Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
4 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuria
Imagen de nuria
El Final del Espíritu (Biográfica)

¡Uf! ¡Qué poco me gusta eso de tener que leer en las películas tanto subtítulo cuando en ellas hablan dos lenguas! Pero bueno, no por ello deja de ser valiosa esta película...

"El Final del Espíritu" es una película basada en hechos reales donde podemos ver muy claramente un ejemplo práctico de esos mensajes tanto de Cristo como de todo Maestro espiritual: "Ama y no mires a quién"; "Si te golpean, pon la otra mejilla".

También en ella puedo ver cómo el actuar acorde a estas dos leyes espirituales, con la fuerza del amor, es responsable de impulsar la transformación en otras personas.

Pero para mí, a parte de mostrarme esto la película, también me muestra el hasta dónde puede llevarnos la mente humana cuando en nuestra vida no hay un gran trasfondo. Cuando no hemos encontrado el sentido de la existencia. Cuando consideramos que el hombre es un animal y que por tanto lo más sano y mejor es que viva como tal. Cuando uno busca acción para "matar el aburrimiento", matando con ello no sólo el aburrimiento sino también muchas otras cosas como su sensibilidad y la expansión de su corazón...

También muestra una forma muy extrema sobre a dónde nos lleva una vida centrada en nuestro propio ombligo y como mucho, en la de nuestros familiares.

Pero esta película sobre todo lo que pretende mostrarnos y nos muestra, es cómo uno puede transformarse o puede impulsar a otros a transformarse pasando de una vida centrada en satisfacerse uno mismo a una vida centrada en servir y ayudar a los demás. Tomadla:

 

********************

 

Título en España: El Final del Espíritu

Título Original: End of the Spear

Director: Jim Hanon

Actores: Louie Leonardo, Chad Allen, Chase Ellison, Christina Souza, Jack Guzman, Chemo Mepaquito, Sara Kathryn Bakker, Ninabet Bedoya

Géneros: Bélica, Drama, Histórica, Religiosa

Año y País: 2005 EEUU

Recomendación Oficial Edad Público: > 13 años

Argumento en Carátula:

Esta es una historia de fe, de redención, de perdón y de esperanza. Basada en una historia real, los hechos se remontan a los años 50 en la cuenta del Amazonas. Allí sobreviven como pueden los Huaoranis, una de las tribus indígenas más violentas jamás conocidas. Al otro lado de la selva se han instalado unas pocas familias de misioneros que han venido a predicar el evangelio. El objetivo de estos es contactar por vez primera con los peligrosos indígenas. Pero cuando una cultura basada en el amor y el perdón se topa de frente con otra cuya prioridad es la de sobrevivir, las consecuencias pueden ser imprevisibles.

 

Editado por nuria en 16/09/2012 - 04:04

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Amor
mandamientos

La verdad es esos dos mandamientos cuestan bastante sobretodo entender su razón de ser...podrías explicarlos con tus armónicas palabras, por favor.
Mua

Amor

Amor
mandamientos

La verdad es esos dos mandamientos cuestan bastante sobretodo entender su razón de ser...podrías explicarlos con tus armónicas palabras, por favor.
Mua

Amor

nuria
Imagen de nuria
Se me olvidó

¡Ah! Y se me olvidó decir en mi comentario sobre esta película queaunque sus mensajes me parecen fantásticos y excelsos, me aburrió algo debido a los subtítulos cada dos por tres y a que me esperaba una mayor profundidad y detalle en el guión, especialmente durante ese periodo de transformación en las mentes y la forma de sentir del poblado indígena cuando las mujeres viudas convivieron con ellos.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS