chamán indio norteamericano nunca se separaba de su coca-cola y su paquete de marlboro...
¿Nos rasgamos las vestiduras? :))

nuria
Imagen de nuria
Tolerancia...

Yarisa, comprendo lo que comentas y creo que lo entiendo perfectamente y de hecho es muy a mi gusto. Veo gran tolerancia en tus palabras...

Aunque si te soy sincera, yo matizaría más esa frase de "No importa lo que comes, sino lo que piensas sobre lo que comes" ya que con esa frase podemos justificar muchas cosas y de seguro, la dice también un canibal.

Y la ha dicho todo el mundo en uno u otro momento respecto a sus actos (Lo importante no es lo que haces sino cómo lo haces, con qué intención lo haces, qué piensas cuando lo haces) Hitler también lo dijo y no he visto que el mundo se llenase de amor, armonía y alegría por ello...

Como he dicho antes, puedo entender lo que comentas. Sin tolerancia no puedo vivir. Debo respetar a la gente que vive de otro modo, que se alimenta de otro modo, que piensa de otro modo, etc. De hecho, convivo en comunidad con gente que se alimenta de otro modo. Y lo hacemos en armonía... Para mí el crudiveganismo es crucial para la salud del cuerpo pero para nada les estoy diciendo a los demás que han de comer de forma crudivegana. Ellos comen cocinado.

Yo hablo de mí. De que quiero comer de forma crudivegana y la gente de aquí lo respeta también.

Y a aquella gente de aquí o de cualquier otro sitio que quiere mi ayuda y me pregunta, les respondo acorde a lo que considero que es mejor, dándoles la libertad de que ellos hagan lo que quieran hacer. Les respeto y les dejo en su libertad.

A mis hijos también. Escuchan música que no me gusta, van a sitios que no me gustan, comen o beben algunas cosas que no me gustan... Y lo hacen desde su libertad. Pero yo no tengo por qué hacer eso que les gusta a otros. Ni ellos lo que me gusta a mí.

Tú puedes hacer lo que quieras, alimentarte como te guste (siempre y cuando no quieras comerme a mí, ja, ja, ja... -es broma-) Es tu karma.

Qué es mejor y qué no lo es (Atención, lee bien, no hablo de "bueno" y "malo") ha de verlo cada uno.

En el caso concreto de la leche de vaca, para mí lo mejor es no ingerirla, ni la Coca Cola ni el Marlboro ni la heroína ni muchas otras cosas.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Yarisa
Imagen de Yarisa
¿Toleramos o integramos?

No me gusta la palabra "justificar". Me lleva al "enjuiciamiento", a la "justicia". Pero la justicia de quién? ¿quién es el juez?. ¿En qué libro están escritas las normas del Amor?

Menos aún me gusta la palabra "tolerancia". Me da la impresión de que le perdonamos la vida a los demás, desde un plano de superioridad pueril.

Prefiero la palabra "integración". Integrar sin juicio. ¿Sería esto posible? ¿Sería posible pensar que, en un momento dado, comer carne sea lo adecuado para algunas personas? ¿O siempre hay que considerar que son inferiores, que no están realizando su naturaleza humana, que están poco evolucionados, que generan karma?

Si para uno la leche de vaca es un veneno, ha de abrirse a la posibilidad de que no lo sea para todos, por eso he puesto el ejemplo del ayurveda.
Pero esto mismo es válido para los demás alimentos. Así que, si nos piden consejo lo mejor para todos será recomendar que vayan probando, que uno mismo hace esto y lo otro, pero en ningún caso hablar en términos absolutos sobre el asunto.

En el embarazo tal vez sea importante seguir los impulsos del cuerpo o antojos, así sean de tofu o de pollo... ¿nos rasgamos las vestiduras? :))

nuria
Imagen de nuria
Demasiadas preguntas

Me parece Yarisa que tienes muchas preguntas para un sólo post. Y, si te parases un poco, tal vez tú misma podrías respondértelas.

Me da la impresión de que no me escuchas o te da igual lo que diga. De que estamos danzando en círculos. De que estás en revolución. De que no eres feliz con todo. Dices esto, esto otro... No te gusta esto, esto otro... ¿Para qué sirve nuestra "danza"? ¿Crees que le sirve a alguien?

Yo no puedo ayudar al mundo pero sí a aquellos que me preguntan y quieren escucharme. Si no quieres escuchar lo que digo, ¿Por qué me preguntas? ¿Acaso quieres cambiar mi fe, mi inspiración, mis experiencias, mi largo camino de autoestudio y de observación del mundo? ¿Acaso quieres que piense como tú piensas? ¿Qué quieres de mí? ¿Que cambie a como eres / piensas tú?

Creo que te vendría bien leer mis libros y entonces tal vez te ayudaría a comprenderme.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Yarisa
Imagen de Yarisa
Quiero hacerte dudar de tus

Quiero hacerte dudar de tus dogmas, que te liberes de ellos, que no crees culpa en tí ni en los que a tí acuden. Quiero que no aconsejes que un bebé sin leche humana que tome leche vegetal mejor que animal, porque, sencillamente no tienes modo de saber qué es mejor para él.

Todas las preguntas que hago son retóricas. Sé que no puedes responder a ninguna. Lo que pretendo es que tomes conciencia de ese hecho. Ni siquiera sabes por qué la leche es un veneno para tí y en el ayurveda es un elixir de salud. Esa ha sido mi palanca para iniciar mi trabajo contigo. Que eres yo misma.

Hablas en público, la gente confía en tí y has de estar preparada para reconocer que no sabes nada con absoluta certeza y alejarte de la condena implícita que haces a los que se alimentan de modo diferente a tí.

Respecto a tus libros, sobre todo el de salud natural, es curioso que hayas escrito eso hace tantos años y la vida no te haya hecho evolucionar en tu pensamiento. Sé que pensarás que estoy siendo dura contigo pero con tu post he entendido que tengo el permiso de hacerlo.

He estado con un bebé alimentado con esas leche de bote inmundas. Nunca he visto más luz.
He estado con un hombre cuya principal comida eran hamburguesas. Nunca he visto más bondad.
He estado con crudiveganos y macrobióticos iracundos,llenos de autocrítica y de crítica, pese a su pretendida pureza.

No puedes pasar por alto lo que te digo y hacer el avestruz.
Ábrete a la posibilidad de que comer carne (la bestia negra de tus pecados) pueda ser adecuado para alguno de tus hermanos en algún momento.

Y, sobre todo no crees culpa.

nuria
Imagen de nuria
Por fin hablamos directamente

¡Qué bonito que me hables tan abierta y directamente, Yahisa! Me gusta que dejes de danzar y hables directamente pero ten en cuenta que para nada tu palabra ha de ser seguida por mí...

Si piensas que puedes o debes criticarme, ok. No soy alguien a quien le guste escuchar todo el rato "cuchi cuchi"...

Pero tu argumentación es de un nivel que, hablándote sincera y abiertamente, no puede cambiarme.

He escuchado muchas veces cosas como las que dices. Muchísima gente en este mundo dice lo que tú dices, habla como tú hablas pero en el mundo de la verdad no mucha gente tiene la "verdad". La "verdad" viene de otros niveles. Cuando vamos en meditación podemos sentir eso. Si Jesucristo hubiese hecho a sus discípulos una votación el día de la última cena sobre si se le crucifica o no, ¿Qué respuesta crees que habría tenido? Y digo Cristo porque conozco más de su vida que de otros pero igual me vale con pasajes de Buda y otros Maestros.

Y estoy segura de que no has leído mis libros...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Yarisa
Imagen de Yarisa
No es lo que comes, es lo que piensas acerca de lo que comes.

Sí, he ojeado tus libros. Y he leído otros muy similares. En su día me aportaron cosas valiosas.
Ahora sólo falta que tú leas mis posts en vez de enrocarte.

NO ES LO QUE COMES, ES LO QUE PIENSAS SOBRE LO QUE COMES.

Ese es el mensaje principal.

Todo lo demás es juicio barato y pueril. A veces, hasta ñoño, me atrevería a decir :))

Si creas culpa con tus dogmas, lo lógico es que a la gente le sienten mal los alimentos que dices que son malos, sea huevo, leche o lo que sea.
Los pacientes del ayurveda, supongo que la leche les sienta de maravilla, porque les han dicho que piensen bien de ella.

Mi consejo: Remite a la gente a su propia sabiduría. Diles que no tienes modo de saber qué es mejor para ellos. Que prueben e investiguen.

No sigas creando culpa entre tus adeptos, gente que necesita un maestro que les diga qué tienen que comer. Son como niños. No seas una maestra dura como seguramente lo fuiste contigo misma y con tus hijos. Devuélveles su poder, así sea la libertad de comer carne o lo que se les antoje.

Mi argumentación es consistente, por eso no puedes rebatirla y te vas por las ramas, intentando marear la perdiz con Jesucristo, la verdad, etc.
¿De qué verdad me hablas, hija mía?

Dice el curso de Milagros: "Si no conoces ni siquiera lo que te conviene a tí, cómo pretendes saber lo que debe hacer tu hermano"

nuria
Imagen de nuria
Si estás aburrida, vete al cine

Mi mundo no es el de la discusión. Te lo dejo para ti. Y vuelvo a decir: No has leido mis libros y no tienes ni idea de lo que pongo en ellos. A lo mejor has visto las fotos, portada, alguna página pero nada más y sólo de alguno de ellos por lo que NO TIENES NI IDEA de lo que digo en ellos.

Guárdate tus discusiones o luchas de poder para aquellos que quieran vivir en ellas. Tienes en tu vida lo que te mereces, ni un miligramo más, ni uno menos.

Léete El Sueño de Anami y luego, si quieres, vuelve a escribir aquí, pero no antes.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Yarisa
Imagen de Yarisa
*

*

Daruma
Imagen de Daruma
Nuria no impone, simplemente aconseja

1º) Voy a exponer brevemente mi caso.

llevo 24 años sin comer carne ni pescado, y 16 sin tomar leche de procedencia animal, principalmente de vaca, por motivos de salud. Tengo un problema metabólico, eosinofilia en la sangre se llama, afectando a las partes blandas del sistema respiratorio con un exceso de mucosidad. Mi médico, que por supuesto no es convencional,me aconsejó entre otras cosas, eliminar de mi dieta la leche de vaca, para intentar disolver mucosidad, ya que por dos veces tuve crisis respiratorias con bronco-espasmo. Es muy difícil explicar qué ocurre cuando una función tan vital como la respiración queda casi anulada. El ego se aferra a la vida y te invade una sensación de pánico indescriptible, (aunque la práctica espiritual me ha enseñado a soltar y a fluir...)

Volviendo a la leche de vaca, al eliminarla de mi dieta y sustituirla por leches de procedencia vegetal, he mejorado notablemente mi calidad de vida, y he ido abandonando gradualmente el "ventolín" (spray bucal bronco dilatador) porque hace más de 8 años que no tengo crisis, y únicamente tomo dos dosis diarias de ECHINACEA PURPUREA para mejorar mis defensas y evitar resfriados, ya que una gripe o un catarro fuerte puede ser motivo de ingreso en un hospital.

Muy ocasionalmente me he permitido tomar algún yogur de leche de cabra elaborado artesanalmente por una venerable campesina octogenaria del pueblo. Aunque me he acordado unas normas a seguir en mi alimentación, soy bastante permisiva y tolerante conmigo misma, (dentro de unos límites, claro).

Por todo esto y desde mi experiencia, no voy a aconsejar la leche de vaca, aunque pueda ser excelente para otras personas. Mi abuela la tomó toda su vida y vivió 94 años. Con todo esto quiero decir que lo importante es que cada cual siga su camino, y desde la empatía, dejar que los demás sigan el suyo.

2º) Y esta es a mi parecer la actitud de Nuria. Ella no impone, solo aconseja, y estoy segura de que no pretende que nadie siga su opción de vida porque sabe de la importancia de que cada persona sea ella misma. Ella expone en este foro sus conocimientos (adquiridos o transmitidos) únicamente para los corazones agradecidos porque son los únicos que están abiertos al conocimiento y al aprendizaje. El resto ya lo saben todo. Y como estoy segura de que no se sabe en poder de la Verdad absoluta, únicamente aconseja. (Gracias Nuria).

También quería reivindicar desde estas líneas la importancia de la asertividad, es decir, defender aquello en lo que crees sin agredir y sin ser agredido/a. Hagamos uso de ella para mantener la calidad de este foro!
No es agradable generar polémica gratuitamente simplemente por el hecho de disfrutar batallando verbalmente. (Para eso están los programas de tele-basura. Y que conste que no los he visto nunca porque vivo sin tele desde hace 12 años, aunque se de que van porque mi madre los mira).

Para terminar, Nuria me parece una persona absolutamente fiel a su camino, comprometida con su estilo de vida y respetuosa con el camino de cada cual. Y más allá de toda palabra y de cualquier discurso, una mujer "tocada" por la Gracia de los Cielos.
Aquí se acaba mi única contribución en este tema (que no en el foro). No voy a responder a nada más. Que mis palabras no sirvan para generar polemica, sino amor y armonía.

Yarisa
Imagen de Yarisa
He participado en este hilo

He participado en este hilo porque Nuria habla dogmáticamente de la leche como "terrible alimento" y aconseja no dársela ni a los bebés lactantes.

Si ella hubiera escrito en los términos en que tú has escrito: "no voy a aconsejar la leche de vaca, aunque pueda ser excelente para otras personas"
sencillamente yo no hubiera intervenido con mi aportación sobre el ayurveda.

Me consta que hay gente que con su dogmatismo en alimentación ha causado carencias a sus bebés por eso era mi responsabilidad escribir aquí.

Simplemente creo que es de utilidad para la gente saber que no le conviene comer según le dice otro, sino según le dice su propio cuerpo.Ir probando alimentos e ir viendo sus efectos.
A tí tu cuerpo te dijo que abandonaras la leche, a tu abuela le sentaba bien.

Más claro, agua.

Daruma
Imagen de Daruma
Me permito ser sincera una vez más

Voy a hablar por última vez desde la sinceridad, ya que se me olvidó escribir este apunte en el post anterior, pero que conste que no es mi intención echar leña al fuego.

Nuria me parece una mujer íntegra. No te va a poner una pistola en la boca para que comas o dejes de comer tal o cual alimento, y no te juzgará desde una crítica destructiva por comer así o asá, porque sabe que además de la alimentación también hay otros valores importantes que definen a la persona.

En última instancia, la libertad de elección y el poder de decisión son tuyos y de nadie más, aunque esta elección y decisión posiblemente formen parte del plan que la Divinidad ha ideado para ti, aunque esto seria tema de otro debate.

Creo que quieres convencer a Nuria de que está equivocada, cuando yo no lo veo así, aunque no voy a ir más allá. De esta afirmación se puede deducir que la percepción de la Realidad es múltiple, aunque la Realida es UNA, Indivisible e Inmutable, y el que es consciente de esa Realidad adquiere una visión global de la circunstancia, se siente en sintonia con el Cosmos y contrasta puntos de vista desde el respeto y la aceptación.

Creo que no me he dejado nada en el tintero, así que queda todo dicho.

Yarisa
Imagen de Yarisa
Nuria es una mujer de Luz

Desde Arriba me han dicho que Nuria es una mujer luminosa, como su nombre indica, ocupada en pulir su diamante interno desde que nació.

Simplemente me han dicho que me pase un rato para ayudarnos mutuamente a ver unas aristillas por pulir que nos es difícil ver en nuestros respectivos diamantes por nosotras mismas.
;)

Daruma
Imagen de Daruma
Seres de LUZ

Seres de LUZ lo somos todos, lo sepamos o no.
Integros, no.

nuria
Imagen de nuria
Continuación del hilo de la conversación

Dado lo estrechas que se estaban volviendo las líneas más abajo, al final de esta conversación, he movido desde administración parte de dicha al post: "Leche de Vaca (Continuación)" donde podréis seguir leyéndolo tras acabar aquí...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS