Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
11 envíos / 0 nuevos
Último envío
Yarisa
Imagen de Yarisa
Las dos mejores frases acerca de la Alimentación y la Salud.

borrado

Editado por Yarisa en 22/08/2012 - 16:23
Daruma
Imagen de Daruma
*

*

nuria
Imagen de nuria
Hermosas frases

Hermosas frases, sí. Pero para mí no bastan...

 

Prefiero no dar importancia y atención sólo a lo que pienso y digo sino a lo que pinso, siento, digo y hago pues cada una de estas 4 cosas me traerán el futuro viviendo en el presente...

 

Y respecto a lo de "NINGÚN ALIMENTO", aquí para mí la cuestión sería a qué llamamos alimento.

 

Me voy a permitir un chiste ácimo respecto a lo de ingerir cualquier alimento:

 

Atención aquellos que vengáis de visita a mi casa

porque acabo de comprar un producto para cada uno

de los que convivimos en ella:

 

Así que ¡Cuidado si no os basta con lo que hay en el frigorífico!

¡Os estaremos observando y sabremos defendernos!

Ja, ja, ja, ja...

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Frases de la Biblia

Puesto que mencionas a Cristo y puesto que según mi entendimiento Él no estimulaba el comer carne, pondré aquí algunas de las muchísimas citas de la Biblia (La 1ª es una que me encanta, por cierto) -Y las pongo porque ellas dicen exactamente lo mismo que yo opino respecto a la alimentación y la ley del karma-:

   * "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece, o se escandalice, o flaquee" (Romanos, 14; 21)

   * "Hay quien sacrifica un buey y mata un hombre, quien inmola un cordero y desnuca un perro, quien presenta en ofrenda sangre de puerco, quien quema incienso y se postra ante un ídolo. Así como ellos eligen sus caminos y en sus abominaciones se complace su alma, así yo me complaceré en sus calamidades, y traeré sobre ellos lo que se temen. Porque llamé, y nadie respondió; hablé, y nadie me escuchó. Hicieron lo que era malo a mis ojos y escogieron lo que a mí desagradaba" (Isaías, 66; 3-4)

   * "No matarás; el que matare será reo de juicio" (San Mateo, 5; 21)

   * "Vuestros holocaustos no me son gratos, vuestros sacrificios no me deleitan" (Jeremías, 6; 20)

   * "Dijo también Dios: "Ahí os doy cuantas hierbas de semilla hay sobre la haz de la tierra toda, y cuantos árboles producen fruto de simiente, para que todos os sirvan de alimento. También a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todos los vivientes que sobre la tierra están y se mueven les doy para comida cuanto de verde hierba la tierra produce" (Génesis, 1; 29-30)

   * "¡Aman los sacrificios, que sacrifiquen! ¡(Aman) la carne, que la coman! Yavé no se agrada de ellos" (Oseas, 8; 13)

   * "Los que se santifican y purifican para ir a los jardines tras uno que está en medio, que comen carne de puerco y manjares abominables y ratas, juntamente perecerán, dice Yavé" (Isaías 66; 17)

   * "Si me ofrecéis holocaustos y me presentáis vuestros dones, no me complaceré en ellos ni pondré mis ojos en la inmolación de vuestras cebadas víctimas" (Amós, 5; 22)

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Voy a añadir una más

Voy a añadir una más, pero que quede claro que no es mi intención hacer apología de una alimentación basada en los cereales. Solo quiero aportar una cita más de las Sagradas Escrituras que habla sobre alimentación.

DIEZ DIAS COMIENDO GRANOS
"Daniel, emperó, resolvió en su corazón el no contaminarse con comer de la vianda de la mesa del rey ni con beber el vino que el rey bebía, y rogó al jefe de los eunucos que le permitiese el no contaminarse.Y Dios hizo que Daniel hallase gracia y benevolencia ante el jefe de los eunucos.Y el jefe de los eunucos dijo a Daniel: tengo miedo de mi señor el rey, que ha determinado lo que habéis de comer y beber porque si viere vuestros rostros más macilentos que los de los mozos de vuestra edad, sereis causa de que el rey me condene a muerte. Dijo entonces Daniel al cortesano Malasar,a quien el jefe de los eunucos había encargado el cuidado de Daniel, Ananías, Misael y Azarías:Te suplico que hagas la prueba con nosotros y tus siervos por espacio de diez días, y danos granos y legumbres para comer y agua para beber, y compara luego nuestros rostros con los rostros de los jóvenes que comen los manjares del rey, y haz luego con tus siervos según veas. Concedióle lo que le pedían he hizo con ellos la prueba por diez días. Y al cabo de diez días aparecieron de mejor color sus rostros, y tenían mejor aspecto que los jóvenes que comían las viandas del rey. El cortesano Malasar se llevaba los manjares y el vino que ellos habían de tomar y les daba a comer granos. Y les dio Dios sabiduría y entendimiento a los jóvenes Ananías Misael y Azarías, pero a Daniel le dió la inteligencia de todas las visiones y los sueños."

Daruma
Imagen de Daruma
Se me olvidó

Olvidé poner la cita: Daniel,I, 8-17

nuria
Imagen de nuria
Buenísima aportación

¡Buenísima aportación, Daruma!

¡Ah! y se aceptan también de otros libros sagrados. Yo escribo de la Biblia porque es el que más me he leído y por tanto más conozco.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Aqui va otra cita

De los diez preceptos del Budismo, con comentarios de dos patriarcas: Bodidharma (que llevó el Budismo de la India a China) y Dogen Zenji (que llevó el Budismo de China a Japón)

1er precepto: No matar, sino fomentar la vida.
COMENTARIO DE BODIDHARMA:
La naturaleza propia es sutil y misteriosa. En el ámbito de esta naturaleza no surge ningún pensamiento de extinción; esto es el precepto de no matar.

COMENTARIO DE DOGEN ZENJI
Al no matar, la semilla búdica madura y se alcanza la vida y la sabiduría del Buda. No mateis seres vivos.

Hay nueve preceptos más...

2º) No robar sino ver las cosas tal cual son, no en función de mí.

3º)No abusar del sexo sino vivir libre en las relaciones, sin apegos ni dominios.

4º)No mentir sino hablar desde el centro.

5º)No dar ni tomar drogas, sino vivir despejados, atentos y vigilantes en todo momento.

6º)No hablar de las faltas de los demás, sino ver realmente al otro en su más profundo centro.

7º)No engrandecerse a base de rebajar a los otros, sino vivir anclados en un sólido fundamento de seguridad íntima.

8º)No escatimar los bienes del Dharma sino compartir desde la experiencia de unidad.

9º)No dejarse llevar por la ira sino dejar que la energía sea vehículo de compasión.

Todos con sus correspondientes comentarios, pero sobre el tema que nos ocupa aquí el primero es el bueno.

Sobre los preceptos budistas, al igual que los mandamientos judeo-cristianos, me gustaria hacer una aclaración personal:

No me gusta ver estos preceptos y mandamientos como unas prohibiciones (aunque sí lo parecen porque estan escritos de un modo negativo).

Soy más propensa a pensar que es un mapa que nos da la VIDA, para que nuestras acciones se muevan dentro de un marco coherente.

Nada más
D.

Daruma
Imagen de Daruma
Una aclaración

Me he permitido poner el precepto budista de no matar porque es más explícito que el mandamiento judeo cristiano y se ve más claro que incluye a los animales. Y aunque el que come carne normalmente no mata al animal, (aunque seria un buen método para disminuir el consumo de carne, que cada cual matase lo que se tiene que comer), si que participa en la masacre, aunque sea de forma indirecta.
Para las mentes susceptibles: No es mi intención censurar a los que comen carne, allá cada cual con su conciencia.

nuria
Imagen de nuria
¿Prohibiciones dices?

Resulta curioso que todo Maestro Espiritual a lo largo de la historia de la humanidad facilita el camino, ofrece el camino para llegar a la libertad ¿Y cómo lo hace? Poniendo límites...

Y curiosamente, al contrario, toda tiranía nace de una falta de límites, llevando a la esclavitud. Un típico ejemplo es del niño mimado y egoico que esclaviza a todo el que tiene a su derredor y nunca está satisfecho.

Sobre este tema hablé en el post "Educar en Libertad ¿Qué Estimula el Sentimiento de Libertad?"

Aquí está su link:

http://www.nuriaaragoncastro.com/content/educar-en-libertad-%C2%BFqu%C3%...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Y sobre lo de la ingesta de granos...

A mi parecer, la Biblia al igual que otros muchos Libros Sagrados, son libros que tratan sobre las leyes espirituales: la del amor y la del karma, del camino espiritual...

Y, según mi concepto, desde la espiritualidad, desde el "peso" kármico, es prácticamente indiferente ingerir cereales,frutas, cocinado o no cocinado.

Otra cosa es el ingerir animales, crear sufrimiento a otro ser, animal o humano.

La diferencia que puede haber kármicamente hablando, entre comer un cereal o una pieza de fruta es mínima si es que no lo es nula. Los Libros Sagrados prefieren invirtamos nuestra atención en las cosas que crean bastante "peso kármico", en aquellas que cierran nuestro corazón sin que a penas seamos conscientes de ello o lo veamos antes de que ya esté dentro de una gran caja fuerte con 1.000 candados...

El comer cereales, frutas, cocinado, no cocinado, etc., es algo más bien acorde a nuestros valores, cultura, prioridades, etc. fisicas, emocionales y mentales, por lo cual es secundario (espiritualmente hablando)

Mucho más importante, prioritario, es no herir, dañar, el corazón de nada ni de nadie (ni de animales, ni de humanos, ni de nosotros mismos) ¡En eso se centran los Libros Sagrados!

Pues... ¿Acaso el no comer animales puede justificar el discutir con la pareja o herir su corazón, por ejemplo?

Y de igual modo... ¿Acaso el no herir el corazón de la pareja puede justificar el herir el de un animal?

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS