Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
18 envíos / 0 nuevos
Último envío
Daruma
Imagen de Daruma
Gracias sinceras de corazón

Hola Nuria! Hace unos días terminé de leer "El Sueño de Anami". Hasta hace poco, solo leía los posts del foro y opinaba sobre ellos. A medida que los iba leyendo me iba reconociendo en cada uno hasta que decidí leer el libro. El libro entero es un tesoro que nos da unas instrucciones claras y precisas para reafirmar y actualizar la Espiritualidad en nuestra vida cotidiana, en nuestro quehacer diario. Pero el mensaje profundo del libro solo aparece para aquéllos lectores que tengan ojos para ver y oídos para escuchar, de lo contrario será una intensa historia de aventuras (que también está bien que así sea). Abrirnos y estar receptivos al mensaje del libro puede ayudarnos a vencer nuestra ignorancia y a abrir el ojo de la conciencia, para percatarnos de que el Universo entero ( y en él, el mundo fenoménico y nosotros mismos) está completamente "empapado" de Espíritu, de Luz Divina.
¡Ojalá haya en el futuro muchos libros como este!
Gracias sinceras de corazón.

Daruma
Imagen de Daruma
No se si estoy en lo cierto

No se si estoy en lo cierto pero creo que Ninse representa la AMISTAD con mayúsculas, es el "amigo del alma" de Anami. Aparece en un momento importante de su vida que es cuando pierde a su hermana. Él le ofrece lo mejor de sí (amistad y amor puros). Destila bondad e inocencia y acompaña a Anami en momentos importantes de su evolución y transformación. Aunque es un personaje intermitente que entra y sale de escena, yo le veo siempre representado en el fular que parece ser su "seña de identidad". Se percibe también una fuerte conexión entre él y Anami. De hecho juntos viven bellos momentos de éxtasis, (aunque con Laudo también hay escenas de gozo y unión maravillosas.)
Por otra parte sentí un fuerte rechazo hacia Lamaria porque me recordó episodios pasados de mi adolescencia y juventud que aún permanecen latentes en los abismos más profundos de mi psique.
Siento curiosidad por saber como se te ocurrió el nombre de Ninse, por cual fue tu fuente de inspiración. ¿Acaso por el nombre del Maestro Zen NANSEN o no tiene nada que ver?
Y por último, ¿Como puedes describir de una manera tan genial un vuelo en parapente? ¿Será porque tu también has volado?

nuria
Imagen de nuria
Ja, ja, ja...

Querida Daruma,
En lo del parapente... ¡Me has pillado! Y respecto a tus sentimientos con Lamaria... ¡También!

¿Has volado tú también en parapente?

Supongo que una de las razones por las que suelen "calar hondo" o mover emociones mis escritos es porque en general todos tienen una base testimonial. En cierto sentido todos los personajes tienen actitudes de ciertas facetas y épocas mías de mi vida (vividas, pensadas, soñadas o encontradas / cruzadas). La clave está en que, al menos ahora, no las rechazo sino las observo, me río de ellas, me maravillo de ellas, me sonrojo por ellas o, simplemente, me siento agradecida por ellas ya que son las que me regalan tolerancia al poder ahora entender a otras personas con pensamientos o actitudes similares a los que yo puedo haber tenido o tengo alguna vez.

En mis escritos intento que la gente no se sienta un "monstruo" o un "bicho raro" por como es ya que TODOS estamos hechos bajo el mismo patrón. La diferencia está en qué es lo que hacemos con ello.

Respecto al nombre de Ninse (y de todos los de la novela menos el de Anami) no me he inspirado en nadie. Simplemente cerraba los ojos y ponía el 1º que me viniese a la cabeza que tuviese una fonética algo similar al carácter del personaje. No conozco (o creo que no conozco) al Maestro Zen Nansen ¿Es tu Maestro?

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
No volé en parapente

Hola Nuria!
Aunque no he volado en parapente, si que lo he hecho en globo aerostático y en ala delta con monitor, y me imagino que la experiencia debe ser similar; el descubrimiento de la inmensidad de la Madre Tierra que nos acoge, la experiencia de pura libertad y de total comunión con la naturaleza, poder observar desde las alturas el flujo continuo de la Vida \\\"allí abajo\\\" (un coche por la carretera, un rebaño de ovejas con el pastor, una familia bañándose en la piscina de su casa etc.)
Respecto a lo del Maestro zen Nansen, es uno de los antiguos patriarcas del S, XI. Mi Maestra es actual, en la misma linea de sucesión que el Maestro Nansen. Simplemente como hecho anecdótico me resultó sorprendente el parecido entre los dos nombres.
Me gustaría mucho tener mi ejemplar de EL SUEÑO DE ANAMI firmado por ti. ¿Es posible?

nuria
Imagen de nuria
firma del libro

¡Pues claro! ¿Dónde vives?
¿Cual es el nombre de tu Maestra? Me encantaría cotillear sobre ella por Internet...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Pues vivo en Mallorca

Pues vivo en Mallorca, así que las condiciones no son muy favorables, a no ser que vengas en el futuro a presentar tu libro aquí, lo veo un poco difícil. Una opción que he pensado es mandártelo por correo certificado a tu dirección postal y luego tu me lo devuelves firmado. Ay no sé! ¿A ti que te parece? ¿Tienes otra solución?.Respecto al nombre de mi maestra se llama Berta Meneses (Chosui Sensei). Es una monja cristiana que ha recibido la transmisión de un maestro japonés y enseña una meditación zen basada en el estudio de los koans. Yo eché raices en esta escuela porque mi tradición y mi educación han sido cristianas, y ella ha construido un puente entre la meditación zen y la mística cristiana de San Juan de la Cruz y Teresa de Ávila, por ello me siento muy integrada en este tipo de meditación y muy agradecida porque me ayuda a no olvidarme de mis orígenes.Poniendo su nombre en google te sale todo.

nuria
Imagen de nuria
firma del libro y ¿visita?

Ok, mándame el libro a la dirección que pone en "Contacto", te lo dedico con muchísimo gusto y te lo envío de vuelta.

Por otro lado, nunca he estado en las Baleares por lo que no estaría nada mal ir para allá aunque para ello lo mejor sería esperar al otoño pues iría desde la editorial que voy a abrir en Septiembre. ¿Te apetece tantear el terreno? Se podría presentar el libro, hacer un encuentro entre un grupo de personas y dialogar sobre él o párrafos concretos de él. También se podría organizar una comida o cena vegetariana acompañada de música, una charla sobre alimentación y un guateque (o como se escriba) informal con conversaciones interesantes. O con una charla sobre educación, crianza, lactancia materna o cualquiera de los otros temas que trato. Posibilidades hay muchas. Seguro que algún restaurante vegetariano, ecotienda, grupo de mamás "alternativas", etc. se animaría a colaborar. No sé, son ideas que me surgen.

Sería compartir juntos en armonía, disfrutar, aprender, inspirarnos, etc.

Mañana cotillearé sobre tu Maestra. Así también te conozco más, amiga.

Hasta pronto. Espero el libro.

 

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Estoy abierta a tu futura

Estoy abierta a tu futura visita.
Me encantaria conocerte en persona.
Ojalá se materialice en un futuro no muy lejano. Te escribiré un post para avisarte cuando te mande el libro.
Gracias!!

nuria
Imagen de nuria
       

heart  wink  heart  cheeky  heart

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Hoy fui a correos

Hola Nuria!
Hoy fui a correos. El paquete ya está en camino. Pronto lo recibirás. Si tienes problemas para leer el remitente, me pondré en contacto contigo a través de tu correo personal.
Un beso.
D.

nuria
Imagen de nuria
Paquete

Ok. Mañana mismo me acerco a correos...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Ya tengo el libro. Mañana te

Ya tengo el libro. Mañana te lo mando de vuelta...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Feliz y contenta

Hola amiga!
ya recibí el libro firmado. Lo he abierto con la ilusión de un niño con su regalo de Reyes. Ahora ya lo tengo en mi librería en la sección de autores favoritos.
Descubrí en el catálogo de la biblioteca tu libro "Vivir sin cole". Ahora está en préstamo pero ya le he dicho a la bibliotacaria que me lo reserve. Me muero de ganas por leerlo!
No se como funciona el proceso publicitario de un libro pero te mando unos enlaces que posiblemente te ayuden a materializar la presentación de tu libro o futuros libros en la isla. Yo por mi parte y en la medida de mis posibilidades, moveré los hilos para que así sea.
Seguimos en contacto en este maravilloso foro.
Gracias!
D.
http://www.libreriadual.com
http://www.literanta.com

nuria
Imagen de nuria
Vaya, vaya...

Amada Daruma, tus palabras tienen fuerza. Es como si llegasen de mí misma, de mi hermana... (no física) Desde luego, mi finalidad y mi mensaje con El Sueño de Anami es exactamente lo que dices en tu post ¡Genial! ¿Cómo no alegrarme ante un comentario así?

Gracias, de veras, por él. Y gracias por escribirlo aquí. Me ayuda a pasármelo bien, me anima a esforzarme en la calidad de mi trabajo, me inspira apertura de corazón el escuchar a los lectores, y también me facilita la vida profesional dándome una mayor posibilidad de aperturas de puertas cara a la publicación en otros países y en éste para mis obras ¡Todo un lujo!

Y no sé si habrá en un futuro muchos libros como éste. Espero que sí. Pero por lo pronto habrá dos más. Con cada uno de ellos intentaré mostrar / dar más profundidad. Pero para ello faltan unos años. Primero he de volcarme en abrir camino a El Sueño de Anami.

¡Ah! Y way si además recomiendas el libro a tus amistades y conocidos. Je, je, je...

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Me olvidé de Orwel

Me olvidé de Orwel. Me ha impactado su fuerza espiritual y su presencia poderosa cada vez que aparece. Es como el "angel de la guarda " de Anami, y aunque a veces tarde en aparecer cuando Anami lo invoca, creo que es para que ella sola aprenda a superar sus propias dificultades. También Mani, la hermana de Anami, tiene un gran protagonismo, porque aunque su presencia sea imvisible,es por ella que Anami evoluciona y crece espiritualmente. Por último, el pequeño cachorro de dragón de nombre impronunciable, me parece un personaje entrañable. Me despertó un verdadero sentimiento de Amor.

nuria
Imagen de nuria
Cierto

Cierto Daruma.

Orwel no aparece siempre que Anami quiere no porque no pueda, sino porque lo que él quiere es ayudarla, no mostrarse. Y para ayudarla sólo ha de hacer aquello que beneficie a Anami. Si apareciese siempre inmediatamente, no la estaría ayudando pues no facilitaría el crecimiento de consciencia de ésta. A lo sumo, la daría energía para seguir medio manteniéndose en su mediocridad sin sentimientos desagradables que la forzasen a cambiarla o la facilitaría el que aprendiese a copiar actos o pensamientos sin entender ni aceptar ni hacer suya la base de dichos lo cual tarde o temprano (normalmente tarde) provocaría una catástrofe derrumbándose el "edificio"

Mani le da a Anami la posibilidad de amar, de ser consciente que ama. Si no estuviese, Anami no habría comenzado a cuestionarse cosas. Habría continuado siendo una "estatua"

Respecto al dragón, una cómica anécdota: Estando en una presentación del libro en La Rioja (España), abrí al tuntún éste para hacer una lectura de él y ¿Sabes qué salió? Pues el nombre del dragoncito una y otra vez ¡Qué mal lo pasé!

Por último, ¿Te ha gustado Ninse? ¿Qué te ha parecido?

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Me equivoqué

El post lo tienes más arriba. Me equivoqué. Lo siento!!

nuria
Imagen de nuria
Ningún Problema

Ok. Ningún problrema. Ya veo que es el titulado "No se si estoy en lo cierto" ¡Allá voy!

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS