Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
31 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuria
Imagen de nuria
Iglesia y estar descalza

De siempre me ha gustado muchísimo entrar en todo centro sagrado religioso o místico, sea de la cultura o religión que sea, provocándome un intensísimo respeto y místico sentimiento.

Pues bien, el otro día, estando por Madrid (España), entré en La Almudena, su Catedral. Llevaba todo el día descalza con unas chanclas enganchadas a la cangurera (riñonera) pues las necesité para poder desplazarme por el Metro (tren subterráneo) desde donde estaba al centro de Madrid. Vestía con pantalón pesquero y camisa de media manga y cuello cerrado.

Tal y como estaba entré en la Catedral con mucha alegría, un gran sentimiento místico y pensamientos "elevados" durante todo el tiempo. Recorrí parte de ella y me senté en un banco a sentirme y a meditar, ajena a cualquier otro visitante. Al rato, apareció un guarda de seguridad que me pidió que me calzase y como un poste rígido, se quedó ahí, de pie, junto a mí, no sólo hasta que lo hice sino también un rato más. Supongo que para asegurarse el que no volviese a descalzarme. No le di importancia al asunto. Cuando me lo pidió firme y con autoridad pero con educación y respeto, sin más le dije un OK, lo hice y continué a lo mío en el mismo banco, como si él no estuviese. Aunque eso sí, no pude evitar el volver a echar un vistazo a mi derredor para encontrarme a un Cristo crucificado y descalzo frente a mí así como varios cuadros y esculturas de Santos, religios@s y también de Cristo descalzos. ¿Cómo no se me iba a escapar una sonrisita?

La anécdota graciosa surgió minutos después, cuando se levantaron de unos pocos bancos delante de mí, dos jóvenes de más de 20 años. Sus pantalones eran más cortos que una culotte o como se diga (como una braga) y por el escote de una de ellas, se empezaba a ver la zona del pezón y de la otra, el sujetador. Pero eso sí, ambas iban calzadas... ¿El por qué estaban en la Catedral? ¿A qué habían ido allí? No lo sé, pero la Iglesia las aceptó tal y como iban, tal y como eran.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Hermano Alberto
Imagen de Hermano Alberto
VERGUENZA, HERMANOS GALEGOS!

¡Paz y Bien!
Nurita, estoy sinceramente muy disgustado con un vídeo de nuestra compañera y hermana descalzista Sue Kenney, recibido hoy, en lo que relata el rechazo de que fue víctima al ser rechazada su entrada, descalza, en la Catedral de Santiago de Compostela:

https://www.youtube.com/watch?v=MZTEWVLdAOo&feature=em-uploademail

Esto es lo que ella dice:

  "Después de recorrer descalza el Camino de Santiago, me fue rechazado el acceso a la Catedral porque no tenía calzado!

    "Cuando pregunté por qué me dijeron que eran reglas.
    "Yo dije que los peregrinos, en el pasado, entraban descalzos, y hay muchas imágenes y pinturas de santos y santas descalzos. ¿Cómo me podrían rechazar?
    "Pero el guardia de seguridad no cambió de ideas.

    "Afortunadamente, había una mujer a pedir limosna porque sufria de cáncer y no podía trabajar.
    "Su nombre era Vanessa, y ella me prestó los zapatos.
    "Incluso no sirviéndome, pisé el talón, por lo que metí el pie en el zapato para parecer que estaba calzada.
    "Prometi a mi amiga Ingrid que iba a «abrazar al Apóstol», para conmemorar el aniversario de su caminata a Santiago hace un año.
    "Gracias, Vanessa, por no haceres juicios por yo andar descalza.
    "¡Y gracias por prestarme tus zapatos y no teneres miedo de los problemas de salud al compartirlos!"

Yo estoy muy decepcionado por esta falta de caridad hacia los peregrinos, y no esperaba que eso ocurra en Galicia, que considero como una continuación de Portugal, donde a menudo viajo.
¡Besito muy fraterno, con deseos de que Jesús, María y Francisco continúen patrocinando tu bella obra de hacer mejor nuestro mundo!
Hnº. Alberto

Hnº. Alberto Guimaraes OFS
Fraternidad Franciscana Seglar de Braga ─ Portugal

nuria
Imagen de nuria
Prohibición de entrar a la catedral descalza
Sí, Hermano Alberto, así son las cosas en casi todo lugar de España. Y para nada hay que sentirse mal con el guarda de seguridad. Él no tiene opción para decidir y supongo que incluso si hubieses sido tú el que quisiese entrar descalzo y te hubiese visto, aunque le hubieses dicho que eres Franciscano, tampoco te habría dejado.
 
Yo sí he estado en la catedral de Santiago descalza. Pero fue hace años. Y a lo mejor ni me vieron ¡A saber!
No quieren tener problemas de denuncias por cortes u otros daños en los pies. Apenas es más que eso. Y hoy en día la gente pone denuncias muy fácilmente. Por ello les entiendo.
 
También hay comercios donde antes podía entrar descalza sin problemas y ahora lo tengo prohibido. Los empleados son los mismos, el trato, también. Nunca ha habido roces ni malos rollos ni nada de eso. Pero la política de la empresa exige a los empleados que cumplan sus normas. Tiene su lógica y yo no quiero crear problemas a los empleados o ponerlos en una mala situación.
 
Vivimos en el mundo que vivimos. Los momentos en que decido ir a él, si lo decido, acato sus normas. Y el resto del tiempo, simplemente me he creado un "mundo paralelo" más acorde a mi filosofía y valores. Un mundo donde me gusta vivir.
 
Nuria Aragón Castro descalza en Benissa, Alicante. España.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Hermano Alberto
Imagen de Hermano Alberto
TAMBIÉN YA ME HA ACONTECE

Paz y Bien!
El 8 de Marzo de 2009, cuando yo y dos hermanas regresábamos de una procesión penitencial de la Orden Franciscana Seglar, resolvemos pasar por Balasar, tierra de la Beata Alexandrina María da Costa.
Hemos entrado en la iglesia parroquial, para visitar su tumba, y cuando allí estábamos (yo y una de las hermanas estábamos descalzos, como participamos en la procesión) con algunas religiosas de la Toca de Asís, vino el párroco y nos reprendió, diciendo: que andar descalzo no ayudaba a evangelizar, era anti-higiénico y una falta de respeto hacia quien estaba en la iglesia.
Era una opinión que no conté.
Más tarde, este sacerdote fue nombrado rector de una de las basílicas de Braga, y algunas veces discutimos este asunto.
Sin embargo, su opinión permaneció irreducible, aunque él admitió que, en casa, andaba descalzo por una cuestión de liberación de energías.
Hoy es monje benedictino.
Es así ... No podemos agradar a todos.
¡Ni Jesús agradó!
¡Bendiciones para ti y un fraterno beso!
Hnº. Alberto

Hnº. Alberto Guimaraes OFS
Fraternidad Franciscana Seglar de Braga ─ Portugal

nuria
Imagen de nuria
Andar descalzo no ayuda a evangelizar

Bueno, una cosa que sí he visto en mi vida es que si tu estilo de vida, lenguaje, imagen, alimentación y demás es muy diferente del de la media, la gente tiende a actuar de uno de estos dos modos: O bien te alaban de un modo en que ellos mismos pierden su propia personalidad, o bien te critican y te rechazan sin ni tan siquiera quererte conocer. Y aunque los dos modos de proceder son enfermizos, ¡La mayoría de la gente actúa de este segundo modo! Por lo que sí, lamento decirte que el párroco que os reprendió sabía lo que se decía en ese aspecto, si la meta es evangelizar a la máxima gente posible.

 

Estoy super segurísima de que si yo misma, que no soy nadie ni evangelizo nada, saliese en mis vídeos de mi canal de YouTube y de Vimeo maquillada, repeinada, con zapatos y con ropa buena, ¡muchísima más gente me vería! Y quizás sí sería más efectivo el actuar así pues al fin y al cabo, una de las metas de cualquier vídeo puesto en internet, es la de que lo vea la más cantidad de gente posible ¿O no? Y por ello salgo en ellos con ropa más o menos normal y no como vestía antes. Pero sigo teniendo mi parte egoica rebelde con la que también me gusta jugar y "pinchar" y no hago todo lo demás. También busco un adaptarme sin hacer cosas que me incomoden y el permitirme ser libre tanto si actuo de un modo como de otro. Y si no me muestro 100% siguiendo los cánones sociales, también me sirve para filtrar al que "me ve" del que "no me ve".

 

Un@ no deja de ser él o ella mism@ por ponerse zapatos ni por quitárselos. Pero yo, desde luego, prefiero quitármelos. Y eso es lo que hago... wink

 

Nuria Aragon Castro en la finca Amor y Vida

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Hermano Alberto
Imagen de Hermano Alberto
Andar descalzo no ayuda a evangelizar

Paz y Bién!
En esta foto tienes un verdadero estilo de sacerdotisa!
Me gusta mucho!
Besito fraterno y un santo Domingo!
Hnº. Alberto

Hnº. Alberto Guimaraes OFS
Fraternidad Franciscana Seglar de Braga ─ Portugal

nuria
Imagen de nuria
Mi estilo

Pues así es como he vivido y me vestía hasta que empecé a hacer los vídeos, más o menos...

Bueno, en esa foto estaba con la cabeza afeitada. De ahí el gorro ¡Menudo frío sentía en la cabeza cuando no lo llevaba, ya que desde los 17 años o por ahí nunca me había cortado el pelo. Tampoco las puntas. Y de hecho, no he vuelto a hacerlo. Sólo esa vez en que me rapé la cabeza con navaja, a cero, buscando renacer y autoconocerme.

Nuria Aragón Castro en la finca Amor y Vida

 

Y ésta es la casa donde vivía con mis dos hijos. Ellos se criaron y pasaron casi toda su infancia aquí:

Casa de Nuria Aragón Castro en la finca Amor y Vida

 

Bendiciones

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Cochran1956
Yo creo que muy mal por parte

Yo creo que muy mal por parte de ese guardia.le podías haber contestado que estabas descalza porque estabas haciendo una promesa eso le hubiese dejado sin argumentos

nuria
Imagen de nuria
Decir que hacía una promesa

Cierto. Probablemente entonces lo habría respetado y aceptado. Pero no habría sido sincera. Y yo quiero vivir en verdad conmigo misma y acepto o intento reparar las consecuencias que esto me trae...
Con el ir descalza, la alimentación que sigo, la educación que he dado / doy a mis hijos, el estilo de vida que tengo, etc...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

bfphil
Pues parece que estar

Pues parece que estar descalzo en una iglesia es cosa prohibida en toda España. En efecto, a mi tambien me ocurrio lo mismo con agentes de seguridad en la catedral de Toledo, la de Barcelona, la de Cordoba y Granada. En cuanto a la de Sevilla, no pude pasar la taquilla de entradas descalzo, pero si pudé despues descalzarme al interior, y subi a la Giralda sin nigu problema. Pero que barbaridad, si recuerdo bien, el Cristo dijo que acepataba a toda la gente, que sea rica o pobre, grande o pequeña... asi que es un poco extraño que la gente descalza sea tratada de esta forma. Pero nunca intenté entrar descalzo durante Semana Santa en una iglesia española, supongo que sera la unica ocasion pora poder hacerlo sin que te lo impiden.

nuria
Imagen de nuria
ja, ja, ja

Ja, ja, ja... Pues sí, tendremos que ir en Semana Santa...

Y ¡Vaya! Te las vas recorriendo todas... ¿A que son hermosas y magestuosas? Si cada uno de nosotros dedicásemos el mismo esfuerzo que suposo construir cada una de ellas, en tan sólo agradar a Dios en nuestro día a día, con nuestros vecinos, familiares, compañeros de trabajo... con las pequeñas cosas que hacemos y pensamientos que tenemos, este mundo sería otro.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

bfphil
ja ja ja

Pues si, tengo que reconocer que todas estas catedrales son majestuosas y magnificas, y es un verdadero placer visitarlas y pasar un momento sentado al silencio. En Francia tambien tenemos unas magnificas, pero aun me queda mucho que visitar.

FranDescalzo
Imagen de FranDescalzo
Andar descalzo

Más de una vez he discutido por estar descalzo en una iglesia, parece un sinsentido pero es así.
Si vienes a Madrid avísame, por ejemplo un mensaje en facebook: https://www.facebook.com/fran.descalzo
Estaría bien dar un paseo descalzos e intercambiar impresiones. Siempre salgo descalzo de primavera a otoño- e incluso en invierno de vez en cuando-,y todos los que me conocen están acostumbrados, pero echo de menos más gente que vaya descalza como yo. Es una sana costumbre que debería practicarse más. Pero hay muchas barreras sociales que lo impiden.
A muchos les choca y lo ven raro, y a mí me resulta raro que no haya mucha más gente que se dé cuenta de lo bueno que es y lo bien que se siente pero no lo practiquen más allá de su casa o la playa.
En bares, tiendas, autobuses... hay gente que lo ve mal o "incorrecto" y no te deja entrar. A veces ni siquiera saben por qué, simplemente no les encaja en su mente y reaccionan con la prohibición. En una iglesia tiene menos sentido, cuando piensas en predicar con la tolerancia. En órdenes de frailes y monjas que se conocen por vivir descalzos, como los carmelitas... pero también es verdad que un vigilante no piensa como religioso sino como vigilante. Y no creo que sea muy diferente de alguno que me ha pedido calzarme en el metro o en un centro comercial. Es gente que en general ejerce una autoridad que por desconocimiento no tiene. También he discutido- con educación, eso sí- con policías que pensaban en leyes que prohiben conducir descalzo... Leyes por supuesto inexistentes, además de absurdas. Muchas veces son las personas, de acuerdo a la sociedad que viven, más que la iglesia misma u otras instituciones, los que juzgan, aceptan o rechazan a los demás según su criterio.

Descalzo para siempre!

nuria
Imagen de nuria
Encuentro en Madrid

Hola Fran.

Del 10 al 12 de Enero 2014 estaré por Madrid en un evento que vamos a hacer. Tal vez te seduzca venir y así nos conocemos en persona. Estaría bien... Podrás ver prontamente la información en mi página de eventos. Puedes verla pinchando aquí.

Más adelante querremos hacer otros más en Madrid.

¡Hasta pronto!

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Buena aportación

Muy buena aportación, Fran ¡Se nota que andas descalzo!

Te acabo de mandar solicitud de amistad en facebook. Mi perfil personal es: http:www.facebook.com/nuriaaragoncastro

Y el de mis dos páginas:
https://www.facebook.com/NuriaAragonCastroEscritora
y
https://www.facebook.com/elsuenodeanami

Genial si nos encontramos también en ellas...

No sé cuando voy a volver a Madrid pero tendré en cuenta la invitación.

Voy a contarte una anécdota chiste:

Hará unos 8 ó 10 años estaba paseando con mis dos hijos por un pueblo de Madrid (Zarzalejo). No recuerdo el mes pero es posible que fuese en primavera o en verano.

Yendo por el pueblo vi unos cuantos metros delante de mí en la acera de enfrente y en dirección contraria, a un hombre con pelo largo que iba descalzo.

Me sorprendió muchísimo e inconscientemente exclamé algo así como: "¡Pero si está descalzo!" Como si fuese un bicho raro que hace algo no correcto. Recuerdo muy intensamente la sensación de sorpresa y de anormalía...

¿Qué dónde está el chiste? ¡Pues en que tanto yo como mis dos hijos también íbamos descalzos! Y yo lo hacía desde hace años... ¡Incluso en enero sobre la nieve o el hielo!

Pero es que fué la primera y única vez que he visto a alguien andar descalzo por un pueblo o ciudad sin playa...

Me sirvió para comprender a todos aquellos que me criticaban. ¡Cambió por completo mi forma de reaccionar y de sentirme hacia ellos!

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

FranDescalzo
Imagen de FranDescalzo
Hola Nuria! En cuanto a

Hola Nuria!
En cuanto a facebook. No sé si has enviado la solicitud correcta, de hecho ya éramos amigos! Chequea si tienes a un Fran Descalzo. La verdad es que yo te puse mi dirección como viene en facebook, pero luego he intentado acceder a ella como la puse y me sale otra persona... Cosas de facebook.
Te doy una dirección de correo que leo más: fran.calle@gmail.com
En estos días de calor he visto a más gente descalza. Entiendo que si es algo poco común suscite comentarios, pero la verdad es que este año he tenido pocos comentarios, supongo que por mi barrio no cuenta porque ya están acostumbrados, mis amigos también, pero en general creo que la gente lo ve más normal... y es que lo es, aunque casi nadie lo haga. Yo siempre intento explicar que no es una excentricidad, que es sano y beneficioso, relajante...
Normalmente me olvido de que voy descalzo por ser algo natural en mí. Más bien si tengo que llevar calzado me siento molesto. O sea, en el trabajo. Ojalá pudiera vivir siempre descalzo. Y espero que algún día sea así. También he andado descalzo en la nieve, es una sensación buenísima. En invierno sí que se sorprenden más de verme así, pero si no siento libres mis pies me falta algo. El contacto con la tierra es algo necesario para mí, y creo que para todos. La tierra te da el equilibrio que tanta gente ha olvidado y es tan necesario para vivir en ella.

Descalzo para siempre!

nuria
Imagen de nuria
Facebook y tolerancia

Sí, Fran. Anoche lo ví y cotilleé tu muro y tus fotos, je, je, je...

Me apunto el mail. El mío es: nuria@nuriaaragoncastro.com

Aunque por un lado sea triste, por otro ayuda mucho el que de vez en cuando aparezcan actores o modelos famosos descalzos en los medios de comunicación. Eso hace que la gente lo acepte más... Y supongo el que cada vez hay más mezcla de culturas con los inmigrantes y los medios de comunicación tan accesibles a cualquiera, lo cual ayuda a que las mentes se vuelvan más tolerantes ¡Bien! Pues lo cierto es que yo también veo cómo cada vez hay menos gente que hace comentarios desagradables al verme descalza... (En invierno, no)

Pero yo sigo sin ver a gente que va descalza, snifff. Aunque tampoco me fijo mucho en la gente y su forma de vestir. O sea que puede que pasen delante de mí y ni me entere, je, je, je...

A mí me ocurre lo mismo. El ir con zapatos (deportivos, botas, sandalias, standard, abiertos, cerrados..., da igual) me resulta una tortura. Las pocas veces que los uso acabo con dolor de espalda, pies y piernas cansadas ¡y unas ganas locas de quitármelos! A parte de sentirme que ando como una robot que no puede mover bien los pies y estos la pesan una tonelada...

Desde luego es un apego gordo el que tengo hacia el ir descalza pero tampoco veo razones de peso para quitármelo pues me ofrece mucho y estoy segura de que es responsable en parte de mi muy buena salud.

Además, tengo la ventaja de que mi estilo de vida me permite ir descalza casi todo el tiempo ¡Way!.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Incongruencias

Me resulta imposible abrir mi entendimiento a estas incongruencias de la "iglesia católica", (tengo que nombrarla así, no puedo hacerlo de otra manera).
Por una parte en todas las iglesias, santuarios, monasterios, ermitas..., siempre nos encontramos con una imagen de Cristo crucificado descalzo, pero por otra parte, a ti no te dejan entrar descalza en una iglesia. ¿Por qué?
Cuando se entra en una mezquita, uno tiene que descalzarse.
Moisés se descalzó al pisar tierra sagrada en el Sinaí.
En los templos budistas e hinduistas también hay que descalzarse.
Cuando estamos haciendo un retiro de meditación y entramos en la sala de la práctica, también nos descalzamos.
representa toda una simbología de respeto por el suelo sagrado que estamos pisando.
Realmente no puedo más que expresar mi indignación momentánea por lo que te ocurrió.
Estoy plenamente convencida (es una opinión muy personal) de que esta iglesia necesita un cambio radical, o ella misma como estamento, tiene los días contados, está condenada a desaparecer.

nuria
Imagen de nuria
pensando en positivo

Bueno, pensando en positivo supongo que la Iglesia actuó así respecto a mis pies descalzos porque la gente no suele responsabilizarse de sí misma e intenta sacar dinero de donde sea. Es decir, para evitar que si alguien se corta un pie, clava un clavo, etc. dentro de la Iglesia, (o lo haga a posta), les denuncie para sacar dinero pero la situación resultó muy irónica.

A lo largo de los años, con nuestras mentes retorcidas, hemos complicado tanto la sociedad, que al final todos nos perjudicamos en ello.

 

La Iglesia es un fiel reflejo del estado de la sociedad y en el caso de ambas, en mi opinión, al igual que tú comentas respecto a la Iglesia, necesitan un gran cambio o sino, se autocondenan a desaparecer tal y como están. wink

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

adeseele37
Que nos debemos de poner entonces

pues si nos quitamos los zapatos que me parece excelente a ver si con el tiempo investigo mas sobre esto que seguro lo hare. Dudo que en invierno sea pubeno exponer el cuerpo al frio, va una opinion personal. Lo normal seria ir en pelotas por la calle, pero quizas no sea normal hacerlo en una ciudad mas bien en el monte... pero como vivimos en ciudad pues tienes que entrar de alguna manera en el sistema y vestirte "adecuadamente" hasta donde te puedes desnudar?? Bueno los pies parece que no es una agresion muy fuerte... como decia nuria hay tias que van a la iglesia enseñando pezones. Todavia tenemos barreras que romper pero en un clima frio yo no me despeloto ni loco ni zapatos ni nada. y guantes!!! y gorro!!!!

nuria
Imagen de nuria
Ja, ja, ja...

Pues para que veas hasta qué punto puede llegar la locura, en un viaje por Marruecos, sin frío, me calcé, je, je, je...

En esa zona concreto las mujeres se cubrían todo lo habido y por haber. Conocimos en "mitad de la nada" a una familia que nos acogió con muchísimo amor por unos días. Las mujeres de la casa, me ducharon con jarras, intentaron quitarme el moreno de la piel con estropajo (por entonces más bien negro de la piel ya que en casa practicaba casi de contínuo el nudismo), me alisaron y recogieron el pelo (cosa para lo cual se necesita muchííííísimo tiempo), me aceitaron y perfumaron toda, me cubrieron casi al completo cabeza, brazos, pies, cuerpo, cuello y piernas, me pintaron las palmas de las manos y los ojos y hasta me dieron y pusieron un anillo.

Allí, cubierta al completo y rodeada de tantísimo amor, generosidad, tolerancia y entrega, comencé a cuestionarme muchas cosas, especialmente el tema de las prioridades. A valorar algo muchísimo más que mi concepto de salud o no salud, de gusto o no gusto, de "libertad" o no "libertad"...

Por ello, respecto a tu comentario sobre los límites, yo decidí ponerlos (o intentar hacerlo) allá donde no hiera el corazón del otro ni donde altere su paz o armonía interior.

Me siento tremendamente agradecida a esa familia y a otra gente con la que me encontré en ese país ¡Ójala tuviese ahora sus nombres o direciones para poder devolverles aunque sea una migaja...!

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

FranDescalzo
Imagen de FranDescalzo
Descalzo en el camino de Santiago y en La India

En mi opinión andar descalzo es bueno en verano y en invierno, mientras no sea un frio extremo (cada uno debe saber regular su temperatura, pero al igual que con las manos hay gente que necesita guantes y gente que no).
Estuve haciendo unas etapas del Camino de Santiago. En ese contexto la gente te admira por andar descalzo, hablé con muchos peregrinos y casi todos querrían hacer el camino descalzos... les falta un empuje. Yo también advierto que hacer el camino descalzo es duro, hace falta "entrenamiento", acostumbrar los pies... pero para empezar ese interés demuestra que hay mucha gente a quien les gusta caminar descalzos.
En cuanto a Iglesia: En el Camino, ningún problema. Siendo peregrino he visitado muchas iglesias descalzo (y catedrales como la de León, Burgos...). Supongo que ante la duda de que tus motivos sean religiosos nadie se atreve a decirte nada.
Y qué decir del otro viaje que he hecho este año: La India. Allí es raro el templo (ya sea budista, islamista, o de cualquier religión) en que se pueda andar descalzo. Es otro mundo y nos debería hacer reflexionar. Por mi parte no llevé zapatos en todo el viaje, ya sea por la calle, en aviones, trenes, restaurantes, hoteles... nadie lo ve raro porque allí mucha gente va descalza, si no es siempre se descalza con frecuencia; y como mucho les extraña ver descalzo a un turista, porque los extranjeros no suelen ir descalzos. Desgraciadamente cada vez se ve más gente calzada por la mala influencia de la sociedad globalizada que entre otras cosas destruye la identidad de los países.

Descalzo para siempre!

nuria
Imagen de nuria
Camino de Santiago

Yo también he estado en el Camino de Santiago y ciertamente, en sus Iglesias no te dicen nada. Allí sí que están acostumbrados pues es habitual que de vez en cuando vean a gente que recorre el camino descalzos, bien como votos o promesas a Dios, bien por gusto o filosofía.
¿En India no se puede entrar descalzos en los templos? ¡Vaya sorpresa! Yo me hubiera pensado todo lo contrario. Que delante de cada templo hay una fuente para lavarse pies, manos y cara y entrar...
Interesante tu comentario.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Sorpenitencia
Descalza siempre, calzada nunca

¡Hola, Nuria!
¡Gracias por abrirme un horizonte! Blog me encantó.
Siempre me gustó andar descalza y hasta hallar tu blog pensé que era una de mis excentricidades. Ahora sé que hay toda una tendencia de barefooters o descalcistas, con filosofía, ética y valores.
Desde jovencita salía descalza para la calle y lo disfrutaba mucho, en parte como provocación —no exenta de erotismo. Eso me provocó no pocos conflictos con mi madre, que reprobaba esa práctica, que admito no es sólita.
Mi vida está sembrada de trompicones y no la voy a ventilar aquí. Solo señalaré que de trompicón en trompicón terminé en un convento de descalzas muy humildes. Ahora ya andar descalza no es provocación —¡mucho menos erótica!— sino una experiencia espiritual de humildad y pobreza radicales, de mortificación física y espiritual, de entrega total a Dios, de sacrificio.
No es tu andadura y lo respeto, pero sé que eres una mujer espiritual y tal vez entiendas el tenor de mi descalcez. Me encantaría volar a Madrid para platicar contigo, pero estoy clausurada —salvo para navegar por internet. De modo que tendremos que limitarnos a esta vía. Son muchas las experiencias que amaría compartir con una «colega» descalza

Hermano Alberto
Imagen de Hermano Alberto
Paz y Bién, Sorpenitencia! A

Paz y Bién, Sorpenitencia!
A que familia religiosa perteneces?
Benediciones!
Hnº. Alberto

Hnº. Alberto Guimaraes OFS
Fraternidad Franciscana Seglar de Braga ─ Portugal

nuria
Imagen de nuria
Bienvenisa Sorpenitencia

Bienvenida Sorpenitencia a este foro ¡Me alegra y anima mucho el saber que te gusta y te parece útil!

Y... ¡Por supuesto que entiendo el tenor de tu descalcez! Si supieras la de veces en mi vida que me he planteado el ingresar a una orden de clausura...

Y el leerte, respirar tu amor espiritual, ensancha mi corazón ¿En qué orden estás?

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Hermano Alberto
Imagen de Hermano Alberto
EN BRASIL: LOS NIÑOS VAN DESCALZITOS A LA PRIMERA COMUNIÓN

¡Paz y Bien!
En noviembre de 2010, en la parroquia de Santa Gemma Galgani, estado de Belo Horizonte, se celebró la siempre conmovedora ceremonia de la Primera Comunión de un numeroso grupo de niñas y niños.
Una característica que nunca antes había visto: los niños vestían elegantes túnicas blancas y iban descalzos!
¡Muy bonito y muy saludable!
Lleno de significado, si atendemos a lo que está en el Éxodo: «Descalza tus sandalias, porque el suelo que pisas es tierra sagrada».
¡Lastima ha sido más que nadie haber ido descalzo, desde el celebrante y catequista al más anónimo de los fieles!
También esto se repitió en la parroquia de San Pablo Apóstol, en Goiânia - Goiás.
Y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Guía, en Divinópolis, en 2015 y 2016.
Aqui las fotos:

https://duxspinensis.blogspot.com/2018/09/no-brasil-criancas-vao-descalc...

Me pregunto: ¿Para cuando en Portugal y España ...?
Las mayores bendiciones para ti y para todos estos niños (algunos ya son casi adultos)!
Hnº. Alberto

Hnº. Alberto Guimaraes OFS
Fraternidad Franciscana Seglar de Braga ─ Portugal

Hermano Alberto
Imagen de Hermano Alberto
UNA NUEVA VERSIÓN

Paz y Bién!
Una transcrición para la REVISTA PORTUGUESA DE DESCALZISMO:

https://descalcismo.blogspot.com/2019/11/no-brasil-criancas-vao-descalca...

Besitos e bendiciones!
Hnº. Alberto

Hnº. Alberto Guimaraes OFS
Fraternidad Franciscana Seglar de Braga ─ Portugal

nuria
Imagen de nuria
1ª Comunión de niños y niñas descalzas

¡Vaya! Nada tiene que ver con las Primeras Comuniones de España donde hay cierta "competencia" por tener el vestido más llamativo. No es que haya competencia en sí, pero si el tuyo es muy sencillo, te ves o te ven mal. Me gusta el ver en las fotos que has puesto a todos los niños y niñas vestidas igual... Y por supuesto el que vayan descalz@s. Se puede ver como humildad, pureza, sencillez e inocencia. Lo valioso sería el que también lo hagan con ese espíritu, que no sé si será así.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Hermano Alberto
Imagen de Hermano Alberto
ORANDO DESCALZOS

Paz y Bién!
Te envio este enlace para un website onde veras los Hermanos de la Caridad quitaren sus sandalias para entrar en su capilla:

https://cmc-terrasanta.org/en/media/terra-santa-news/15603/the-brothers-...

Besitos! Muchos! Y benediciones, también!
Hnº. Alberto

Hnº. Alberto Guimaraes OFS
Fraternidad Franciscana Seglar de Braga ─ Portugal

nuria
Imagen de nuria
Vídeo

Sale la imagen del vídeo pero ya no está disponible la reproducción...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS