Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Amor
Gusanos espirituales

Hola amada Nuria, gracias por existir y compartir tu infinito saber. Quisiera saber, por favor, más de los llamados gusanos espirituales. Qué son? Cómo se consiguen? Cómo se trasmiten? Cómo se eliminan? Cómo se previenen?
Infinitas gracias!!

Editado por nuria en 16/06/2017 - 01:23

Amor

nuria
Imagen de nuria
Sobre los llamados gusanos espirituales

Hola Amor. Gracias miles por escribir aquí y por estimularnos a todos a hablar de temas interesantes y prácticos para nuestra vida.
Respecto a lo de los gusanos espirituales... ¿Qué decirte?
Lo primero de todo, que no es un tema en el que yo esté puesta o tenga conocimiento. Aunque escriba libros, no leo libros por lo que de teorías, poco te puedo decir. Yo, lo que hablo, siempre lo hablo desde la experiencia personal y lo aprendido de la vida o gracias al crecimiento de la consciencia por la meditación y otras prácticas.
No sé a qué te refieres exactamente al referirte a "gusanos espirituales" pues como te he dicho, no tengo ni idea de teorías y por tanto, no sé de términos. Así que lo que voy a hacer, va a ser contestarte acorde a lo que yo llamo "gusanos espirituales" pues ese es un término que sí empleo de vez en cuando para referirme a ciertas cosas. Discúlpadme tú u otros lectores si no encaja con aquello a lo que os referís vosotros.

Para mí, los "gusanos espirituales" son ciertas concentraciones de energía que tienen una vibración bastante baja y normalmente nos estimulan a tener pensamientos o sentimientos que nos alejan de lo natural para nuestra esencia, de la armonía y la plenitud, del gozo del ser.

Estos "gusanos espirituales" de los que yo hablo se pueden ver. No todo el tiempo ni todos los días pero sí muchas veces, sin hacer nada especial para ello. Basta con estar relajado. Y a veces, no se necesita ni eso.

Y lo que se ve, a lo que yo llamo gusanos espirituales, son como unos gusanos de forma algo parecida a la de las lombrices rojas de tierra pero mucho más largas y más finas y lisas, de un color luminoso rojo intenso. Y se mueven de un modo muy similar a las lombrices. Puedes ver, por ejemplo, una cara con varios de estos "bichos" asomando y moviéndose. Entrando, por ejemplo, por la mejilla y saliendo por la nariz, escapándose medio colgando por la boca, moviéndose donde los ojos, etc...
Por eso los llamo "gusanos espirituales" porque me recuerdan a las lombrices intestinales moviéndose agonizantes cuando hay luz cerca.

Pero también llamo "gusanos espirituales" a muchas formas energéticas densas: púas que salen del rostro y / o del cuerpo, sombras parecidas a la cabeza de una medusa pero de un color grisáceo / negro (como si fuesen una condensación de humo) adheridas a una parte de la cara, la coronilla, los riñones, un hombro, gran parte del cuerpo, etc... También a las que van detrás todo el rato.
Y aplicando el mismo principio, llamo "gusanos espirituales" a otras cosas de ese tipo que, no sé por qué, parezca tonto o no, me recuerdan a los parásitos físicos. Aunque estos energéticos de los que hablo que aparentemente no tienen cuerpo físico, si los tocas, sí puedes sentirlos físicamente.
A eso me refiero yo cuando menciono ese término...

Y como toda concentración de energía, la vibración que tienen interacciona y se transmite a otros ámbitos, como pueden ser el del pensamiento y el del sentimiento.

Así que llamo también "gusanos espirituales" a cierto tipo de pensamientos obsesivos o dañinos y a ciertas adiciones.

¿Que cómo se consiguen o se transmiten? Pues en primer lugar, alimentándoles, dando "fuerza" a pensamientos y sentimientos obscenos, oscuros, negativos o crítico destructivos. Y entrando en contacto directo con ellos ingiriendo algo, tocando a alguien, entrando a ciertos sitios, etc.
Vivimos en una sociedad donde hay mucha enfermedad mental en relación a la sexualidad, alejándose a veces mucho de un uso "sano" y natural de ella. Lo cual hace que en donde ésta abunde, haya una concentración mayor de energía desarmónica que acaba conformando aquello a lo que yo llamo "gusanos espirituales".
Por ello, las he visto más en gente que asiste a o hace uso de centros de sexo, pornografía, agresividad física, cierto tipo de discotecas y bares, especialmente aquellos donde se "desparrama" mucho, lugares y personas con ciertas prácticas espirituales, algunas de ellas aparentemente muy bonitas, etc.

Pero como te he dicho antes, recuerda que yo no soy una experta en este tema. Nunca he leído sobre él (al menos, que yo recuerde) Te hablo tan sólo desde mi experiencia y lo que yo veo...
Releyéndome, me sueno a mí misma muy rara. Como una "monjita castradora" que cuando eres niño te dice "no hagas esto ni esto otro porque es malo y está lleno de diablos" Ja, ja, ja... ¡Horror! Espero que para nada te recuerde a ti o a vosotros, lectores, eso ¡Nada más alejado de mi intención!

Respecto a cómo se eliminan, lo primero que me viene a la mente es el preguntarte ¿y por qué hay que eliminarlos? En la naturaleza hay diamantes y hay rubíes. Y también hay cantos y hay granito. Cada uno tiene su color, su vibración y su función.
Pero si a lo que te refieres es a qué puedes hacer para hacer tu caminar más fácil y agradable teniendo los mínimos "parásitos" posibles y por tanto, pensamientos, sentimientos, deseos y adiciones más alegres, sencillas, naturales y armoniosas, te diría que lo ideal es hacerte con una protección "extra" acogiendo a un Maestro espiritual de los planos altos como tu guía.
O no yendo a sitios donde abundan. O no teniendo contacto físico de ningún tipo a no ser que sea por algo que nazca desde lo más íntimo y profundo del corazón. O no ingiriendo productos alimenticios muy densos, como son gran parte de los productos elaborados, especialmente si tienen mucha química, lo que hace que baje más su estado vibratorio. Lo mismo con ciertas drogas... O no manteniendo en tu cabeza cierto tipo de pensamientos, etc.

Y respecto al cómo prevenirlos, sólo veo 3 palabras para ello: Amor (con mayúsculas), consciencia y alegría.

Pero Amor, si has elegido el camino del desarrollo personal y del crecimiento espiritual o de la consciencia, para nada has de temer a los "parásitos espirituales" ni a ninguna otra cosa.
El camino de la consciencia es el camino del Amor. Y nosotros estamos aquí, vivimos, precisamente para eso, para dar Amor (con mayúsculas) a todo y a todos. Para expandirnos a través de todo y todos pues conformamos el todo y el todo nos conforma...
La oscuridad se transforma en luz allá donde vayamos, por decirlo de alguna manera.
Las concentraciones densas de energía pueden volverse, transmutarse, en las más ligeras, suaves y armoniosas que existen tan sólo entrando en contacto con una vibración muy superior. Luminosa, ligera, armoniosa y amorosa...
El camino espiritual es relax, liberación, armonía y alegría. Para nosotros y para absolutamente todo.
¡Vivamos por tanto conscientes de la Luz que llevamos dentro y mantengamos nuestra atención en ella, más y más! A cada instante. Mientras que hacemos cualquier cosa, estemos con quien estemos e indiferentemente de donde estemos... Y digo lo mismo, si puedes oírlo, respecto a ese sonido, esa música que conforma todo y es la esencia de todo lo que existe.
El resto, todo lo que no sea tener nuestra atención en esos dos temas, ejem que la vida haga por sí sola pues sabe hacer las cosas de un modo "perfecto". Vamos, que mi consejo es que tú no te preocupes por ello, que no te "preocupes" por absolutamente nada más que el mantener tu atención en la luz que llevas dentro y en la música que te conforma, que todo lo crea...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

pedrojimena
Imagen de pedrojimena
Aqui un gusanillo...

que se está haciendo su capullo de seda para transformarse en mariposa.
Se agradece tu claridad,sinceridad y vision de la realidad.Tambien les llamo...pinches tiranos ... ,que son las personas que vienen a ti a chuparte tu energia vital.Tengo la suerte de tener siempre buenos pinches tiranos...sin ellos no podria adiestrarme y aprender, Don Juan de Carlos Castaneda decia que un guerrero debe tener buenos pinches tiranos y si no...hay que buscarselos.
.Sin ellos... avanzariamos mas lento .Gracias a los gusanos... y demás seres que nos hacen ser mas fuertes.
Gracias Nuria..siempre ayudas.

nuria
Imagen de nuria
Pinches Tiranos

Cierto, los pinches tiranos nos ayudan a crecer pues mantienen nuestro ego a raya ¡Pero qué mal sientan, corcho!, ja, ja, ja...

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

pedrojimena
Imagen de pedrojimena
Si son tremendos,

por eso de su trascendencia..."El pinche tirano nos hace de espejo de nuestra importancia personal, podemos ver todo aquello que nos hace daño, pero no queremos desapegarnos de ello. El pinche tirano nos hace de resonador de los elementos negativos de uno mismo. Proyectamos nuestros problemas sobre los pinches, los cuales reflejan nuestros propios conflicto
http://eldespertar-blog.blogspot.com.es/2009/05/impecabilidad-e-importan...
(sobre la enseñanza de don juan y los pinches tiranos)Aunque daria para abrir un tema nuevo...

pedrojimena
Imagen de pedrojimena
Libros para bajar de carlos castaneda

http://www.carlos-castaneda.net/Descargas/libros-castaneda.html (Aqui estan todos los libros)

Gema Ramírez
Imagen de Gema Ramírez
Gusanos...

Wuaoooo! Que bella, delicada y consciente manera de motivar mi caminar...Gracias!!

Gema