Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Koldo Sever
Mi cambio con el cambio de alimentación

Este escrito se debe a que Nuria leyó lo que publiqué hace días en mi muro del Facebook y me dijo molaría lo escribiera en su blog y como a mi me mola ella he decidido hacerla caso y esto es lo que escribí.

Egunon danorik. Buenos días a todos. Comparto mi experiencia. Cuando salí para los Andes peruanos hace mes y medio aproximadamente pesaba "120 kilos 120" y mido 1,65. Ya pesaba 102 kilos cuando me picaron unos tábanos lo que me produjo una reacción alérgica que me envenenó el cuerpo, me hinché todo en especial las piernas donde fueron las picaduras y engordé 12 kilos en las cuatro semanas que tardó mi cuerpo en limpiarse, así llegué a los 120.

Tenía el hígado inflamado, los riñones mal, la próstata inflamada, el páncreas putrefacto, la circulación sanguínea de pena y ya me estaba afectando al corazón, anteriormente había tenido tres trombos en la pierna derecha(creo que se llama fibrotrombosis), a los 47 años me quemaron la tiroides aplicándome litio porque se me ocurrió contarle a la psiquiatra que me atendía de una depresión, que veía a algunas personas rodeadas de unos colores brillantes bellísimos y dijo "ALUCINACIONES" eres ESQUIZOFRENICO, a tomar Litio, ya tomaba un montón de medicamentos para "curar" la depresión, Karmele mi compañera me dijo: "NO LA HAGAS CASO SI LO VES, EXISTE, TE VAS A ENVENENAR AÚN MÁS", pero no la hice caso, ella no estaba doctorada en medicina, no era ni psiquiatra ni psicóloga ni ningún ologo de esos. Engordé treinta kilos en poco más de dos meses que nunca volví a bajar.

Cuando le dije al médico que me largaba en plan mochilero a los andes peruanos y bolivianos, unos lugares de tres y cuatro mil metros de altura me aseguró en tu estado no duras vivo más de 4 o 5 días si no "cascas" en el avión o nada más llegar allí. Le dije : ¡¡"NO"!! me voy a curar, pq dejo de tomar todas las mierdas que me das y de comer todas las mierdas que como que me están envenenando más y voy a alimentarme sano. ¿Que hice? cambié mi alimentación a un 80% vegetariano en un sitio donde todavía no existen los transgénicos ni fertilizantes químicos. Médico naturista, no chamán y respeto esta opción, que me recetó plantas y hierbas únicamente y ejercicio suave, caminar a paso rápido sin pasarme, y me dijo: "pero sobretodo lo que más te ayudará será LO QUE COMAS, estás en un sitio privilegiado para comer de una forma natural y sana, elimina carnes y pescado ya".

Antes de salir no era capaz de andar más de 100 metros seguidos, a los 15 días de cambiar mi alimentación y tomar las infusiones que me mandaron andaba tres y cuatro horas seguidas por montes que tienen hasta tres y cuatro mil metros de altura, a los 20 días acompañado de Karmele recorrimos la Isla del Sol(unos 3.800 metros de altitud) desde la parte Sur a la Norte y vuelta al Sur, ocho horas andando con pequeñas paraditas para comer, fruta sobretodo y beber agua. Volví al mes con 95 kilos y he bajado otros tres en los 10 días o así que llevo aquí. El hígado sigue un poco inflamado y el páncreas todavía tiene que mejorar, mi circulación sanguínea de maravilla, la próstata desinflamada, mi tiroides empieza a producir tiroxina que para eso está, trato de eliminar los huevos y lácteos por completo, a veces difícil como en el encuentro de Arnedo con Nuria/Sibila y su cuadrilla, que llevaron unos quesos que me pudieron y unos vinos ecológicos que en poca medida pero también ganaron la batalla (eso del alcohol en estos encuentros creo yo habría que debatirlo, a quien concierna). Hay quien me dice: "uff te sobran 30 kilos" y quien me dice: "cojonudo Koldo has bajado casi treinta kilos".

Ah! me he apuntado a Yoga, de momento un día a la semana dos horas, también hago biodanza otro día a la semana, esto desde hace años, voy a un Grupal de Gestal y Bioenergética cuatro horas dos días al mes, medito todos los días y paseo por Ama Lurra, la Pachamama, nuestra Madre Tierra descalzo si puedo y como tengo la suerte de vivir cerca del mar voy a la playa y me baño cuando el tiempo lo permite. Ya soy vegetariano al 100 por cien. Menudo rollo os he dado para empezar el día, ¿alguien ha llegado hasta aquí?. Pues gracias. Love.

Bien, Nuria si llegó, lo leyó entero y alguno más también como acabas de hacer tú.

Han pasado como diez días de eso y hace dos recogí unos análisis de sangre que yo no recuerdo con tan buenos resultados en mi vida, con la única excepción de la tiroides que se resiste a funcionar como debiera o al menos como yo quisiera, ha empezado a producir tiroxina pero muy poca. Terca ella y terco yo, he decidido dar un paso más ahora soy vegano, fuera lacteos y huevos y venga más algas.

Es mi experiencia de la que yo solo puedo aprender, pero te puede ayudar a tí, puede animarte a probar que pasaría si tú lo haces y por supuesto que no hay que ir a los Andes para ello, no tienes que moverte de tu pueblo o ciudad, lo que tienes que mover es tu actitud en la vida, un cambio de actitud en el que es muy importante el discutir menos con tu pareja, ser más cariñoso con ella y hacer más el amor.
Gracias por tu confianza Nuria.
Un abrazo cariñoso,

Koldo Sever

Koldo Sever

nuria
Imagen de nuria
Testimonio de cambio

Amado Koldo, muchas, muchísimas gracias por poner aquí tu testimonio. Me parece muy valioso y valiente el hacerlo. Y algo de gran ayuda para los demás. Y no por tu fuerza de voluntad en el cambio de alimentación, o por el haber reducido unos problemas físicos muy comunes o el haber andado muchas horas y kilómetros seguidos donde mucha gente supuestamente sana ni puede, aspectos a mi parecer valiosísimos, si no por mostrar tan clara y abiertamente que todo es una consecuencia de nuestra actitud interna. Y que todo es posible. Siempre podemos decidir volver a coger las riendas de nuestra vida, tomar consciencia de ella y dirigirla hacia el amor y la aarmonía. No sólo con el cuerpo, si no como muy bien dices, también con la pareja y con nosotros mismos.

Lo cierto es que al leerte, parece que te has subido a un cohete. ¡Wow! Menuda marcha que llevas... ¡Estás lleno de energía, con mucha fuerza interior! Ahora sí que has despertado al Koldo de verdad...

Otra cosa que me queda muy clara de tu post es: ¡Escucha a Karmele! Ja, ja, ja... No hay nadie mejor como alguien que te ama mucho y se preocupa por ti y te ve en todas tus facetas, para aconsejarte aquello que cree que te beneficia. Siempre hay que escucharlos (aunque no siempre hacer lo que nos dicen, je, je, je)

Y respecto a lo del vino y demás, mi amor, si te lees los anuncios de los Encuentros de Amor y Vida, verás que pongo que no se admite alcohol, drogas, huevo... Para mí son temas cruciales. No se puede crecer en consciencia si se ingieren esos productos.

Pero tampoco voy a rechazar a una persona por traerlos. Y supongo los demás presentes ya son lo suficientemente adultos como para decidir por sí mismos quéquieren ingerir. Pues esto no consiste en que hagan lo que yo digo, sino en que comprendan lo que yo digo y que lo entiendan dentro de sí mismos, que lo experimenten... Pues ahí fuera, en el mundo real, se encontrarán con las "tentaciones" continuamente.

Y también te pido un poco de paciencia. Los eventos son gratuitos. Se soportan con las escasísimas donaciones voluntarias y mi propia economía y el apoyo del Colectivo de Amor y Vida. Mi meta es que poco a poco, según vayan sintiendo los asistentes cómo se benefician de los encuentros, según vayan creciendo en consciencia y energía, según vayan sintiéndose más y más agradecidos a ellos y a la vida, aportarán más donaciones y llegará el momento en que podré ofrecer alojamiento con camas para todos y la comida vegana ya preparada de forma gratuita (con donaciones). Ya lo hicimos otras veces hace años. Sólo necesitamos tiempo. Ahora, los encuentros son un bebé que está mamando teta. Pero se harán adultos gracias al amor y la energía que todos aportáis
en ellos...

Por cierto, me lo he leído enterito, con puntos y comas. Merece la pena ¡Vaya si merece la pena!

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS