Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Daruma
Imagen de Daruma
De dioses y hombres

Género: Espiritualidad cisterciense
Sinopsis: Narra la historia real de siete monjes benedictinos asesinados en 1996 en las montañas de Argelia por un grupo de islamistas. La película presenta a la comunidad de monjes sumidos en una vida contemplativa y al servicio de los más pobres en las montañas del Atlas (Argelia) con quienes establecen profundos vínculos de amistad y viven en frelativa paz y armonia a pesar de profesar credos distintos.
Pero todo se tuerce a partir del conflicto entre el gobierno local y pequeños grupos integristas que terminan por asesinar a la pequeña comunidad de monjes benedictinos.
Podeis saber más en: http://golem.es/dediosesyhombres

nuria
Imagen de nuria
Triste...

Esta película la tenemos.

Lo cierto es que me hice con ella con mucha ilusión porque por todos lados me contaban maravillas de ella. Pero luego no me resultó tan fantástica, tal vez porque me parece muy triste y quizás me enfada un poco (o un muchísimo, je, je, je) la enfermedad de la mente humana y la torcedura en las prioridades de gran parte de los gobiernos.

También en mi concepto de la espiritualidad actual no sé hasta qué punto entra la palabra mártir.

Lo que me gusta mucho de ella es la fuerza del grupo, la sinceridad de las inseguridades, la búsqueda de entrega de los protagonistas, el ser una película histórica basada en hechos reales sucedidos a personas que quieren tener la respuesta a esta vida y encontrar la unicidad... Buscadores que implican hasta sus propias vidas en ello... También la gran tolerancia en la que vivían y el ver cómo era su estilo de vida antes de los conflictos ¡Muy hermoso, por cierto!

También lamento el que supongo que en la película no han mostrado en profundidad el verdadero conocimiento espiritual que debían de tener. La realidad de la inmortalidad...

 

Pongo más datos sobre ella:

********************

 

Título en España: De Dioses y Hombres

Título Original: Des Hommes et des Dieux

Director: Xavier Beauvois

Actores: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Oliver Rabourdin, Philippe Laudenbach, Jacques Herlin

Géneros: Biográfica, Drama, Histórica, Política, Religiosa

Año y País: 2010 Francia

Recomendación Oficial Edad Público: > 7 años

Argumento en Carátula:

Un monasterio enclavado en las montañas argelinas, en los años 90... Ocho monjes cistercienses franceses viven en armonía con sus hermanos musulmanes. Pero paulatinamente la violencia y el terror se instalan en la región.

A pesar de las crecientes amenazas que los rodean, la decisión de los monjes de quedarse a cualquier precio, se hace más firme día tras día...

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS