Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Darcy Brown
El aborto.

Siempre me han interesado los debates relacionados con el aborto. He escuchado tanto las opiniones de gente que lo apoya, como las de otros que lo ven como un asesinato y algo horrible.
Siempre me he planteado qué haría yo en el caso de quedarme embarazada sin querer tener al niño/a. Me he tratado de poner en el lugar de un chica menor de edad, ya embarazada, con esta duda. Sinceramente, no tengo ni la menor idea de qué es lo que haría, pero nunca he llegado a descartar la posibilidad de que abortara en ese caso, si no estuviera preparada. Supongo que al principio, al no tener todavía muy fuerte la sensación de que tengo un bebé dentro del vientre, no me sentiría tan culpable si decidiera abortar. Supongo. Luego en realidad me lo vuelvo a pensar y llego a la conclusión de que sí que me costaría perdonarme. ¿Y si luego tuviera un accidente y perdiera la posibilidad de tener hijos? Creo que no podría vivir con ello.
¿Qué opinas del aborto? ¿Sería mejor tener el hijo y darlo en adopción a esto? ¿O educarlo, puede que sin estar preparada, o sin el apoyo de una familia, o del padre, o simplemente sin suficiente economía?

nuria
Imagen de nuria
Muy difícil pregunta...

Wow Darcy, tu pregunta es bien difícil y delicada de contestar, además de comprometida... Por ello disculpa si mi respuesta es muy larga pero voy a ser sincera y darte mi opinión respecto a este tema. Aunque te comento que soy madre de dos hijos adolescentes (intencionados) a los que he criado sin compañero desde que tendrían 3 y 4 años hasta hace algo más de 4 años. Por otro lado, creo en la ley del karma, de la causa - efecto, de la acción - reacción e intento ser muy cuidadosa en mis actos y sopesarlos desde el "peso" que esta ley pueda crear.

Vivimos en una sociedad donde prácticamente casi todo está enfocado hacia dos fuerzas: la del dinero y la del sexo, ambas inter relacionadas. Se podría decir que el sexo es el tema nº 1 de comunicación (física, oral, comercial, etc.) ¿Por qué el sexo es tan importante? En cambio, no se habla en igual cantidad de los bebés...

Se piensa en el sexo, en querer disfrutar, en un momento de alegría, en el dominio que podamos ejercer sobre otras personas gracias a él... pero no en nuestra responsabilidad cara a una nueva vida. Para mí, la pregunta crucial aquí sería: ¿Con cuánta consciencia se practica el sexo? ¿Por qué practicamos sexo?

Mucha gente, adolescentes y adultos, perciben como un gran golpe la llegada del embarazo sin pensar anteriormente a las relaciones sexuales en las consecuencias de ellas, en nuestras responsabilidades, en las actitudes a tomar en caso de que eso suceda. Más aún los hombres que las mujeres. De hecho, por desgracia, un porcentaje elevadísimo de bebés llegan sin ser queridos o "planificados"

Cuando una persona tiene su vida en orden, piensa antes de tener relaciones sexuales en su responsabilidad en caso de que haya la posibilidad de la llegada de un bebé. Y si uno piensa ciertamente en esa responsabilidad, no le queda más remedio que pensar en con qué padre del bebé quiere estar en conexión el resto de su vida, pues ambas personas (madre y padre) estarán fuertemente conectadas física, económica, emocional y/o kármicamente a partir de ese instante como mínimo.

Aunque resulte muy dura en mis palabras, una vez embarazada la madre, ninguno de los padres tiene justificado un: "No es mi culpa el que venga un bebé. Mejor abortamos porque no quiero estar más en conexión contigo o dejar de hacer x ó y cosas, etc."

Prácticamente se podría decir que los animales actúan con más consciencia respecto al sexo que los humanos pues en la naturaleza, primero preparan una casa y cuando ésta ya está, tienen relaciones sexuales, vengan o no vengan bebés. Sean o no sean "monógamos" En cambio, ¿Qué planes hacemos nosotros antes de tener relaciones sexuales? ¿Qué responsabilidad cogemos anteriormente preparando la llegada o incluso simplemente por el "por si acaso"?

Darcy, te puedo asegurar que nadie está realmente preparado (como persona) antes de tener un bebé pues para ello antes tendríamos que estar en unos niveles espirituales muy, muy altos. Pero absolutamente todos podemos asumir nuestra responsabilidad y aprender muy rápidamente a ser madre - padre, usando además el acontecimiento "sorpresa" para impulsarnos más en nuestro crecimiento espiritual.

Para mí no hay razones para abortar por el peso kármico que conlleva. No sé... Quizás si existiese la posibilidad de que el karma permitiéndole vivir al bebé es más pesado que no haciéndolo... Pero... ¿Cuándo sería eso? No lo sé exactamente ¿Problemas de salud? ¿Violaciones muy traumáticas? No sé...

Algo crucial y sano aquí serían varias cosas a mi parecer:

- Ser consciente de por qué quiero practicar sexo. De qué busco con ello.
- No practicaría sexo "superficial" con otra persona. Además, por cierto, produce mucha menos satisfacción que el practicado desde una fuerte y previa unión interna del ser.
- No tendría sexo con alguien con quien no me gustaría tener una conexión de por vida, incluso usando anticonceptivos.
- Sólo practicaría sexo si tengo un "plan B" en caso de embarazo. Es decir, si puedo cubrir la responsabilidad de la crianza.

Por último, comentarte dos cosas más: Sé de muchas mujeres que han abortado y han estado el resto de su vida como si nada y de otras que lo han hecho y siempre en algún momento recuerdan eso de: "Si viviese, ahora tendría X edad o sería como ese niño". Hagas lo que hagas, acéptalo sin culpa. Acéptalo con responsabilidad. Que tus actos siempre sean desde la máxima responsabilidad que puedas en cada momento, mirando siempre hacia delante. La culpa sólo consigue matarte por dentro y no tener la mente ni las emociones frescas para actuar mejor en tu vida a partir de ese momento.

Y si te lo cuestionas bien, la mayoría de las veces el miedo que se tiene a quedar embarazada tiene mucho que ver con el "Qué dirán". Con el miedo a nuestros padres. Con el miedo al rechazo por parte del padre del bebé. Con el miedo a que los demás nos vean como tontas, cabra locas, irresponsables, etc. Con el miedo a tener menos posibilidades de conseguir después una pareja "de calidad". Con el miedo a cambiar nuestros hábitos de vida al asumir esa gran responsabilidad, etc.

Si cuidamos el ambiente familiar y éste es saludable, en un suceso así, la familia siempre da un gran apoyo (lo mismo con los amigos verdaderos) y vemos que nuestros miedos siempre son más grandes de lo que luego viene. Yo me creí morir cuando me encontré teniendo que criar sin dinero y sola a mis dos hijos y en cambio, estos me regalaron unos años maravillosos. Junto a ellos encontré una felicidad que jamás antes había vivido pues hasta entonces siempre había sido muy inestable emocionalmente y también muy irresponsable. Volcándome en ellos aprendí a conocerme y a buscar la meta final de la vida.

Fueron hijos "buscados" pero con una irresponsabilidad e inmadured inmensa. Si ahora quisiese tener un hijo, me lo tomaría como algo muy, pero que muy sagrado. Escogería muy cuidadosamente al padre, nos retiraríamos en meditación por largo tiempo hasta elevar la consciencia y la atención sólo en los planos altos. Haría el acto sexual como algo excelso y acorpóreo y después viviría el embarazo en un ambiente de máxima armonía e interiorización posible. Finalmente, centraría los siguientes 15 - 25 años de mi vida en la responsabilidad que un hijo supone (junto al padre, claro) y en darle la base para que pueda por sí mismo alcanzar los planos espirituales más elevados. Si la gente tuviésemos hijos de esta forma, el mundo sería un lecho de pétalos de rosas y no un campo de minas cargado de egoísmo...

Tu pregunta: 1º Prefiero tener el hijo y aprender a responsabilizarme de él y de mi vida. 2º Darlo en adopción. 3º Nada.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Darcy Brown
Muchas gracias por tu tiempo.

Muchas gracias por tu tiempo. Tú respuesta me ha dado mucho que pensar y me ha aclarado mis dudas. Me parece muy certera.
Realmente estoy de acuerdo con todo lo que dices. Quizás sea muy duro y difícil al principio, pero el karma que me llevaría el abortar sería mucho mayor que el "sufrimiento" por el que pudiera pasar en un momento dado, mientras las circunstancias fueran malas, al tener el hijo.
Cierto es también que hoy en día se practica mucho el sexo sin preocuparse o ni siquiera sopesar la idea de lo que pueda suceder después, de a lo que pueda conllevar este acto. Quizás deberíamos meditar más el cuándo, con quién y por qué, o al menos tener una mínima consciencia de ello.
Un beso enorme, y gracias otra vez :D